domingo, 13 de noviembre de 2011

[Interior] Un Interior Pop retro: espíritu rústico

A veces la gente asocia lo rústico a madera, colores tierra, elementos de la naturaleza y algo de sosería. Pero yo he descubierto este pequeño rincón que resulta muy alegre con toques pop en complementos y piezas de diseño, que le dan movimiento y color. 
Joaquín Díaz es el encargado de realizar esta reforma resultona donde los acabados de madera se encargan de acoger a los elementos decorativos de color como los pósters de Andy Warhol y su protagonista Marilyn Monroe, arreglos florales naturales, cojines de estilo, el bául como mesa...

Suelo de barro en el recibidor; las vigas y la escalera de madera ponen la nota rústica observados de cerca por las reconocidas serigrafías de Andy Warhol, un contrapunto colorista de vanguardia. Lámpara y alfombra, de Berberia. Maleta, de Vintage 4P. La mesa y los percheros son de anticuario

Todo el interior de espacios cálidos y muy abiertos nace de la fusión de una arquitectura tradicional del norte de España y una rehabilitación integral.
Una concepción espacial que crea estancias amplias y luminosas, repartidas en dos plantas. En la primera se desarrollan las zonas comunes, un pequeño aseo y un apartamento concebido para que los invitados disfruten de cierta intimidad a pesar de alojarse en la misma casa que los propietarios. Los dormitorios se encuentran en el piso superior, alrededor de un salón común. Los acabados en madera, como suelos de tarima, vigas y pilares vistos y contraventanas, conectan los espacios.



Los grandes ventanales dan gran personalidad al salón-estar, marcado por el techo inclinado en madera natural maravilloso. Para vestir el espacio se recurre a un gran sofá y a una chaise longue de dimensiones generosas en color blanco. El mobiliario de gran volumen es otra de las singularidades del interiorismo en el que destacan los cuadros de gran tamaño y las alfombras coloristas.


En la cocina los frentes de rejilla de pino con la encimera de mármol, la campana, también en madera de pino tratada y la barra con los complementos colgados a la vista, son elementos tradicionales muy evocadores. El color, las formas y el material de las sillas añaden dinamismo al comedor.

Office con sabor especial: Sillas Tolix para interior y exterior en colores verde y amarillo ( de La Europea ), la alacena decapada y las botellas forradas en tela de saco son el toque retro de la cocina en madera de pino.


En una de las habitaciones dobles se realizó una estructura de madera de pino sobre la que se sitúa el colchón. El conjunto se completa un cabecero de igual acabado.



La imagen en conjunto de la vivienda gana fuerza por la discreta diversidad de piezas que conectan entre sí. Son los complementos de línea más actual o piezas de corte retro actuales, los que rompen el estilo rústico tradicional y lo llenan de frescura y colorido.
Una decoración muy particular, una amalgama de tendencias que me ha gustado mucho. 


12 comentarios:

  1. Hola Virginia nos muestras hoy una casa que me encanta tanto por el entorno como por la decoración interior, las ventanas enormes dejando entrar la luz, techos y suelos de madera y la decoración perfecta.
    Besos y feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Tengo la trevista donde viene esta casa publicada con esas mismas fotos y ya me gustó en su momento, es un estilo que me gusta mucho, porque la mezcla me atrae mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias !!!
    Me ha encantado tu análisis del estilo y los detalles de esta vivienda.
    Un abrazo muy fuerte

    Cecilia

    ResponderEliminar
  4. preciosa !!!!!!!
    una casa para ser vivida........fresca y original.
    un saludo Aracell
    http://mirincondesueos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Virginia!! Muchas gracias por tu comentario!!! veo que eres una experta en eso de la decoración.. a mi también me gusta mucho el estilo vintage. Ojala puedas ayudarme en mi nuevo proyecto de la habitación del bebé, seria un gustazo poder tener asesoramiento. Muchas gracias y felicidades por tu blog,.

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonito, yo no soy una fan de la madera en forma masiva, pero aquí aparece rebajada con la claridad de las paredes, los ventales y las notas de color.n saludo, Mamen.

    ResponderEliminar
  7. Que fusion mas apropiada...me gusta muchiisimo lo que ha logrado el disenador en esta combinacion de coleres y estilos.Llegue a tu blog no se como, pero he disfrutado mucho la visita. Desde ya te sigo, te invito a que visites el mio y si usta pues me sigues y nos apoyamos.
    Saludos
    iela

    ResponderEliminar
  8. Una casa fantástica y su per alegre. Me he enamorado del office de la cocina, esa combinación de las sillas Tolix en color verde con la alacena blanca y la deliciosa mesa. Un acierto.Bss.

    ResponderEliminar
  9. Pero que chulo!!
    siempre me descubres unas casas maravillosas!! me alegra la vista y el día ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el salón con ese techo y el ventanal, es precioso♥

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  11. Daría la vida por asomarme a ese ventanal y .....................verte a tí.

    ResponderEliminar
  12. Hola Virginia, muchas gracia por tu visita y por tus comentarios. Esta casa me parece maravillosa, adoro la combinación de mobiliario que tiene.
    Yo también te sigo.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es