domingo, 25 de septiembre de 2011

[Deco] Decoración con Cajas Fuertes Exclusivas: ¿los zapatos a buen recaudo?

No solo las joyas son objetos valiosos. Para much@s de nosotr@s, zapatos, bolsos, relojes,  etc también son elementos de valor que queremos guardar bajo llave. Leyendo artículos sobre mobiliario he descubierto la firma alemana Döttling, que desde 1919, viene fabricando cajas fuertes a medida del cliente.
Es un concepto curioso que a personas como yo, que no tengo gran cosa que guardar, me hace gracia que alguien tenga caja fuerte en casa
 

Alguna vez, dado mi trabajo, he oído decir eso de: lo tengo en la caja fuerte, y no puedo evitar ver a mi interlocutor en una mezcla entre James Bond guardando valiosos documentos y Carmen Lomana poniendo a buen recaudo sus joyas. 


Las cajas fuertes de esta firma ofrecen máxima seguridad con una dosis esquisita de originalidad, donde cada pieza es única y producida exclusivamente para su propietario. Éste puede diseñar hasta el interior del "cofre", eligiendo los estantes y cajones necesarios.

Así que las cajas fuertes de Döttling me quedan un poco grandes, pero el concepto me parece muy curioso; cuando mucha gente lo que hace es esconderlas detrás de un cuadro para que pasen desapercibidas, esta casa alemana les da una importancia inusual y las convierte en un objeto de deseo por sí mismas.

Gran parte de los modelos de su catálogo tienen la apariencia de un lujoso arcón, como los modelos Legends, Bel-Air y Pauline, aunque se pueden integrar también en un vestidor o en cualquier otro rincón de la casa (perdón, de la mansión) como el modelo The Chameleon. Siempre dentro de un aspecto imponente y cuidado, los estilos de sus acabados varían desde lo más kitsch a los más modernos. 


Para formatos más pequeños y recogidos, Pauline, que además de aunar estética y calidad de acabados, rinde un homenaje a la Belle Epoque.
Sus interiores se adaptan a las necesidades de los clientes: bandejas para documentos, joyeros transportables y localizables por GPS, espacios exclusivos para albergar relojes y joyas o vitrinas de colección, entre otros equipamientos.


Cabe resaltar que la colección Legends consta de cajas fuertes históricas restauradas a gusto del comprador, piezas únicas de otros siglos en las que el interior se personaliza y adapta mientras que el exterior se restaura cuidadosamente. Por supuesto, cada caja fuerte es única.

A mi la colección que más me ha gustado ha sido la Bel-Air que recuerda a los grandes baúles de viaje que se utilizaban antiguamente. Su diseño es clásico y de líneas más sencillas que Legends, y para quienes tengan mucho que guardar (o muchas ganas de fardar) Bel-Air Magnus duplica la capacidad en un enorme mueble que se abre en dos puertas y muestra un contenido espectacular. Lo que os digo, para La Lomana y compañía…

Mi preferido: el Bel- Air en  piel de cocodrilo rosa, que protege bajo combinación secreta, 10 pares de zapatos al precio de 140.000€, la perdición de Carrie Bradshaw!!!
Hay que ver las necesidades que tienen los ricos, pobres… yo os dejo, que voy a mirar debajo del colchón a ver si siguen ahí mis tesoros!!

lunes, 19 de septiembre de 2011

[Events] Citas: Pop Up Store Living Internacional y DecorAcción 2011

Septiembre es el comienzo de la actividad frenética tras las vacaciones, y más en una ciudad tan rápida y en alza como Madrid. Éste mes se dan lugar citas interesantes en el campo de la decoración que no os debéis perder.

Hace un tiempo os hablé de una Pop Store que desembarcaba en Madrid con todo su arsenal, dentro de la ola de nuevos diseños Vintage, retro y de corte Industrial que se consiguen en través de viajes alrededor del mundo, y que tanto me gustan!!
Si te gusta viajar, si quieres saber mas de otras culturas del mundo, cómo viven, su moda, su arte, sus costumbres... no te puedes perder el showroom de la firma Living Internacional, que permanecerá abierta del 19 de septiembre al 2 de octubre en horario de 11:00 am a 22:00 pm. Sus propietarias te enseñan otros países con los insiders de cada lugar que hayan visitado y comparten su experiencia contigo tanto en la pagina web como en la tienda, que abren cada 2 meses por un tiempo limitado y donde podrás encontrar artículos exclusivos de varios países.


http://livinginternational-shopping.com


Tampoco os podéis perder la Gran fiesta de la Decoración. Desde el 29 de septiembre al 1 de octubre de 2011, como el año pasado en el que tuve el privilegio de participar, lDa revista Nuevo Estilo organiza la 2ª edición decorAccion. Tres días para disfrutar de la decoración y el diseño en la calle. Mercadillo de anticuarios, fachadas emblemáticas decoradas por los mejores, escaparates con el sello de los interioristas top... ¿te lo vas a perder?

viernes, 16 de septiembre de 2011

[Deco] Tu primer HOGAR: ideas básicas

Vuelta del revés, tras una temporada ausente del medio bloggero, reanudo con fuerza y os traigo una especie de decálogo imprescindible para vuestro "primer hogar".  

Amueblar tu primera casa no es una tarea fácil, porque implica una serie de miles de pequeñas decisiones que pueden influir tu vida los próximos años. Y es que septiembre es esa época en la que se llenan los pisos de estudiantes que serán sus nuevos hogares durante los próximos nueve meses, pero también es un momento en el que muchas personas eligen mudarse para cambiar de aires. 
Teniendo en cuenta ésto, para amueblar tu primera casa quizá deberías tener en cuenta:

* No es necesario tener toda la casa amueblada desde el primer día. Lo ideal es ir comprando poco a poco muebles que necesitemos y que nos convenzan. Lo malo de comprar muebles con prisas es que te ves abocado a tener esa pieza que no te acababa de convencer durante muchos años. 
* Toma las medidas de la casa antes de comprar ningún mueble y llévalas contigo a todas partes. Nunca se sabe dónde vas a encontrar ese aparador ideal o esa estantería perfecta para el hueco que tienes. * Es mejor inventir más en la calidad de los objetos que vayan a estar en contacto contigo. Toallas, sábanas, ... Busca la calidad en los muebles que más vayas a utilizar. Esto aplicado sobre todo a camas y sofás, en los que vamos a estar muchas horas. No vale la pena ahorrar en el somier ni en el colchón ni en las almohadas. Recuerda que estás haciendo una inversión en tu salud, así que no escatimes en este tipo de piezas. 
* Piezas temporales y acepta muebles de amigos. Aunque la casa que estés amueblando sea la definitiva, aprovecha la generosidad de tus amigos y consigue piezas “provisionales” mientras ahorras para comprarte la definitiva. Eso te permite conseguir ganar tiempo tanto, para ver muebles que te gusten más, como para ahorrar un poquillo y poder elegir mejores calidades. 


Tras lo cual os propongo los diez elementos que no pueden faltar en tu nueva casa:

1. Dos juegos de sábanas para poder lavar uno y poner el otro limpio. 



2. Menaje de cocina: Yo no me mudaría sin, al menos, un cazo, una sartén y platos, vasos y cubiertos suficientes para ti y para tu media de amigos invitados. No seáis cutres y no le pongáis a los invitados platos de plástico por muy cómodo que sea no tener que lavarlos.


3. Elementos para hacer la limpieza en casa, como escoba, fregona y recogedor. La aspiradora puede ser accesoria pero necesitáis tener con qué limpiar desde el primer día de vuestra nueva etapa. 

4. Una caja de herramientas, aunque tengáis la casa montada y todo instalado. Seguro que se os rompe algo justo en domingo por la tarde, cuando no podáis ir a comprar ese destornillador de estrella que tanta falta os hace.


5. Una buena cama. Un colchón hinchable puede pareceros una opción muy atractiva, incluso divertida, pero os aseguro que no duraréis en él más de tres o cuatro días dependiendo de vuestra edad. Invertid en salud y conseguid una buena cama.




6. Un lugar para tender, ya sea un tendedero exterior o uno interior en el que dejar que se seque la ropa. 


7.Los electrodomésticos imprescindibles en una cocina como un lugar donde calentar la comida (placa vitrocerámica, de gas o eléctrica) y un lugar donde conservar los alimentos, como una nevera.



9. Tened algunos libros en casa, aunque tengáis un ordenador que sea vuestra principal fuente de lecturas. A mí los libros me gustan, y no solo como elemento decorativo, sino también como un pasatiempo para momentos en los que necesitas leer algo físico que se pueda tocar, que se pueda oler y que te traiga recuerdos.


8. Si vivís en zonas con inviernos fríos y sin calefacción central, una estufa sería el mínimo. Los ventiladores son un imprescindible si no teneis ACS.
10. Al menos una planta. El verde de las plantas alegra cualquier espacio por aburrido que sea. 

En conclusión, solo tenéis que tener la paciencia suficiente para ir encontrando todas las piezas que encajen en vuestra casa. No es necesario tenerlo todo a estrenar cuando aterrizáis en un piso nuevo pero sí que es importante que con el tiempo los espacios que tengáis sean vuestros, que reflejen vuestra personalidad.

Es posible que se me haya olvidado algo. Si quereis podeis ayudarme a completar la lista de los diez imprescindibles para tu primera casa. :D