martes, 17 de enero de 2012

[Meet at...] ¿Quedamos en ..... EL SALÓN?

Hace un par de meses iniciamos una acción conjunta entre un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica donde, cada mes y en sus diferentes blogs, se hace un recorrido por las diferentes estancias de una vivienda desde el punto de vista personal de cada uno. Y hoy os acercamos la tercera "quedada". Hemos comenzado el año con fuerza y en esta ocasión nos adentramos en el  SALÓN, donde me arriesgo con algo personal. Os presento mi visión particular sobre esta estancia, con el aliciente de ser una ambientación diseñada y realizada por mí, con mobiliario de Francisco Segarra, en la tienda Oddity de Madrid, en la que estuve al frente un período de tiempo muy especial. Aprendí mucho sobre el diseño de muebles y pude desarrollar una de mis pasiones decorativas: el interiorismo Vintage Industrial.

Ambientación 1: Virginia López ( Oddity ). Mesa Uppat en hierro y madera natural, taburetes Sindy con reposapiés, en hierro y piel cosida a mano, sofá Chéster 3 seats, sillas apilables Plastic Chair de Robin Day, mesa auxiliar Blees de hierro, alfombra con motivos étnicos, teléfono antiguo, flexo recuperado de hierro y serie de jarrones Fornasetti.
El área decorada desarrolla un salón-estar que a lo largo de los meses iba cambiando según las ventas de las piezas de mobiliario, y añadiendo nuevas de las colecciones: Urban, Industrial y Antiques, conseguidas a lo largo de viajes por distintos mercados del mundo ( Bélgica, París, etc), así como diseños propios.
Ambientación 2: Virginia López ( Oddity ). Rocking chair con bandera americana original 1892; sillón Dodoclub orejero vintage en piel italiana; Mesa auxiliar Bless de estilo industrial y de hierro; alfombra de piel de vaca natural, sillón Cubus en negro y fanales con complementos decorativos en su interior.
Un espacio donde los colores brillantes y en ocasiones minimalistas, las pieles italianas, la madera, el hierro y las telas, crean el escenario de una estancia a modo de loft neoyorkino de paredes en granito y ladrillo visto, techos de más de 4 metros..., convirtiéndolo en lugar que nos embriaga y nos transporta a otra época.
Ambientación 3: Virginia López ( Oddity ). Baúl Britain en piel y tela; Mapa mundi original de 1930; lámpara Arco de Castiglione; carro Inma a modo de sofá con cojines en tela de saco en madera y hierro; Mesa Uppat de centro y sillón Danés de los años 60.
Espero que os haya gustado mi visión personal donde buscaba la atractiva mezcla de estilos y la combinación de materiales industriales de corte Vintage.
Y una vez más, os invito a que visitéis los blogs del resto de los participantes de esta iniciativa y descubrir la particular visión de cada un@ para un mismo espacio:


Imagenes: Vía Virginia López Valero ( virlova style ) en Oddity - Madrid.

Y no olvides que el próximo mes "Quedamos en..."

33 comentarios:

  1. Que ganas tenía de ver tu salón!
    Me ha sorprendido muchoooo ver que has ambientado el espacio de esta tienda.
    Ya sabes que muchas de las piezas las tengo o he tenido a la venta en mi tienda y sé perfectamente su procedencia ;)
    Muy buen trabajo guapa!
    Hemos de hablar...

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los muebles industriales, no decoraría una casa entera con este estilo pero si que pondría algún mueble que destacará!

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla la estancia loft neoyorkino. No sabría decirte qué me gusta más, el mapa mundi de los años 30, el baúl union jack o el carro a modo de sofá. Magnífica tu visión como siempre.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pero si esto no es un salón.... es mi perdición! No conocía esta faceta tuya... mañana me cuentassss!

    ResponderEliminar
  5. Pues felicidades, porque es un trabajo estupendo!!!Y me encantan las cosillas de Francisco Segarra!!!
    Besitos
    Clara

    ResponderEliminar
  6. estilo industrial americano 100%, me gusta!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy genial que nos traigas algo tan propio tuyo como que forma parte de una creación tuya. Juegas con un mobiliario formidable y el resultado es con tu ayuda algo fabuloso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué gozada de espacio y qué afortunada tú de poder diseñarlo!
    Besos
    yolanda

    ResponderEliminar
  9. Eres una crack, una propuesta muy buena y exclusiva. Me encanta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que me suenan mucho los salones que pones en tu post. ¿Por qué será? ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Madre mia! que pasada.... si que esres un Crack si!! Me encanta toda la ambientación,es genial genial.


    besitos
    Amina

    ResponderEliminar
  12. Le has dado un toque vintage muy personal. Me gusta mucho! :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  13. Todas las piezas son preciosas y el salón derrocha estilo y personalidad vintage.
    Una joya.
    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Hola Virginia! Me encanta tu propuesta vintage! Tienes mucho talento!


    (Acabo de ver que la liga de mi blog viene incorrecta y no ha estado funcionando. Crees que la puedas cambiar, de www.casahaus.mx a www.casahaus.net? Gracias!)

    ResponderEliminar
  15. Destacaría el sofá como pieza clave. Muy industral, me encanta.Bss.

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Virginia!! desde luego que los ambientes que has creado son maravillosos, me gusta mucho el estilo y la mezcla de piezas.
    Un beso
    Patri

    ResponderEliminar
  17. Que bonito mira iba por la lista y aun me falta algunos blogs aunque no se si llegare, estilo vintage a tope ese globo, el sofa tipo chester, la manta de la bandera .... precioso wapa

    ResponderEliminar
  18. Me volvía loca ese aparador industrial con la tazas pantone!!! Preciosa propuesta.

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Muy chula Virginia, en Kulunka también vendemos Francisco Segarra así que te puedes imaginar que me gusta mucho.Me encanta el mueble de hierro con las lámparas encima.

    Un besito!!!

    http://mrsboho.blogspot.com/
    http://www.kulunkadecoblog.com/

    ResponderEliminar
  20. Hola Virginia!!

    Que gozada poder crear ambientes con "antiguedades"verdaderas de estilo industrial y tan actuales,un resultado muy bueno

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta que hayas sacado algo tuyo, te ha quedado fenomenal. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  22. Wow!! que recicling!! Esta lleno de detalles fantasticos!! Saludos. Cris

    ResponderEliminar
  23. Me encanat Francisco Segarra. ¡Qué gozada poder estar todo el día entre piezas suyas! Con ese tipo de mobiliario: industrial, vintage, etc., se pueden crear verdaderas maravillas, como el espacio que nos propones, muy de mi gusto, muy Etxekodeco, ¿verdad?
    Encantadora propuesta Virginia.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena! Al igual que en la pasada quedada Elena de Ministry of deco, nos enseñaba un trabajo suyo, hoy lo haces tú y me encanta!!!!! Es genial comprobar la creatividad y el buen hacer de los compas de proyecto, es cercano, palpable y muy chulo!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Virginia , por fin llego a tu blog , voy por orden y el tuyo es de los últimos!!! es precioso , una mezcla perfecta !bueno y creo que somos las únicas que hemos arriesgado en sacar fotos nuestras , así que te felicito guapa.
    un besazo Cristina

    ResponderEliminar
  26. Buen trabajo Virginia, una selección formidable de piezas...me quedo con el baúl british

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  27. Esas alfombras étnicas son antiguas o nuevas producciones? Me encantan los colores que tienen!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Te acabo de conocer con lo de quedamos... y me ha encantado tu propuesta. Te sigo leyendo.

    slds

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las piezas de Francísco Segarra, el taburete Sindy es genial...pero la Decoración es tuya y es Fantástica.
    Gracias

    ResponderEliminar
  30. Esos sofás de cuero son tan bonitos.. y combinan a la perfección con los elementos decorativos british! Ese aire vintage-industrial me chifla ;O)

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. ya estoy aquí!!!
    me encantan los muebles de Francisco Segarra, le descubrí en la feria del regalo y la deco de madrid el año pasado, o el otro???...y me entusiasmó
    a tí te ha quedado genial tu propuesta!
    mart a.
    y ya que he sido capaz de llegar hasta aquí ;D con esta máquina infernal, me quedo definitivamente...

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es