martes, 21 de junio de 2011

[Events] Madrid in Love - Pop Up Store

Parece que están de moda los Pop-Up Stores, lo último en estrategia comercial en esta época en que los alquileres siguen altísimos y las ventas se congelan a la espera del cartel de Rebajas, y en Madrid en este mes de Junio, han aparecido como setas en otoño. Todo ésto me hace pensar y recordar esa época en que las "señoras de bien" tenían un pseudo-showroom en su casa con prendas que costaba encontrar en otros sitios, y a unos precios más razonables; se trataba de todo un acontecimiento entre las invitadas que lo convertían en una auténtica fiesta como los eventos y presentaciones fashionistas tan de moda hoy.

En el caso de las Pop-Up Stores, no es más que dotar a una tienda de la categoría de "evento", y a poder ser, de carácter efímero. Normalmente se decide unir en un mismo espacio diferentes marcas, personas, disciplinas -  estas tiendas lo admiten todo - y durante un período de tiempo generalmente corto, convirtiéndolo en un evento, y no en una realidad más de la ciudad.



En ésta línea se celebró el Madrid in Love del 2 al 14 de Junio. Un espacio dedicado al mobiliario vintage industrial en el que cabían desde las taquillas de hierro de las fábricas de siempre, hasta mobiliario colonial o simples latas de gasolina gigantes; todo en un espacio impresionante. 


Preciosos tesoros del vintage industrial que son un sueño para los aficionados como yo, de antiguos muebles de imprenta, bobinas, latas, lámparas, mesas de trabajo...



Yes Love...
La puesta en escena es estupenda y hace que te enamores de los espacios... In love total!  

In love...
Este evento lo hacen más o menos dos veces al año, el tiempo que necesitan para poner el pie en la salida, recopilar las piezas, buscar un sitio adecuado y Pop Up otra vez!
Espero a la siguiente os animeis a ir, os mantendré informados.

martes, 14 de junio de 2011

[Events] Casa Decor 2011


Como cada año y aprovechando el fin de la primavera y el inicio del verano, Casa Decor abre sus puertas en Madrid, para ofrecernos las últimas tendencias en decoración y mobiliario.

El año pasado asistimos a un edificio muy singular, con grandes superficies en zonas nobles y plantas de servicio anejas, construido sobre un patio interior como punto de reunión al aire libre; en contraposición, este año la construcción es algo más recoleta, con más de 3.000 m² repartidos en 6 plantas, donde se exponen las propuestas de algunos de los interioristas más relevantes del panorama nacional. 

El edificio, situado en el número 32 de la calle Jorge Juan, en excelente estado de conservación, desarrolla en la planta baja gran parte de la vida social durante la exposición, con diversos espacios entre los que se encuentra la tienda solidaria de la Fundación Pardo-Valcarce, el Restaurante, el Bloody Mary Room o el Cocktail Jazz Library. El Bar Terrace ocupa el patio de la finca, rodeado por dos pequeños espacios ajardinados.


Restaurante de Pepe Leal.












Cocina clandestina. Espacio Elica.
El Primer piso sigue la línea de tradición de Casa Decor, con grandes salones, techos altos y balcones, para crear un espacio diplomático en el que habrá espacio para catas de vinos y una cocina clandestina.





El Segundo nivel se presenta al estilo de un piso piloto de 500 metros cuadrados que se realiza con la supervisión de Rafael Robledo. 


Suite Carrillo

En la Tercera planta, los espacios se reducen para mostrar una zona más personal, con un salón femenino, una cocina y un apartamento en Milano

Isabel Cantos Figuerola - Sol y sombra ( salón Femenino )

Espacio Ikea - Apartamento
De igual manera, la Cuarta planta también acota su superficie para distribuirse en un vestíbulo y dos grandes salas en las que se situarán el auditorio y los talleres.

Ameia Aran y Virginia Nieto - Fábrica de sueños y magia

Equipo Crimons - Auditorio

La Quinta planta será un espacio abierto al cielo, con un loft y una amplia terraza (Home Sweet Home - Starways to Heaven de Daniel Pérez y Felipe Araujo con la colaboración de Francisco Segarra ). 
Loft con mobiliario de FS

Espacio AEG
Me gustó mucho el espacio AEG - Cooking Theater por la luz y los colores con los que fué diseñado y por las presentaciones de cocina que se realizan en él.

La luz será un hilo conductor, pues el edificio cuenta con grandes ventanales abiertos al patio de manzana, así como siete balcones clásicos que miran a la calle Jorge Juan.


Como cada año, Casa Decor se convierte en un lugar de encuentro de profesionales del sector, pero también del público general que desea conocer las últimas tendencias en diseño interior y arquitectura. 

Madrid es lo que tiene, es una ciudad maravillosa en la que por la mañana puedes estar en un hotel de lujo tomando un desayuno de lo más newyorkino al lado del famoso de turno, y por la tarde asistir a la inauguración del evento más importante en decoración que acontece. Aún estais a tiempo hasta el 21 de junio!!

El próximo post : Madrid in Love!!

miércoles, 1 de junio de 2011

[Events] Citas: Mercadillos Living Internacional y Madrid in Love. Vintage Industrial Life

Os pongo en antecedentes sobre dos negocios super originales de carácter efímero en Madrid, uno lo acaban de montar unas socias: LIVING INTERNACIONAL; el otro trae, otro año más, el concepto de POP-UP STORE que triunfa en París: MADRID IN LOVE.VINTAGE INDUSTRIAL LIFE.


Las socias del Living se dedican a viajar durante semanas a diferentes países y compran cantidades brutales de insiders del país: moda, tendencias, decoración, cosas cool...
Cuando les llega el container, montan un show room exclusivo sólo unos días en un local céntrico hasta que agotan existencias. Además, te dan consejos y tips de viajes, se crea un sitio para compartir experiencias y los productos son chulísimos.

SHOWROOM LIVING INTERNATIONAL ESPECIAL ASIA
del 1 al 4 de Junio en ESPACIO TRAVESIA, calle Travesía de San Mateo 8. De 11 a.m. a 10 p.m.

     

Por otro lado Madrid In Love monta espacio en el que poder encontrar una minuciosa selección de mobiliario y objetos Vintage. Un espacio donde las piezas pierden su uso habitual para formar parte de una estética cotidiana y cuidada.


Muebles y piezas únicas, de autor o anónimas, de edición limitada o producción en serie, que transmiten lo vivido y hablan de cuándo y de dónde vienen. Todas ellas con identidad propia y exclusiva.

Un nuevo concepto de venta y exposición efímera, urbana y accesible. Porque a veces nada nos deja un recuerdo más perdurable que lo efímero.

POP-UP STORE
del 2 al 14 de Junio en c/Fernando VI, nº10
28004 Madrid
De lunes a sábado de 11 a.m a 20.30 p.m


Os dejo sus webs para que le echéis un ojo:
http://livinginternational.es/
http://www.facebook.com/pages/Living-International/228683933813057
@Living_Int   en Twitter

http://www.madridinloveindustrial.com/pop-up-store
http://www.facebook.com/madridinlove


Espero que lo disfruteis!!

[Furnitures] Iluminación ¿sexy?... Nos gusta lo prohibido

Descubrir ésta lámpara ha sido todo un acontecimiento. Me encanta que los diseñadores encuentren en lado sexy de las piezas decorativas. Una mezcla entre interiorismo y moda.

Lámparas de sobremesa




Así la definen sus creadores, el estudio holandés Brand Van Egmond. Lola "es como mirar a través de una pantalla de encaje, de una fantasía escondida". El diseñador Brand van Egmond aborda un diseño de estilo "lencero" que no deja indiferente a nadie. 


Líneas de lámparas que nos transladan al glamour de los estupendos cabarets parisinos: Mounlin Rouge, Folies Bergere... en rediseños e interpretaciones osadas y elegantes aptas para dar un toque de sofisticación a cualquier espacio. 

Lámpara colgante

 
Las líneas curvas y capas de acero están atadas como si fuera el corsé de una señorita. Tentadoras formas que atraen al espectador y lo invitan a acercarse. Glamour, peligro y seducción atrevida se encuentran en este modelo de lámpara, realizada en chapa perforada y cristal Swarovski, muy original.
Detalle chapa y cristal
La podeis encontrar en dos acabados, negro y acero inoxidable y en diversas versiones y tamaños, de techo, de pie, de sobremesa...


Aplique de pared


¿Quíen dijo que los muebles no pueden ser una fantasía fashionable?
Atención que Lola te atrapará!!!