domingo, 30 de octubre de 2011

[Deco] Decoración Inspirada: SILHOUETTES

Una decoración basada en una tendencia de la primera mitad del siglo XVII en Estados Unidos y que vuelve con fuerza y con la característica de que lo puedes hacer tú mismo (DIY: Do it yourself). Se llama Silhouettes o en su traducción: "sombras", "perfiles" o "fotos sombra". Cuando aparecieron por primera vez a finales de 1600, cortar los perfiles en papel, parecía una alternativa viable a los tradicionales y costosos retratos. De esa manera, por un precio y tiempo mínimo, la gente podía inmortalizarse para la posteridad.


 En muchas casas nos encontramos hoy con estos modelos inspirados en los antiguos y no sólo en hogar, sino en moda, joyería, papelería, revestimientos varios... Sin simples pero a la vez detallados. Pequeñas obras de arte encantadoras que traen una nueva generación de artistas muy creativa, donde los diseños de los espacios se adaptan al lenguaje antiguo de la silueta sin perder el encanto y la esencia de la función que tenían y lo que representaban.



Lo puedes encontrar en muestras de papel de pared, cortinas, cabeceros de cama, joyería, papelería...



Imagenes vía Country Living

Antes de comprar intenta hacerlo tú porque es muy fácil. Puedes encontrar un montón de silhouettes para descargar y los mercadillos de antiguedades están llenos de marcos antiguos que ya nadie quiere. Se puede personalizar a familia, amigos ... en patrones únicos que se pueden enmarcar con una infinita variedad de diseños de molduras.
Yo elegiría motivos distintos como éstos, un toque personal ;)
 

¿Te animas a hacer los tuyos? DIY

sábado, 29 de octubre de 2011

[Design] 4 Flashback al pasado: redesigning


Para este fin de semana os traigo 4 Flashback de muebles retro-vintage que se reciclan y se rediseñan para adaptarse de nuevo a nuestros hogares:

* Industrial Retro: Mesa elevadora de tijera metálica de altura regulable.
acabado natural en hierro, se sirve de una rueda en la parte superior que se desplaza de arriba a abajo a través de un conjunto de mecanismos que permite varios usos del mueble: mesa de café, mesa auxiliar de centro, carrito-bar o soporte de objetos a diferentes alturas. 



* Reciclaje: Un refrigerador + sillones de coche Seat. 
una mezcla explosiva y muy original. Un modelo No Frost adaptado, con detalles oscuros de nogal y el cuerpo de metal, con asientos en color reciclados de un coche Seat, que le dan un toque retro y elegante. Equipado para estéreo.
Combinaciones de colores vivos en naranja eléctrico, verde aguacate y rojo cereza son complementarios para hacer de esta pieza algo único. Detalles de diseño inteligente como la puerta del congelador con bisagra en posición fija en un lateral a modo de mesa auxiliar.



* Patchwork: Tapicería Scrab con telas de colores.
algunos patrones tradicionales resultan muy aburridos, pero estas piezas se crean a partir de restos de mosaico para crear nuevos temas dentro de los esquemas antiguos. Re-edición de la tela muy colorista. Diseñados por Leftovers. eligen mobiliario antiguo y, a menudo excesivamente recargado que difícilmente pondríamos en una casa moderna y reinventan un clásico de forma creativa.




* Vintage moderno: Biblioteca barroca tallada sobre blanco.
nuevas bibliotecas se construyen con los dos lados rectos y con los estantes sencillos y lineales pero que van más allá de la simplicidad de la construcción. Inspirado en el "extravagante estilo barroco", Munkii presenta un trabajo en madera y curvas de corte clásico precioso. El terciopelo cereza o marrón en el interior, es también una referencia a esa época, mientras que el "marco" blanco sirve como telón de fondo en blanco-lienzo para la decoración principal. Un vintage "postmoderno".



Por hoy olvidaos por un momento del futuro, de los nuevos diseños, de los estilos peculiares de combinaciones de colores inverosímiles y materiales de última generación. El pasado tiene un montón de ideas decorativas atrevidas suficientemente importantes para aquellos de mente abierta en diseño. Y a mi me encantan!!
¡Feliz Fin de Semana!



jueves, 27 de octubre de 2011

[De tiendas] DO, un proyecto de tienda multiespacio

A través de la web Madrid In Love y de sus Pop-Up Stores de los que soy asidua y que os recomiendo, he descubierto un proyecto de tienda muy especial en Madrid: La tienda Do, en el barrio de las Salesas, donde me mezcla el sabor de lo Shabby y el estilo Nórdico más sencillo con toques de mobiliario industrial.

Se trata de un concepto que se usa mucho en otros países y que engloba varias actividades en un único espacio. En un ambiente cálido donde predomina la madera, se desarrolla esta tienda cuyo hilo conductor es "presentar un lugar donde vivir una experiencia en la que observar e inspirarse sea algo obligado". 






Fotos vía Madrid In Love
Un multiespacio precioso donde Diseño, Moda, Arte y Fotografía confluyen.
Acércate y descúbrelo, tómate un café leyendo una revista antes de volver al trabajo, o descubre su espacio dedicado al arte, la moda y los accesorios de diseño independiente que se exponen en sus muebles de toque Vintage.

Escápate una mañana por Do, en la calle Fernando VI, 13 - 28004 Madrid, y disfrutad de su proyecto. 

miércoles, 26 de octubre de 2011

[Furniture] PIEZA DE LA SEMANA: Espejo elíptico con fuerte atractivo femenino

Hoy abro una sección que os acercaré cada semana con un post que se llama: LA PIEZA.
Buscando mobiliario de estilo y carácter para mis proyectos, he descubierto Pinch design, un estudio Londinense, que acaba presentar su MILÁN COLLECTION 2011 con un espejo llamado Iona Cheval

Espejo Iona Cheval
Se trata de un espejo elíptico enmarcado en madera maciza de roble con un acabado superficial de aceite blanco mate. Con remaches de bronce, apoya en unos caballetes en la misma madera tratada donde se apoya una pieza de cajón lacado blanco que en su parte superior se presenta como una bandeja a modo de tocador compacto 2 en 1.





Recuerda a la tendencia Nórdica. Lo encuentro tremendamente femenino, delicado y sencillo, con líneas que crean espacios de volúmenes y que permite ser integrado cualquier tipo de interior contemporáneo y clásico. ¿Vosotr@s no?



lunes, 24 de octubre de 2011

[Trendy] TENDENCIAS: Modern Vintage Denim


Tras mi trabajo en Oddity con Francisco Segarra en su apuesta madrileña por el diseño retro e industrial, y ver como poco a poco este estilo se va afianzando cada vez más por influencia británica, os quiero acercar un espacio donde se presenta una selección de piezas de creación propia, con el sabor Vintage pero sin perder el toque de Glamour


La tienda se llama PortobelloStreet y la línea que me ha enamorado se llama: Modern Vintage Denim.
Una nueva colección de mobiliario que se inspira en la decoración British con los acabados y estampados muy marcados y piezas maravillosas con fuerza y presencia, que crean espacios idílicos.

Colección Modern Vintage Denim
Se combina la calidez de una decoración típicamente británica, con la sencillez de líneas de la inspiración industrial y urbana. Motivos retro vintage, actuales y clásicos, la bandera Unión Jack en muebles pintados y en tapicerías. 

La colección abarca desde grandes sofás Chester y butacas, hasta piezas de complemento como son los baúles, pufs, mesas auxiliares, maletas, alfombras...




Me encanta toda la Colección pero mi debilidad es este Sofá Chéster



 Podéis descubrirlos en PortobelloStreet.

[Deco] ¿Truco o Trato?Mesas de Halloween estilo Vintage


Es una tradición americana heredada.La verdad es que no soy de las que suele decorar la casa por Halloween, pero reconozco que el gusanillo me pica y este año me apetece hacerlo ¿alma de niña? may be... Quizá me lo tome como una excusa para reunirme con amigos y preparar una cena diferente. Y no pienso en detalles decorativos como telarañas colgando o calaveras y murciélagos ¡no! Me decanto más por una decoración sencilla, de colores cálidos, con discretos adornos y siempre basados en la naturaleza y el campo. Adoro los centros hechos con calabazas, frutos de temporada, flores, piñas, verduras, hojas, velas... y creo que la ocasión es perfecta para ello.  Muy "Vintage".

PUESTA EN ESCENA: hay que organizar una decoración que cree un marco exagerado y ambientación exuberante. Follaje de otoño, murciélagos, cuervos, calabazas, telarañas, velas, centros de mesa... Todo vale. ¡¡Vamos a crear un buffet de bienvenida!!



LAS VELAS.
Usar las velas dentro de botellas o cilindros contenedores, tarros de conserva y darles un toque diferente pintándolos o rellenandolos de dulces.
Truco: No abusar de la iluminación más de lo necesario, las velas son el mejor recurso para crear el ambiente
Tratar: de crear pequeñas antorchas que proporcionen brillo y calor sin caer en la decoración excesiva con dibujos.


 
 
LAS CALABAZAS.
Hay que atreverse con las calabazas y crear esos motivos tan característicos que hacen de la noche de brujas algo especial.
Truco: crear espacios diferenciados dentro del hogar con calabazas. La iluminación por dentro es un añadido.
Tratar: de salirse de lo habitual y elegir motivos distintos y originales como los de la foto.



LA MESA.
Para la ambientación Vintage solo deja volar tu imaginación. Combinación de colores en tierras, ocres, naranjas, grises..., usar etiquetas, candelabros y copas retro.
Truco: jugar con materiales, manteles, colores, centros, cubertería, copas.
Tratar: menos es más. Un elemento poderoso centrado es mucho mejor que cargar todo el conjunto.

LOS DULCES. No podemos olvidarnos de los dulces!!


Hay muchas maneras de decorar el hogar para la próxima noche de brujas, y podemos hacer una original y llamativa ambientación sin que cueste mucho. Mi elección, en este caso, es desde el estilo retro-Vintage, mi preferido, con la presentación de un centro de calabazas en sus diferentes variedades.


¿Os animáis con un DIY?  ¡TRICK or TREAT!


sábado, 22 de octubre de 2011

[Events]Todo por un sueño: Embajadora ALADINA

Hace un par de semanas la Fundación ALADINA que preside Paco Arango desde el 2005, dió un cóctel en Madrid para bloggers y para dar a conocer su trabajo. Dos Días antes me llegó un mail donde me invitaban a participar y a colaborar con ellos y no lo dudé.
La Fundación tiene como objetivo principal el ayudar a los niños que sufren cáncer y hacer que su vida sea más fácil y feliz; así como a los familiares, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas. Como ellos mismos dicen, "sonrisas que hacen magia". 
Son muchos los voluntarios que participan en este proyecto y con la presentación para bloggers esperan que llegue a mucha más gente.
En el encuentro blogger, principalmente, se nos pidió trasmitir a la gente el trabajo de la Fundación y todas y cada una de las acciones que realizan día a día. ¡¡¡Es necesario conseguir mucha ayuda y apoyo para los niños!!!
Hace tiempo Paco, a través de la Fundación, conoció a Antonio, un niño ingresado en el hospital Niño Jesús de Madrid. Conectaron desde el principio y éste decidió rendirle homenaje a través de una película sobre el poder de la amistad y de cómo las “casualidades” pueden cambiar nuestra forma de ver la vida: Maktub.



Reparto de lujo, entre los que se encuentran Amparo Baró, Aitana Sánchez-Gijón, Goya Toledo, Rosa MªSardá, etc. ¿Lo mejor de la película? que los fondos que se recauden con ella irán destinados a crear un nuevo centro de trasplantes de médula ósea para niños y adolescentes en Madrid. Tanto el reparto como la causa, son motivos suficientes para ir a ver su estreno en diciembre.
Me hace mucha ilusión poder participar de ello y como veis en mi lateral derecho, yo ya tengo mi estrella de Embajadora


Colaborar con ellos es de lo más fácil. Podéis haceros FAN de su página oficial de Facebook donde realizan concursos y sorteos, o siquiéndoles en Twitter.
Si, además, quereis colaborar con ellos de otra forma, podéis informaros en su página web.



[Inspiration] Aperitivo, pero con estilo



Es fin de semana y es la hora del aperitivo, pero no dejéis el estilo aparcado,...............al revés, ¿por que no acercarte a tu bar favorito en una bici clásica?  Una tendencia cada vez más en alza.  Los deportistas urbanos no queremos parecer pross, al revés, queremos incorporar un deporte moderado al día a día. Para ello nada mejor que una bici vintage. Me encantan,.................y también la cervecita, claro......y sobre todo buena compañía. Así que a pedalear con estilo,.¡¡ Feliz fin de semana !!  

viernes, 21 de octubre de 2011

[Trendy] Hacer de tu casa algo TRENDY

Con el otoño y mirando la tendencia, existen detalles que ponen la nota "más Trendy" a la decoración y que marcan la pauta de estilo de esta temporada. Si quieres tener tu casa a la última apúntate a estos imprescindibles:
* Tonos tostados: usando textiles en colores tabaco, ocres, amaderados... Calidez y efecto envolvente que puedes mezclar con elementos decorativos mas ligeros.


 * Toques Retro - Vintage: un imprescindible de los últimos tiempos. Lámparas de corte industrial, maletas, sofás chester, cojines que contrasten por la textura de sus tejidos y su estampado ( lo último son los motivos con la bandera Union Jack británica ).


* Naturaleza "chic": atrévete a meter el campo en casa. Los motivos florales, el color verde, otro de los must de la temporada que refrescan los ambientes y ponen la nota romántica a los espacios. ( en el post anterior os hablé de las plantas como elemento decorativo ).


* Aires Psicodélicos y de los 70's: mucho color, nuevos materiales, chispeante y divertido.


* Los Nuevos nórdicos: piezas inspiradas en los clásicos del diseño nórdico, tan de moda, mezclan frescura y solidez. Maderas veteadas, líneas sencillas...


* Black & White: este dúo sigue siendo el "espacio look" por excelencia de la decoración contemporánea. Acabados cuero, lámparas de techocon carácter, colores en detalles tipo amarillos que contrasten con la sobriedad.


Así que ya sabéis, si queréis tener la Casa más TRENDY, apuntaos a este top de consejos.