domingo, 24 de abril de 2011

Un vistazo al glamour del "Vintage Hairstyling"

Si hablamos de decoracíón y moda, ¿cómo no hablar del Glamour de un corte de pelo o recogido Vintage?
En estilismo,Vintage es una forma de trabajar la propia personalidad reinterpretando piezas que por su singularidad o influencia marcaron una época, desde los años veinte hasta los años ochenta, o bien mezclándolas en un sólo look.


Vintage de Pies a Cabeza

El Moño Invertido: Chic y muy de moda, el recogido en forma de tupé lo vemos de mil y una maneras entre las celebrities. 

Un peinado de moda para combinar con un vestido de noche o un look muy trendy. Rihanna y Paris Hilton.
Ondas con volúmen: Es ideal para cabellos lisos y sorprender con un estilo de lo más hollywoodiense. Para conseguir este efecto ondulado, utiliza "bigoudis" calientes sobre el cabello seco y manéjalos con los dedos para romper las ondas. Para terminar, aplica laca. 

Diane Kruger y Kate Hudson
Un peinado glamouroso que nos recuerda la elegancia de los iconos de los años 40 como Veronika Lake. Es perfecto para resaltar una melena rubia o pelirroja. Sarah Jessica Parker


Ondas años 20's: Un peinado ondulado al estilo de los años locos, perfecto si lo llevas con un vestido retro y un collar largo vintage. Los peinados ondulados con ligero volúmen y no muy marcados consiguen suavizar los rostros. En cuanto al maquillaje, apuesta por un total look e insiste en la mirada con un trazo de eye-liner grueso dibujado en punta. 

Ellen Pompeo

Charlize Theron

A las celebridades les encantan éste tipo de peinados, por eso el estilo Pin Up, el Updo y algunos otros se mantienen tan vigentes y llenos de glamour. Además éste tipo de cabello ligeramente ondulado y con mucho fijador tipo años 20's resulta muy favorecedor. Kate Boxworth.
Wavy sofisticado: Es un tipo de peinado con preciosas y poco marcadas ondulaciones en las puntas, como antiguamente Jean Harlow o Rita Hayworth.
Aunque el peinado sea sencillo, el resultado es muy glamouroso. Es un estilo apto tanto para rubias como para morenas, que podrán combinarlos con un maquillaje natural o bien uno sofisticado de noche.

Eva Longoria y Sienna Miller

En general si te pones la raya a un lado y ondulas el cabello en mechones pequeños con la ayuda de unas tenacillas y, a continuación, aplicas laca mechón a mechón, eligiendo el tamaño de las ondas para dejarlas más o menos marcadas, conseguirás un efecto 100% retro.



Elegancia, naturalidad y romanticismo son los ejes de esta temporada, el rostro se realza, el frontal y los contornos son más suaves, se incorporan más texturas y se juega con los volúmenes.
 

Hoy por hoy, el romanticismo de mirar al pasado para reinventar looks, de buscar la belleza que perdura en el tiempo, esencia del movimiento vintage, es la forma en la que ven el mundo los más prestigiosos peluqueros. Así que en resumen:


1. El estilo Cabaret inspirado en los años veinte de la mano de una vanguardista Josephine Baker en versión siglo XXI, con un estilo femenino, elegante, sobrio, y con munchas ondas.
2. El modelo "Moon Drop" o romanticismo puro, esencia del “movimiento vintage” con un estilo nostálgico para una mujer con carácter dulce, pero decidida. Cabellos de ondas suaves y naturales con cuerpo en la parte frontal y una nuca ligeramente degradada.
3.  El estilo Diva que recuerda los años dorados del cine americano y pone en la palestra una mujer actual y sofisticada, con un look sensual y elegante, fruto de un cabello largo y con volumen, gracias a cortes de diferentes medidas y ondas de diversos grosores. Hoy renace con fuerza para una mujer actual y sofisticada, siempre diva.


Tres estilos ( melena, recogido y ondulado ). Scarlett Johanson
¿Qué estilo eliges tú?  

miércoles, 20 de abril de 2011

[Inspiration] La moda Retro manda

Tras la evidente tendencia ochentera propuesta por las grandes casas de moda en la temporada pasada, los 50’s marcarán esta vez la tendencia para el presente “primavera-verano”. 60 años más tarde, diseñadores y casas de moda como Marc Jacobs , Louis Vuitton, Prada, Nina Ricci, Dries Van Noten, entre otros, propusieron la "figura avispa" característica de los 50’s inspirada en el New Look de Christian Dior para la mayoría de sus colecciones. Seguramente faldas voladas a la cintura, chaquetas tipo blazer, escotes, y accesorios inspirados en la década, se venderán en tiendas " low cost" como: ZARA, MANGO, H&M, TOPSHOP, FOREVER21 entre otras, que siguen la tendencia que los grandes de la moda proponen en cada temporada. 

LO RETRO SIEMPRE ESTÁ DE MODA NO? Algunas propuestas:

Little black dress, look sobrio y elegante. Tú eliges; puedes proyectar una imagen sexy de femme fatale, con un vestido negro en raso, peep-toes de plataforma en negro y un pequeño bolso con print "leopardo" en rojo. 

Muy retro, en el estilo Jackie O, de los años 50's - 60's, pero actualizados gracias al calzado, bolsos y demás complementos.

Si existe una característica común de estos vestidos es que se amoldan al cuerpo (sin ceñirse excesivamente), como éste modelo en color morado, cuyo único adorno es el drapeado. Llévalos con zapatos de salón, pero de estilo actual, en charol y del mismo tono si se trata de un evento de día, o en un explosivo dorado para la noche. Como bolso, decántate por un clutch (con o sin cadena) en el mismo tono del vestido.

Vestir con estética setentera no significa copiar un estilismo hippie desaliñado. También encontrarás prendas irresistiblemente sexys y femeninas como éstas.

Apuesto por los años 60's-70’s y el ‘mood hippie-chic’ como protagonistas para el verano 2011. Los desfiles que he visto durante las semanas de la moda en Nueva York, Londres, etc... arrojan un fuerte reporte de tendencia orientado a siluetas sueltas, pantalones de bota ancha, faldas hasta el suelo, colores encendidos, cortes ‘oversize’, y estampados psicodélicos. Algunos de los diseñadores que apuestan por esta onda son: Marc Jacobs, Custo Barcelona, D&G, Dries Van Noten. 





Ya no hay duda, la reinvención de los años 50´s, 60´s, y 70´s demuestran que las siluetas retro están y seguirán vigentes durante bastante tiempo. Saca a pasear las prendas ‘vintage’ que tengas y renueva tu armario, recuerda que una prenda original mezclada con algo básico siempre será un look acertado en cualquier ocasión.

Mi elección: 
El vestido increible, los zapatos de Lanvin en el color de moda electric-pink y un clutch 100% seda plisada de Maddox ideal!!

sábado, 16 de abril de 2011

[Deco] Vista al pasado

Leyendo y buscando por la net sobre cocinas retro, una de mis pasiones, he encontardo http://bigchillfridge.com/site/, es una web de una empresa americana, afincada en Colorado, donde podrás encontrar la más auténtica estética retro. 

Full Kitchen from Big Chill


Rescata algún mueble, accesorio o adorno de casa de la abuela, te servirá para que tu cocina tenga un aire retro tan melancólico y romántico como los años 50 en los que se inspira. La oferta en el mercado de este estilo cada vez es mayor y cada vez son más las empresas que nos ofrecen electrodomésticos y muebles de estos años tan recordados. Los diseñadores apuestan por la funcionalidad unida a formas de otras épocas. Combinando vivos colores con el frío acero inoxidable y con la calidez del roble consiguen transportarnos a “aquéllos maravillosos años”.




Es divertido echar una mirada hacia el pasado y ver las cocinas de moda entre los años 20 y 60. Se utilizaban mucho los colores llamativos, como el verde, amarillo y azul. Los suelos estilo tablero de ajedrez estaban a la orden del día, armarios pintados y electrodomésticos que estaban diseñados para durar "toda una vida". En aquellos días, la actual idea de usar y tirar resultaba algo inaudito, y la gente prefería la reparación antes que el cambio:

cocina 1930

cocina 1935

cocina 1940

cocina 1950
Son pocos los sitios en la Web que se dediquen a mostrar y catalogar cocinas del pasado, como http://www.antiquehomestyle.com/index.htm, página que os recomiendo si lo que estáis buscando son ideas retro para tu hogar.


[Deco] Ambientar con velas

Estos días de primavera que han irrumpido llenos de sol y calor son propicios para ir pensando en ambientar la terracita o el balcón con poco presupuesto. Las velas se han convertido en una constante decorativa. La luz de las velas añade una atmósfera especial aun a la fiesta más simple. Hoy día es muy difícil encontrar un espacio ambientado que no use la magia de su luz.



La mejor idea para crear una atmósfera " comme il faut "es empezar con una iluminación idónea. Para mi siempre las velas. Aportan calidez , intimidad y romanticismo...

Los farolillos de papel y de vidrio ( un antojo) los tengo pensados como indispensables este año y combinados con piezas marroquís me parece una combinación increíble. Aportan una luz cálida y relajante.

Las velas logran convertir un lugar sin demasiado interés en un espacio intimista y enigmático. Son actualmente uno de los elementos de decoración más económicos y más utilizados por los interioristas. Con velas lograrás cambiar la sensación de un espacio en algo acogedor y no requiere una ambientación tan estudiada.


Una mesa no estará completa si no tiene velas, la versatilidad permite que éstas sean incorporadas de maneras diversas y creativas, en centros de mesa, sólo necesitas juntar un grupo de diversos tamaños.
Un "must" para albergarlas, por ejemplo, serían jarras, vasos, copas recicladas del armario de la cocina, una combinación perfecta.
Adapta las tonalidades de las velas con la paleta de color del ambiente en cuestión.




A mi me encantan las velas perfumadas del IKEA y son un recurso asequible para todos los bolsillos.
Vela perfumada en vaso Mod. TINDRA 1,99€/ud
¿Os animais a crear vuestro espacio? :D

miércoles, 13 de abril de 2011

[Deco] Va de Retro...

Para encontrar muebles y accesorios únicos que añadan originalidad a tu vivienda sin arruinarte, te recomiendo que visites tiendas de antigüedades, comercios de segunda mano y rastros o mercadillos. En Madrid tienes un abanico de posibilidades que se abren para ti y para todo tipo de bolsillos ( barrio de las letras, rastro, puerta de Toledo... ). Ya sea un reloj de mesilla vintage, o un teléfono de góndola o una interesante lámpara comprada en una tienda de segunda mano, estos clásicos añaden estilo y garbo instantáneo a cualquier interior.

La decoración Retro propiamente dicha abarca varias décadas de estilos, y el término en si mismo se utiliza para describir cualquier tipo de decoración que sea influenciado por tendencias y estilos del pasado. A pesar de ésto el término es más comúnmente usado para describir la decoracion de los 50´s, 60´s y 70´s, aunque tambien puede llegar a incluir piezas de estilo Art Decó. El estilo Retro implica energía, colores radiantes, atrevimiento y diseños extravagantes.


La clave para lograr una decoración Retro en un espacio y lograr que se vea bien es elegir bien los colores para los muebles y accesorios. Los colores más utilizados son el verde avocado, amarillo mostaza y combinaciones de negro, blanco y rojo. Adicionalmente, el violeta y fucsia asi como el naranja, amarillo y azul índigo. No hay que sorprenderse si encontramos una mezcla de varios colores vibrantes todos en una sola pieza. Extravagancia al poder!!!

Los terciopelos, cueros brillantes o vinilos multicolor junto con sofás de líneas claras contemporáneas, vestirán los ambientes a los que agregaremos el toque con almohadones y mantas.
Las sillas Tulip serán imprescindibles en la decoración que evoque a los años 60's o la Hanging Bubble Chair de Eero Aarnio, mezclado estampados coloridos, animal print o cueros brillantes.

Una de mis espacios preferidos en la vivienda es la cocina. Cuando era pequeña me encantaba jugar a las "cocinitas" y había muchos tipos, he de decir que yo también tuve mi cocinita con luz que se encendía, teléfono que sonaba y batidora con la que mezclaba leche con chocolate… y otras cosas menos comestibles. Ahora existe una revisión a las mismas y se vuelve a colocar mobiliario de corte retro que hace las delicias de los más atrevidos.



Ésta cocina en estilo retro y de ese color rojo intenso, me ha encantado, no le falta de nada, tiene su nevera, su fregadero, su cocina y un montón de accesorios para elegir.
Os animáis! 

domingo, 10 de abril de 2011

[De tiendas] Oddity: el estilo de Paco Segarra, my last work

Oddity se habia convertido es el espacio de lo retro-industrial en el barrio de las letras de Madrid, a la estela de Modernario, Nicolás, etc. Decorar con antigüedades.
Cada vez más, las casas actuales se han convertido en una especie de desván ordenado donde siempre hay sitio para una antigüedad, ya sea recuperada de nuestros antepasados o adquirida en viajes o rastros de todo el mundo.
Las antigüedades gustan cada día mas, no sólo por lo que aportan a los espacios a nivel estéticos, sino porque cada mueble o pieza tiene una historia propia y han sido testigos silenciosos del paso del tiempo.
Las firmas de ropa y cosméticos cada vez mas que nos presentas sus colecciones en escaparates de estilo vintage, donde se incorporan piezas antiguas y que recurren a este estilo decorativo para el interior de sus comercios.


Oddity - Madrid

Oddity fué una apuesta fuerte por crear un showroom que sólo por su presencia como tienda, vendiera el mobiliario que allí se exponía. En Oddity, podías adquirir muebles de estilo retro-vintage, como lámparas de los años 60, piezas industriales, chésters, ...objetos verdaderamente originales, como las tazas Pantone, las taza-copa o los jarrones de Piero Fornasetti. 




A pesar del espacio con encanto y sabor típicos de los lofts Neoyorkinos de los años 70, con techos de mas de 4 metros, paredes recuperadas de granito y ladrillo y grandes ventanales, la tienda es traspasada para abrir en otro emplazamiento dentro de poco.

Oddity vendía diseño propio y colecciones de la firma FS  ( www.franciscosegarra.com ) que pronto abrirá sus puertas nuevamente con un showroom cara al público y a los profesionales para venta al por mayor de piezas retro-vintage como podreis ver en la web.

Os mantendré informados de la próxima apertura así como la aparición en Casa Decor como Sponsor.

[Trendy] Revival del Vintage: se lleva

Palabra inglesa procedente del francés vendange (vendimia). Añada, recolección o cosecha son algunos de sus significados principales, aunque en inglés su uso trasciende al mundo de la enología para evocar lo mejor de tiempos pasados, objetos y estilos con origen definido y calidad sobresaliente. VINTAGE ES, sin duda, GUSTO POR LO MEJOR DE OTRAS ÉPOCAS. Y me encanta!


Cada vez más la tendencia retro nos atrapa, no sólo en decoración, también en maquillaje, moda... Es una revisión con cierta nostalgia de tiempos pasados. Reconozco que soy una amante incondicional de la búsqueda de pequeños objetos y piezas con cierto sabor antiguo, que evocan recuerdos y momentos muy particulares del diseño.

Piezas singulares, sacadas de contexto para rehubicarlas en nuestros ambientes actuales.

La moda vintage y retro comienza a surgir de las pequeñas tiendas independientes, para hacerse notar con mucho ruido en el mundo de la moda y la decoración oficial. Cada vez son más los jóvenes que se atreven a lucir vestimenta que pareciera estar fuera de moda, o ser poco común, buscando una identidad propia al distinguirse del resto. Puede parecer un estilo incomprendido para muchos, para otros será algo atractivo y novedoso, pero siempre guardará esa mezcla entre nostalgia y rareza, propia de un estilo que retoma conceptos pasados y los reutiliza combinándolos para dar origen a nuevas tendencias.

Hace poco mas de un año abre una tienda que me encanta en la calle Velarde 1 - local 4: BiBa Vintage. Es una boutique de ropa y complementos de moda de finales de los 70's y anteriores. Prendas únicas, escogidas a mano en diferentes países, y unos dueños jóvenes, nativos ingleses, con amplia experiencia en este sector. Os la recomiendo!!


Biba Vintage


Poco a poco os iré contando cosas de ésta tendencia que me tiene fascinada y os recomendaré sitios donde poder encontrar verdaderas joyas tanto en diseño de mobiliario como complementos y moda.

Calçotada entre amigos


Desde que abrí éste blog no habia vuelto a entrar por miles de razones que ahora se quedan en el pasado. Inicio la nueva andadura y os quiero enseñar los grandes momentos que se pasan entre amigos un estupendo día de principios de Primavera. Viernes, 14:00 pm, sol de escándalo y la mejor de las compañías. Todo comienza días antes con éste flyer:



Poco a poco la gente comienza a llegar, las botellas de vino empiezan a correr y así comienza una de las mejores veladas compartidas con amigos desde hace mucho tiempo.
Calçots con mi especialidad, la salsa Romescu, butifarra blanca y negra, vino en porrón, pan payés y quesos del lugar. A por el babero!!!


... Rico verdad? a las 2:00 am seguiamos charlando, riendo, contando anécdotas, tocando versiones de canciones y todo ello regado por el mejor vino.
Estoy deseando que llegue la próxima chic@s!!