martes, 18 de octubre de 2011

[Deco] Espacios naturales: decorar con plantas

La decoración es como la moda, siempre en constante cambio. Innovando, reciclando, proponiendo...
¿Cuántas veces hemos pensado en renovar la decoración de nuestra casa y al final no lo hacemos por la inversión que supone?. Yo soy una enamorada del cambio constante, de no acomodarse ni vivir siempre con los espacios estáticos. Muchas veces pasamos por alto pequeños elementos que tienen un gran potencial decorativo y que con un sencillo o poco costoso cambio pueden hacer de los espacios auténticos ambientes acordes a la personalidad y a la temporada. ¿No compramos ropa para cada momento?¿ por qué no podemos hacer lo mismo con nuestros hogares?.

La posibilidad de decorar con plantas, flores, frutas, láminas, cojines, sombreros, etc... muchas veces la obviamos por no saber aprovechar al máximo todas las formas que estos elementos nos ofrecen.
Decorar con elementos naturales siempre crea ambientes cargados de color, frescura y calidez


Además éstos nos permiten incorporar otro elementos que jueguen un papel importante y comlementario del conjunto de la decoración como jarrones, botellas recicladas, fuentes, macetas y cualquier clase de objeto que nos sirva a la hora de presentarlos.




Plantas colgadas estrategicamente en las paredes, macetas pequeñas en los estantes, plantas ornamentales,  macetas con hierbas aromáticas que además nos serán útiles y perfumaran el ambiente.
Las flores, tienen un potencial enorme, ya que la variedad nos permite siempre renovarlas, hacer nuevos arreglos, coloridos, o monocromáticos. Colocar simplemente pequeños detalles, varas o grandes ramos. Aquí podemos jugar con los recipientes en que las coloquemos.
También podemos decorar con frutas, haciendo coloridos arreglos o simplemente dejándolas a la vista sobre una mesa,  presentadas en fuentes, canastos o recipientes de vidrio.



Bueno, bonito y barato podemos embellecer cualquier estancia de la casa en cada estación del año.
Y quien dice plantas puede usar:

Sombreros
Espejos
Fotos
Yo me quedo con esta propuesta de BOSKKE, el Sky Planter, que proponen la maceta colgada al revés, colgando del techo. ¿no os parece original? Además ahora podéis encontrarlas en una estupenda oferta de promoción en la web Trendpat.com en su shop online, con un precio IRRESISTIBLE!!! Dále un toque de frescura y color a tus ambientes!!!


DIY ( Do It Yourself ): A mi me encanta  mezclar algo con tanta personalidad como los tapones de corcho de las botellas de vino ( que me encanta!! ) y algo tan refrescante como la fruta. En esta ocasión se han escogido limones y naranjas que duran mucho, pero se pueden hacer con otras frutas ¿Qué os parece?


Ya no hay excusas para cambiar de sitio los muebles o meter detalles decorativos en sitios puntuales de tu casa. No tengas miedo a renovar y cambiar. Si lo haces con tu armario, ¿por qué no hacerlo con tu hogar?

Sígueme / Follow me

Virlova


10 comentarios:

  1. Hola Virginia! Gracias por visitarme! Ahora yo también te sigo. La foto de los sombreros es genial! Y yo también me paso el día cambiando los muebles de un sitio para otro. Besos Cristina

    MUEBLEANDO.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Virginia, aprovecho este espacio para agradecerte los litros y litros de vino que hemos compartido, ahora ya se que vas a hacer con los corchos.
    Llegué a pensar que ibas a hacer una balsa. !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosas fotos!!! y la última propuesta es de lo más original, me encantó!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  4. me encanta la idea de las flores, pero ya sabes que en seguida se ponen pochas :S así que mejor una planta!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos cargadas de originales ideas. Me quedo con la bañera en la que ahora mismo me encantaría relajarme y con las teteras a modo de macetas. Preciosas y encantadoras. Gracias por dejar un comentario en mi blog porque eso me ha permitido conocerte. Me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  6. no soy de cambiar tanto los muebles como antes, porque era un no parar, ahora se me da más por cambiar la deco por temporadas (y tunera los muebles jajajaja) Tampoco soy mucho de plantas, aunque a mi chico le encantan y llenaríala casa de ellas, tiene que conformarse con tener pocas dentro y muchas en la terraza, aunque reconozco que dan mucha vida a un hogar.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Parece increible como unos pequeños detalles pueden decorar una estancia y las flores siempre ayudan a dar un toque de cálido en casa,sin olvidar los espejos que también me gustan.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! no conocía tu blog y he entrado a darte las gracias por tus palabras hacia mí en el blog de Lorena y tengo que decirte que me ha encantado ya al ver tu cabecera, me quedo por aqui.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Con las plantas no tengo buena relación como le pasaba a Carrie pero los juegos de espejos me gustan muchísimo!

    Primor si quieres y tienes tiempo por la mañana cualquier día podemos desayunar! Dejo la peque temprano eso sí, estoy en la calle a las 9
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Las plantas y las flores siempre son un extra de frescura pero conm tus propuestas además son románticas, alegres y cálidas.Gracias por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es