martes, 27 de diciembre de 2011

[Interior] Chalet de invierno ¿te vienes a la nieve?

Un chalet cómodo, grande y acogedor que parece sacado directamente de un cuento de Navidad. Detrás de la fachada con tanto encanto rústico, a cuatro niveles, su interior combina el lujo moderno y el estilo rústico y natural del entorno.


 
Situado a pie de las pistas de esquí, su fachada en madera a modo de cabaña de montaña sólo rompe su línea con el azul y el blanco de los Alpes nevados. Un chalet a estrenar, que se da aires de refugio alpino auténtico. El Blanchot ( liebre en castellano, por la cantidad de ellas que corretean por sus tejados ), así se llama este magnífico chalet está siempre lleno. Esta casa de campo moderna ha capturado la magia y, sobretodo, ha sabido preservar el hábitat alpino tradicional: una casa de madera de abeto y la nieve como decoración exterior ...

Un enorme sofá hecho a mano, un gran baúl de cuero traído de Canadá y el pie de la mesa con arañas y cuernos destacan sobre cojines, cortinas y cuadros en tonos neutros.




Al entrar en el salón te das cuenta del tamaño y el estilo tan cuidado. Grandes ventanales que dan al exterior, con la vista de las montañas que contrastan con los interiores de madera, donde el suelo de pino austríaco y de abeto pintado en las paredes, le confiere dulzura y calidez. La casa cuenta con tres plantas y un sótano donde cada espacio tiene una función bien definida.



La zona de salón-estar y el comedor se combinan en una sola pieza, clara y abierta ampliamente al exterior. Esta mezcla compleja, sutil del confort moderno y la autenticidad de Saboya, tiene sin lugar a dudas el sello que se puede esperar de la cabaña típica. En las dos salas distribuidas a ambos lados de la chimenea, abierto a 360 grados, el énfasis está en la comodidad. El primero, con sillones y un sofá de cuero inspirado en los clubes ingleses entorno a un tronco con un avela de luz suave, mientras que el otro, más neutro, se reúne alrededor de un gran sofá. 

El comedor, con su enorme mesa de madera rodeada de ventanas en un panorama excepcional y, en el fondo, el esquí y las vistas del glacial.
El comedor resulta rústico y exótico, con la mesa grande traída de Filipinas, con las patas talladas en forma de conejo.

Sistema de office con puertas de madera que se abrenpara comunicar la cocina con la sala y el comedor.
La primera planta alberga acogedoras habitaciones con una elección de los materiales muy cuidada: sábanas de algodón de Egipto encima de la cama, tocador de mármol ... Nada excesivamente ostentoso para no perturbar la armonía del lugar. Los colores escogidos fueron beige, arena, marrón y madera clara, para relajar la mente. Todo un remanso de bienestar.


El cuarto de baño vuelve a los mismos tonos miel de la habitación y armoniza con la decoración en general.

 
 ¿No os perderíais en este rincón de ensueño? Nieve, calor de hogar, naturaleza...

Este post participa en la #decopedia organizada por Petite Candela no dejéis de pasaros por el resto!

Fotografías [] Country Living

Sígueme / Follow me


Virlova

jueves, 22 de diciembre de 2011

[Deco] Apuesta por el Plata: Xmas Decoration

No sólo de rojo vive la Navidad!! Si este año prefieres darle un aire nuevo a la decoración navideña de tu mesa, con los colores plata, grises y blancos, conseguirás un ambiente ligero, elegante y moderno.
Una propuesta arriesgada pero delicada y exquisita que combina el cristal y el color plata en las piezas más chic y refinadas, dando el toque brillante y atrevido de nuestras mesas navideñas más personales.
Siempre se ha escuchado que los colores plata dan frialdad al espacio. Pero yo no opino lo mismo. La calidez se crea, no solo por el empleo de colores cálidos, sino por la variedad de tonos bien coordinados entre sí. De ahí que la elección de las piezas de mobiliario, los tejidos, las distintas texturas y armonía  en las tonalidades, crean espacios realmente bien decorados. Por eso lo importante es saber que los tonos plata y metalizados van estupendamente con los neutros: blanco, gris y negro y sólo tenemos que emplear un detalle decorativo para dar la pincelada de color.
El plateado puede ser el elemento que rompa la monotonía y aporte un toque especial y dramático.




La suntuosidad y la fantasía en el menú de las festividades de Nochebuena y Nochevieja son el momento idóneo para vestir la casa con sus mejores galas y dar comienzo a una magnífica festividad. La decoración debe brillar con sutileza a la luz de las velas.

 
ATRÉVETE a crear espacios de lujo y sofisticación con el empleo del color Plata, usa los tejidos, cortinajes y detalles decorativos en esta paleta, unidos al blanco para vestir mesas y negro para el mobiliario, te ayudarán a crear ese espacio con glamour que buscas.



[Interior] Apartamento pequeño en femenino singular

Cada vez son más las mujeres que deciden independizarse y comienzan desde cero con la entretenida pero trabajosa tarea de decorar su nuevo hogar. No siempre se cuentan con todos los metros deseados, muchas heredan muebles los padres y abuelos, y la tendencia de diseño que impera es la de transformar lo viejo en algo nuevo: Vintage.
En este pequeño apartamento de estilo sueco confluyen ambas cosas y para su decoración se combinan los colores crema muy suaves y los materiales cálidos, como la madera rústica. La vivienda es coqueta, recogida en metros y destaca por el efecto visual creado mediante los contrastes, con un resultado estético equilibrado.


La decoración de estos, apenas 55 m², está lleno de detalles que le confieren un aire fresco, femenino y lleno de vida con toques de color. Las claves de esta vivienda es darle mucha personalidad a los acabados y los complementos decorativos.


El interior es ecléctico donde mezcla elementos antiguos con modernos y se distingue por el uso de la paleta de colores pasteles sobre fondo blanco, que aporta luminosidad y a la vez permite destacar los colores vivos de muebles y complementos. En una línea femenina, las estancias se complementas con velas, flores, cojines de diferentes telas, etc. La chimenea le da el tono acogedor y cálido que la estancia necesita.


Como veis no es necesario disponer de mucho espacio para que nuestro hogar tenga un aspecto realmente acogedor y femenino. ¿Chicas os animais a darle ese hermoso toque femenino que sólo nosotras sabemos dar? :)


martes, 20 de diciembre de 2011

[Architecture] El poder del hormigón: Mansión señorial S.XVIII.


Preciosa reforma de una mansión del siglo XVIII, con su campanario, su escudo de ladrillo rojo, los tejados ondulados y sus arcos románicos que se confunden en la campiña toscana, donde se emplaza. La renovación ha dado como resultado un diseño interior contemporáneo con reminiscencias vintage-industriales, que ofrece toda su atención al acero, al ladrillo y al hormigón. Ubicada a diez kilómetros de Toulouse, en un paisaje verde y montañoso, este impresionante edificio fue descuidado durante cincuenta años. Pero tras la estupenda rehabilitación, han conseguido recuperar su antigua gloria, con la comodidad y lo último en diseño de interiores.


Dada su "avanzada edad" y la falta de mantenimiento, el edificio requiere acometidas significativas, incluyendo la de sus cimientos, no muy sólidos, en gran parte responsable de las grietas profundas que recorrían gran parte de sus fachadas. La recuperación de la base de trabajo se realizó en hormigón armado, mientras que las grietas fueron cosidas.




Como buena casa del siglo XVIII, la sala de la chimenea cuenta con una chimenea de 3,50 metros de ancho con una curva en el dintel y realizada con ladrillos, similares a las paredes. 


La sala de estar cuenta con nada menos que 88 , dividos en la zona de chimenea y una sala de video de 30 m². Se esconde detrás de una pared pintada en púrpura de yeso con estructura metálica, que incorpora lana de vidrio para insonorizar. Toda la planta baja es de hormigón pulido, un acabado fantástico para este espacio y que a mí, personalmente, me encanta como acabado superficial. Este material se mezcla a la perfección con materiales tradicionales como el ladrillo y la madera.


Con toda la reforma los propietarios querían reducir la fragmentación y obtener más espacio, de ahí la amplitud de los volúmenes interiores. Con una superficie de 58 m² y una altura de más de 4 metros, la cocina se convirte en la parte más impresionante de la casa y guarda la memoria de una época.


En esta cocina monumental, el espacio se organiza en dos partes prácticamente iguales, uno dedicado a la alimentación y la otra a su preparación. Marcado por un plano de trabajo de largo ( 5 metros ), su separación se ve acentuada por una diferencia de nivel del suelo de tres escalones al segundo y luego otros cuatro escalones para acceder a la trasera de la cocina, que ocupa el resto de la planta baja.
En este volúmen impresionante, los muebles fueron todo un reto. El diseño y los accesorios de hormigón y metal, ha permitido a los propietarios a cumplir con el carácter retro-industrial.
Pila de lavado, horno de acero inoxidable y muebles equipados con puertas de acero Corten! (Este acero se enriquece con una serie de aleaciones que dan lugar a la formación de una capa de óxido de autoprotección en su superficie: una pátina oxidada que se estabiliza con una alta resistencia a la corrosión ), todo un reto y originalidad que remarcan el estilo fabril.




Cada elemento de hormigón se vierte en un molde, creando una sola pieza, la mayoría "in situ" para reducir al mínimo las dificultades de transporte en relación con su peso. El hormigón utilizado es un hormigón convencional de arena, grava, cemento y agua. En el fondo de la pileta, el desgaste debido al uso inadecuado de productos de limpieza, ha puesto de manifiesto el contenido de grava.


Para mantener el máximo de vigas vistas originales, las paredes y techos de la casa han sido cubiertas parcialmente. El suelo se calienta por radiadores con válvulas termostáticas. En el dormitorio principal una estufa de madera completa el sistema y hace mayor su atractivo estético y ecológico. Lo más original, la cama exenta con el cabecero que crea a su espalda un armario del tamaño proporcional a las de la chimenea en frente de él (3.50 m de ancho, como la planta baja). Diseñado por el propietario y el hecho de DM, también tiene la ventaja de limitar la contribución de la luz de las ventanas en la cama, al tiempo que ofrece una mayor privacidad.


La escalera, realizada con estructura de acero en color negro y peldaños en madera de castaño, sirve a los tres niveles de la casa.

 
En la planta baja, el confort térmico es proporcionado por un sistema de calefacción por suelo radiante a baja temperatura. El acabado de hormigón pulido se realiza directamente en estas placas.
El color y la apariencia del concret se obtienen mediante la incorporación de una lechada de cemento con granos minerales endurecedores y colorante.


En el cuarto de baño se combina la madera y el hormigón de nuevo. La ducha y bañera se realiza con losas de hormigón tratado con un barniz de poliuretano. Los contornos de la bañera y la ducha tienen un área de acceso realizado a modo de rejilla de listones de madera exótica.

Una mansión especial, con un carácter muy personal donde los materiales nobles destacan en su aspecto decorativo haciendo del continente y el contenido un todo funcional y unitario. 

Fotos cortesía de Antonio Duarte (Junio 2011)
 

lunes, 19 de diciembre de 2011

[Furnitures] PIEZA DE LA SEMANA: "Vintage Motorcycle Lamp" estilo motero (So Industrial Look)

Para los entusiastas del look motero, hoy os muestro en la sección PIEZA DE LA SEMANA unas lámparas como mucho "tiro". Diseños creados a partir de componentes de motos japonesas de los 70's y 80's, resultan una especie de "artilugio experimental" que para sus creadores es pura diversión. Artículos de coleccionista, ya que cada una de ellas va numerada y etiquetada, haciendo referencia al modelo de moto de donde se ha obtenido la pieza. Las lámpara se construyen a partir del muelle amortiguador, el freno del rotor y el engranaje de la trasmisión ( todas ellas soldadas entre sí ), creando un espacio con un estilo muy vintage.


 
Cada una de los modelos de lámparas están hechos a mano con piezas disponibles. Los rasguños, las abolladuras y otras imperfecciones le dan carácter y originalidad, dada la naturaleza de los componentes reciclados 



Me gustan mucho porque cada pieza cuenta una historia de su "vida anterior". (Los componentes es probable que hayan viajado miles de millas en los buenos tiempos). Sin embargo, a pesar de la sensación Industrial de estas piezas de repuesto cansadas ​​del camino, el conjunto resulta francamente elegante.





Componentes de BMW, Guzzi o Kawasaki ahora pueden ayudar a adornar tu comedor o dormitorio. Verdaderas obras de arte cuyo precio oscila entre los 90 y los 150 euros. 
Para ver algunas de las motos en que se inspiraron esta lámparas accede aquí, donde tambiém podréis comprarlas:http://www.classifiedmoto.bigcartel.com/
¿Te las imaginas a los lados de la cama?

jueves, 15 de diciembre de 2011

[Meet at...] ¿Quedamos en Navidad...?

Hace un mes se inició una acción conjunta entre un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica donde, con periocidad mensual en sus diferentes blogs, se hacía un recorridos por las diferentes estancias de una casa desde el punto de vista particular de cada uno. He tenido la suerte de poder entrar a participar en este grupo "decorativo" y hoy os acercamos la segunda "quedada". Y, dadas las fechas en las que nos encontramos y nos adentramos en el salón en: QUEDAMOS EN NAVIDAD!!?. Una visión muy particular de esa estancia con el aliciente de la decoración navideña.
Yo he elegido un salón-comedor de una mansión eslava, donde los colores brillantes, las pieles y las telas han invertido el escenario de una vieja estancia convirtiéndolo en un espacio donde nos embriaga la magia de la Navidad.


El salón se abre a la mesa de comedor mediante una puerta doble. Pieles de reno sobre las sillas de rattan y lámpara de araña colgante de vidrio con decoración de bolas teñidas en plata acabado mercurio.
Para entrar en calor se usa el mimbre y las pieles creando una atmósfera sensual y refinada.




Lejos de los estereotipos de las navidades anglosajonas, donde el verde predomina y se mezcla con el rojo y el dorado, los habitantes de esta casa recrean en su espacio de estar, un mundo cálido y colorido, lleno de vida y alegría donde la familia disfruta de estas fechas. 
Para estas fechas y estando en el corazón del frío, se ha vestido la estancia con su "ropa de abrigo". Elegancia en cuadros, sillones y sofás de piel y terciopelo... El árbol aparece en la sala de estar majestuoso escondiendo bajo sus ramas encintados regalos bajo el ojo de un niño de otra época ( óleo ). Sedas, cintas, bordados y motivos gráficos florales iluminan el sofá de terciopelo gris.



El enorme árbol de Navidad está lleno de estrellas salpicadas de oro y plata, luces de hadas y colgantes de cristal de Bohemia con frutos rojos


Patchworks de mosaicos, flores y cintas adornan los regalos.
¿No os enamora la idea? Me resulta muy atractiva la mezcla de estilos y la combinación de materiales sacados de la naturaleza.¿os gusta?
Antes de que os vayáis os invito a que visitéis los post del resto de los participantes de esta iniciativa y así descubrir la cantidad de visiones para un mismo espacio... además, quizá podáis usar alguna idea propuesta ;)


Imagenes: Vía Revista Campagne Decoration en su numero 72 por Stéphanie Boiteux-Gallard y Patrick Van Robaeys en Nov. 2011.

Y no olvides que el próximo mes "Quedamos en..."


martes, 13 de diciembre de 2011

[Reinstatement] Tour privado a un pequeño loft

Como adepta a los espacios atípicos reconvertidos en espacios-vivienda, este interior, antiguo taller de producción de cinturones de finales del siglo XIX, representa el arte del buen vivir. Sus dueños, un par de artistas, con tan sólo 50 m², han conseguido optimizar un espacio de corte industrial con las vigas de madera y los colores claro y convertirlo en coqueto mini-loft, ganándole metros gracias al "altillo" que han sacado.
Rodeado en un entorno de tiendas de artesanía, garajes, almacenes de París, la elección del lugar viene condicionada por el espacio y el presupuesto ajustado. La pareja buscaba un refugio acogedor que hiciera las veces de taller de pintura para desarrollar su profesión.
Ubicado en un patio empedrado sólo cuenta con una planta de fabricación. Se trata de un modesto edificio en "L", destacando la altura del techo de 5,5 mt.  
La presencia de dos grandes ventanales y la situación en el patio crean un entorno luminoso y de apertura al exterior. Lleno de ideas por parte de sus dueños, le han conseguido sacar el máximo provecho a este espacio abandonado.


La rehabilitación resulta bien pensada con la creación de un altillo para situar el dormitorio aprovechando la altura de los más de 5 metros; instalación de una escalera y dos ventanas de tejado, aislando el techo y la renovación de las carpinterías existentes y colocar solado en madera. Seis meses son necesarios para completar el trabajo de acondicionamiento y hacen que el lugar se convierta en una vivienda aprovechada, funcional y fácil de usar.

 
Para optimizar el espacio sin alterar el espíritu del lugar se buscó el equilibrio y la proporción. Se aumenta el volumen original sacando más metros cuadrados para construir un espacio privado. Crear una planta entera bajo el techo habría sido la opción más fácil, pero también menos estética. Se habría perdido la luminosidad de los ventanales y la memoria industrial del lugar. Con el "altillo" la apuesta es más equilibrada y hoy por hoy el antiguo taller combina a la perfección los espacios abiertos y los cerrados, la tradición con los materiales contemporáneaos (madera, metal y vidrio) y el color con la sobriedad.

Tras la puerta de cristal de acceso nos encontramos la sala de estar con cocina americana. Con un solo vistazo podemos identificar el volumen completo bañado por la luz donde conviven comedor, cocina, sala de estar e incluso una pequeña oficina. Juntos en la misma superficie unificada por un suelo de parquet, estos espaciosquedan claramente definidos.
Un banco a modo de poyo de pequeños bloques de yeso hace las veces de banco para la mesa. Las tablas del suelo de madera de pino fueron recuperadas en dos talleres vecinos.



 
Como una planta semi-independiente, el volumen de la estructura del altillo no obstaculiza la luz. Ubicada en la esquina, la escalera tiene dos vuelos unidos por una meseta que forma un cuarto de vuelta.


Simple pero funcional, la cocina se reconoce por su refrigerador "años 50" de color rojo brillante (Smeg).  


Podemos distinguir el paso entre las dos vigas principales (IPN). El pilar de acero colocado sobre un dado de hormigón, recuerda a los pilares de fundición antiguos, reforzando el carácter industrial. Los colores y materiales hacen el resto: el tono del parquet miel y vigas, los postes de metal, la pared de madera de la entreplanta, pintado de gris, color clave para la industria. 


A mitad de altura del techo se ha creado una "cercha" de 15 que alberga una habitación y el cuarto de baño. Se basa en una estructura sólida de metal con vigas IPN y vigas de madera espaciadas a 60 cm. Toda esta estructura de soporte fue diseñada y desarrollada por los propietarios.
El dormitorio visto desde abajo se oculta por una cortina de "toile de Jouy", manteniendo así su vida privada mientras disfruta de la luz ambiental.

  
El dormitorio semeja a una buhardilla por la estructura rematada a dos aguas. Un particularidad de este espacio es el uso de los espejos a modo de cabecero, que reflejan la luz y hace que se disfrute de la claridad traída a través de las dos ventanas de techo.


Un pequeño loft con sabor industrial que retoma un auténtico espacio fabril de antaño creando una vivienda con estilo, carácter y equilibrio. Los toques decorativos vintage en piezas de mobiliario completan una renovación espectacular.

Fotografías cortesía Antonio Duarte