lunes, 30 de mayo de 2011

[Places] Restaurante Vintage: Lunch Box Restaurant & Tiki Room

Hace bastante tiempo descubrí este sitio cerca de donde trabajaba y fué como ¡¡¡Oh I can't believe it!!! Fue hace unos meses, un día que pasaba por la C/ Barco nº 8 de Madrid, yo creo que estaban recién abiertos. 




El Lunch Box Restaurant & Tiki Room se divide en dos zonas diferenciadas,  la zona Tiki es la primera parte del local, el bar, todo un homenaje a las islas del Pacifico Sur y la cultura polinesia.

Está ambientada en tonos verdes y azul turquesa, el mobiliario de esta zona está formado por piezas Vintage en su mayoría perfectamente integrados como parte de la decoración, los vasos con forma de dioses Tiki para los cócteles, destacables todos, pero por citar alguno...el Singapore Gin Sling, Sex on the Beach, Lunch Box, Maitai, además de otros mas tradicionales como el Margarita, Manhattan o Cosmopolitan.




La segunda zona es el Lunch Box a continuación del Tiki y en él se respira la esencia pura americana de los años 50 en cada rincón. Es como meterse en la máquina del tiempo para  degustar ricos bocadillos, hamburguesas y ensaladas.Todos ellos con nombres de actores de todos los tiempos y nacionalidades como: Alfredo Landa, el más divertido ( Tortilla española jugosa, tomate, jamon york y salsa ali-oli ), Steve McQueen ( Pollo, beicon, tomate, queso gouda y cebolla confitada ), Sophia Loren ( Cordero, queso feta, tomate, rúcula y salsa de yogurt ), o el mismísimo padrino Marlon Brando ( Hamburguesa de 200 gr de ternera gallega, beicon, queso gouda, lechuga, tomate y cebolla confitada ).

Inspiración rockabilly en tres colores, turquesa blanco y rojo y como gran protagonista la silla Panton. Las paredes están salpicadas por llamativos murales, todos ellos realizados por Roberto Argüelles  de Bunker Graphics


Roberto Argüelles

En homenaje a su tierra natal, los propietarios de tan singular espacio, nos traen el Domingo una sorpresa especial, " El Dia del Tentáculo ", un exquisito brunch gallego, donde el pulpo  a feira y la empanada son los invitados de excepción.



El Lunch Box Restaurant & Tiki Room, entra por todos los sentidos, solo hay que dejarse llevar. Rock´n´Roll, buen trato, comida casera y abundante, en un entorno de pelicula. 
¿¿ A que estais esperando para ir ??

[Places] [h]arina Madrid. Una panadería artesana

Hoy quiero compartir mi descubrimiento de un nuevo concepto de panadería en Madrid. Se trata de [h]arina. Con vistas a la Puerta de Alcalá, en la Plaza de la Independencia 10, van camino de cumplir 2 años. 

[h]arina

El local es bastante moderno, con un diseño acabado y cuidado, dos salas y dos mostradores y un espacio al fondo con ventanales donde se hornea el pan y los bollos a lo largo de todo el día. Entre los clientes hay vecinos, ejecutivos de paso aprovechando el wifi, turistas, perdidos como yo tras una visita al nuevo y recién restaurado edificio de Correos... Algunos se animan con los periódicos que hay dispuestos en una mesita a la entrada, o con el libro fotográfico de Madrid, junto a las columnas de madera.
Lo que más llama la atención al entrar es su mostrador de sandwiches y frutas, con la bicicleta de paseo colocada como revistero.



El espacio es una mezcla de olores entre lo horneado y los materiales decorativos muy estilo francés con sillas Tolix, mesas de jardín de campiña, cestos de rafia... 
Oferta de [h]arina:
- el pan de masa madre, con tomate o aceitunas, de ajo, de cebolla, con chorizo o de cerveza compite con tartas de elaboración tradicional, y bollería recién horneada.
- Pizzas de masa madre, ensaladas, tostas y bocadillos son la opción a medio día para una comida sana, rápida y económica.
- Batidos de frutas, cookies calientes con helado, las tartas y un buen café destacan en la merienda.
( No la he probado pero dicen que la limonada con limón natural, hierbabuena y azúcar moreno es la estrella ).

Mostrador de fruta para desayunos
[h]arina se levanta con fuerza para reivindicar la forma tradicional de hacer y vender pan, al igual que otros del mismo sector como son Viena Lacrem, Cosmen & Leiless o Le Pain Quotidien. Panes hechos con masa madre de fermentación lenta, de entre los que destacan , la hogaza, el de centeno con miel  o el cinco cereales. Tienen también baguettes y chapatas. Y se elija el tipo que se elija, éste reunirá dos condiciones: estará de miedo y será un pelín más caro. Junto al mostrador que vende los panes, tienen también una suculenta oferta de tartas y bollería. Tarta de queso con dulce de miel, de chocolate , de manzana, alfajores, tarta de café, muffins, brownies.. Un sitio para darse una merienda de escándalo. 


Estamos ante el exitazo gastronómico de la temporada en Madrid. Se desayuna, se come, se cena en un local estupendo, contemplando la Puerta de Alcalá. Nadie que en fin de semana pasee por el Retiro puede evitar una visita. Ah y entre semana, hay que sucumbir a sus croissants, mi elección por excelencia ALWAYS!!
Os invito a éste nuevo concepto de Panadería-Cafetería. Un ambiente sugestivo para estar y disfrutar. Un espacio abierto con amplia variedad para degustar a los paladares más golosos.


lunes, 16 de mayo de 2011

[Inspiration] ¿Brunch o Drunch? Glamour del pasado

Cada día me sorprendo más... Si alguien te invita a tomar el Drunch, ¿Tú qué piensas? ¿Algo prohibido? ¿Fuera de la ley? ...¡Pues no! Es la nueva tendencia culinaria que viene desde Italia... ¡estos italianos cómo son! ...  La fusión de dinner y lunch o lo que viene siendo el: "hoy hacemos merienda cena..." solo que con glamour y mucha clase.



Aún encandilada por el Brunch de los domingos, esa comida a medio camino entre el desayuno y el almuerzo; ahora que empezaba a instalarse definitivamente como una oferta más en decenas de restaurantes y hoteles (especialmente en las grandes urbes); ahora que habíamos conseguido aprendernos la palabrita de ‘marras’; ahora que nos sentíamos de lo más cool diciendo aquello de... ‘este domingo tengo un brunch’; ahora van... y nos lo cambian!!

Y es que, lo que realmente representa hoy por hoy ‘el último grito’ en lo que a gastro-tendencias se refiere no es el brunch, sino el drunch. Ya no vale con invitar a alguien a merendar, tomar unas cañas, o un "piscolabis", no, no, no. Ahora tienes que estar alerta por si te invitan a un Drunch; en resumen, el primo hermano del Brunch, pero por la tarde.


En concreto, se trata de un aperitivo informal en el que tienen cabida platos ligeros y variados (tapas, embutidos, ensaladas, canapés...) así como fruta o dulces en forma de pastelitos, pequeñas porciones de tarta, galletas, bizcocho... En cuanto a las bebidas, el café del brunch se suele sustituir en esta ocasión por una copa de vino, un cava o un cóctel un poco más elaborado. Sin duda, la excusa perfecta para una reunión informal con los amigos, no sólo los domingos sino también entre semana, al salir de la oficina.





EEUU ya lo ha acogido como tendencia a la última, lo que significa que pronto empezará a hacerlo el resto el mundo. De hecho, en España ya comienza a cuajar tímidamente. Un buen ejemplo lo encontramos en:




- Oui Madrid: Situado en el Palacio de los Deportes de Goya, entrando por Jorge Juan 99 (Puerta D). Aquí, combinado con uno de sus famosos cócteles podréis tomar unas tapas, un risotto,… a ritmo de jazz...
www.ouimadrid.com



- Marmo Bar, en el Hotel Puerta de América: tú pagas una entrada fija con la que puedes degustar de todos los productos expuestos en un lineal de ¡¡¡15 metros!!!. Puedes disfrutar de un buffet de tapas, brochetas, pinchos, tortillitas de camarones …  tantas veces como quieras y que puedes acompañar con delicioso cócteles, mojitos o caipiroskas, a partir de las 8 de la tarde.

- La Camarilla Restaurante : Sirve un riquísimo drunch los domingos de 17:30 a 20:30, con un menú similar al de su brunch. Huevos revueltos con morcilla, tomate, setas o trigueros, ensalada César, ternera con verduras o tacos de bacalao, y pastelitos, tostadas… acompañados de zumos y cóctele.
www.lacamarillarestaurante.com


Si hasta hace poco aceptamos como "animal de compañía" el brunch, ahora nos toca ir un paso más allá y dejar las cañas de lado. La verdad que queda mucho más cool tomarte un cosmopolitan o un daikiri a media tarde acompañados de platos ligeros o dulces variados, que una simple caña con patatas fritas, aunque creo que el "estilo cañí" volverá a resurgir con fuerza en poco tiempo. Pero, ¿acaso no están las modas para adaptarlas a los gustos de cada cual...? 
Besos!  ¿Nos vemos de Drunch en el bar...? 

domingo, 8 de mayo de 2011

[Deco] Sunny!!! Un rayo de sol, oh, oh, oh!!

Hoy luce el sol practicamente en todas partes. Se notan los previos del verano con 20 grados y con previsión de 28º para éstos días. Con este ambiente resulta muy fácil trasladarnos a la terraza. Ya era necesario hacerlo desde hace unas semanas cuando comenzó la primavera, pero la verdad es que mirando por la ventana y viendo llover, la inspiración sobre decoración exterior no llegaba a la cabeza.


En esta época del año se vuelven multiusos. En esta época todos anhelamos con deleitarnos con un magnifico desayuno, una siesta o un te bien frío a media tarde contemplando el mar, el jardin, la piscina o todo a la vez...
El ambiente resulta tremendamente relajante tanto a la vista como al resto de los sentidos, y de esta forma se convierte en el mejor lugar para dejarnos llevar por esos pequeños placeres de la vida como leer un libro, dormir una siesta, estar con tus amigos o pareja...


El salón de nuestras casas amplia sus dimensiones y se funde con el exterior creando una estancia abierta a la naturaleza, al aire puro y a la brisa que se cuela entre las cortinas. Con la llegada del buen tiempo hasta la decoración de la mesa cambia, y no solo en cuanto a menaje se refiere. El color llega a todas partes e inunda nuestra mesa.


Tal y como están las cosas más de uno va a tener que montárselo como pueda más que como quisiera. Si buscas tranquilidad, armonía y paz, todo eso en un mismo lugar, lo más importante es que puedes contar con un mundo especial dentro de tu casa, sin necesidad de ir a lugares lejanos.

¿Cómo convertir ese espacio exterior en un ambiente muy personal, en el refugio ideal?
En una pequeña terraza urbana puedes puedes protegerte de las miradas de los vecinos con plantas y arbustos de cierta altura. Para no recargar el espacio opta por una mesa redonda y dos sillas de acero y madera, en colores suaves y femeninos (rosa, amarillo pastel, beige, etc.).

El estilo vintage romántico es perfecto para ser empleado en una terraza pequeña, ya que confiere un aire íntimo y acogedor.

- Si tienes la suerte de contar con una terraza-jardín amplia, aprovecha un árbol o arbusto del mismo y cuelga de él farolillos de papel de diversos colores, velas... Durante el día serán un alegre elemento decorativo, mientras que por la noche cumplirán la función de proporcionar una tenue y romántica luz artificial.


- Por muy pequeña que sea tu terraza no renuncies a la posibilidad de contar con un ambiente exterior. Coloca en la puerta o ventana un pequeño comedor para dos y abre las ventanas (o puertas) hacia un pequeño mini jardín que estará formado por tus plantas favoritas, las cuales debes colocar armoniosamente en tu balcón. La idea es conseguir continuidad visual empleando colores similares en cortinas, cojines, y muebles.



Usa colores claros, telas y texturas decorando estos ambientes llenos de magia donde puedes sentarte y disfrutar de un bello momento escuchando música de fondo o simplemente oyendo la naturaleza. Busca lograr armonía en las formas utilizadas, los colores claros son ideales para estos lugares.
- En terrazas de estilo romántico, las velas no deben faltar. Opta por muebles de forja (tratada para el exterior) con asientos y respaldo en beige y no dudes en recurrir a uno de los colores de moda, el rosa y el violeta para los detalles decorativos.



La calidez de la madera no es exclusividad única del interior de las viviendas. Trasládala a tu terraza en suelos y mueble, las flores son un recurso decorativo económico, ideal para el exterior y además muy romántico.
- Un estilo étnico sería mi preferido. Si en tu terraza cuentas con muebles de obra, renueva la decoración con textiles con color. Pero no te limites solo a los cojines, coloca cortinas y mosquiteras en tejidos ligeros de aspecto artesanal para reforzar la idea de un espacio relajante.

Hoy más que nunca me he acordado de esos privilegiados que disponen de maravillosas terrazas y jardines. De aquí en adelante, el exterior será el protagonista de nuestras casa, por lo menos durante unos meses y para aquellos que puedan les insto a empezar el buen tiempo organizándo una fiesta de bienvenida al verano.
Y una vez que el sol se pone....algo de música chill, una cena ligera, unos mojitos y una buena compañía.

Mis propuestas:
Las terrazas o balcones de los apartamentos de ciudad que son los que la mayoría tenemos, son generalmente pequeñas. El ruido, la contaminación y las miradas indiscretas de vecinos o transeúntes originan que estos espacios no sean muy utilizados. Sin embargo, pueden servirte como un espacio adicional cuando se trata de realizar reuniones en casa o si quieres contar con una pequeña salita de relax para los días de verano.
No dejes que el pequeño espacio sea un inconveniente para crear un rincón acogedor en tu terraza, recuerda que con una pequeña inversión puedes dejarla a punto.

1. Colores fluor y estilo retro, las últimas tendencias en decoración pueden ayudarte a conseguir una terraza muy actual. Consigue unos muebles de rejilla muy setenteros en alguna feria de antiguedades o mercadillo de cosas usadas, vístelos con cojines de colores vibrantes y completa la decoración con una alfombra en esos tonos y un original candelabro para que nunca falte la acogedora luz de las velas.


2. Si quieres mantener tu terraza despejada y utilizarla solo cuando tienes visitas, puedes hacerte con unas vistosas sillas plegables o apilables, como las de la imagen, y un puf de fibra muy versatil que puede ser utilizado como una mesita. Los candelabros y las cortinas son colgantes, por lo que se pueden colocar solo cuando tu lo desees. Eso sí, no dejes de contar con plantas en tu balcón, esto resulta muy agradable visto tanto desde el exterior como del interior de tu vivienda.




3. Crea un pequeño chill-out en pleno corazón de la ciudad. Elige un sofá de estilo minimalista para la terraza, coloca velas y una guirnalda con bombillas orientales para iluminarla cuando llegue la noche. No dejes de rodearla de plantas para conseguir mayor privacidad.


¿Cúal elegís vosotros? Ánimo y a darle vida a vuestras terrazas!!

miércoles, 4 de mayo de 2011

[Places] Imaginario. Tiendas y locales Vintage sobre ruedas

Poco a poco la venta ambulante va popularizándose más allá de los camiones de helados o los típicos "truck" de comida preparada que circulan por las ciudades de Estados Unidos. Este fenómeno es cada vez más frecuente y se expande en otros tipos de comercios tales como tiendas de ropa Vintage o como una forma para difundir las creaciones de uno mismo, y es que participar o comprar en alguno de estos espacios puede ser toda una experiencia!!!
Camioneta convertida en camión de helados recuperando el estilo de los años 50. Esta furgoneta se pasea por las costas británicas. Lo mejor de todo es que de vez en cuando, la propietaria monta exposiciones de sus helados realizados con lana y punto dentro de su "van".  
Teniendo en cuenta los distintos mercados ambulantes donde se vende ropa de segunda mano, ya no sorprende una propuesta como ésta: una tienda Vintage sobre ruedas. Lo que sorprende es la estética del espacio, transportándonos a épocas antiguas, haciendo uso del movimiento retro para inventarse un imaginario a su alrededor. 

Tienda Pop-Up Lune Vintage de ropa de segunda mano dentro de una caravana

Otra opción es convertir un antiguo bus inglés en un hotel o restaurante sobre ruedas. 
Un hotel en un espacio de este tipo se desvía de los convencionalismos de las típicas casas rurales (que nadie les quita su encanto) con aquel toque más rústico, y lo que la hace especial, precisamente, es poder pasar una estancia envuelto de una situación tematizada en medio de la naturaleza, como el Gîte Roulottes de Charme que es un pequeño hotel situado en pleno campo, cerca de Deauville, Francia. Entre sus estancias encontramos este autobús rojo redecorado y adaptado para pasar una noche romántica y tematizada envuelto de cuadros escoceses.

Su creador, Antoine Arnoux decidió aprovechar sus casi diez hectáreas de terreno para costruir un hotel muy peculiar. Restauró 5 caravanas para adaptarlas en habitaciones, cada una de las cuales está ambientada a una temática distinta. Así pues, encontramos una tradicional caravana rusa, una caravana pin-up, una ambientada sobre cine... Una para cada tipo de persona.
En los aviones o los trenes es algo normal servir comida a los pasajeros, pero dentro de un autobús no. Cada vez mas restaurantes se conciben dentro de un autobús para ofrecer comida allí donde esté parado en aquel momento.
Así pues cada día encontramos nuevos espacios que nos retrotraen a los años pasados y donde se rompe con la concepción clásica de la tienda entre 4 paredes...


¿Que idea más genial para un negocio no? besos