martes, 7 de febrero de 2012

[Interior] Diálogo entre el vintage y lo industrial: mini loft

Un mini dúplex pequeño en espacio pero grande en estilo, así es este loft parisino, marcado por el eclecticismo y el diálogo armónico entre los diferentes ambientes. 


Lleno de encanto y con una informal distribución de los espacios, predomina el blanco y los acabados metálicos, el hormigón y la madera, característico de una decoración industrial. La elección del mobiliario de corte vintage y minimalista, crean el "look" perfecto para un loft urbano, con líneas definidas en las áreas de descanso y con complementos decorativos clave procedentes del reciclaje.
El uso de formas simples permite un montón de espacio para caminar alrededor de los muebles para aprovechar al máximo el espacio, la altura y los distintos puntos de vista.



El área pública de la planta baja está completamente abierta, donde la zona de salón, el comerdor y la cocina, se interrelacionan a través de un mueble office como encimera de trabajo y apoyo a la cocina, hecho "in situ" de hormigón. Las sillas y los taburetes de tipo atelier recuperadas y las lámparas de techo, refuerzan el estilo industrial del espacio.


Recordándonos un taller urbano, como un almacén o nave industrial urbana reconvertido en espacio residencial, este loft de inspiración industrial, nos muestra sus acabados expuestos, sin proteccion y "sin terminar", como el suelo el hormigón visto con pátina, las vigas metálicas sin revestir, etc. 


El punto de vista adquiere protagonismo en este loft. El espacio abierto significa menos capacidad de almacenamiento, por lo que el uso de muebles multifuncionales, bancos de almacenamiento y estantes, funcionan en su doble vertiente de uso y como separador visual de los ambientes. 
La cocina abierta es ideal para la relación de los espacios de estar y comedor. El atractivo de la vida de un loft es ser capaz de entretener e interactuar con su invitado mientras cocina y prepara la comida. Acero inoxidable en los electrodomésticos destaca sobre el blanco de los paramentos y el hormigón.



Los elementos decorativos escogidos crean un espacio de vida moderno, donde los materiales industriales cumplen su función. En el segundo piso, de características contrarias a la planta baja, sólo de desarrollan las áreas privadas, dormitorios y zona de baño.
El interior cuenta con una gran cantidad de elementos de los viejos tiempos que han sido restaurados de forma manual. Gracias a los grandes ventanales de marcos metálicos se disfruta de luz natural. Este loft es un buen ejemplo de que con las materias primas como base decorativa, se pueden crear espacios de vida cálidos, confortables y acogedores.




El contraste entre la mirada dura industrial y las suaves líneas de los muebles de época es perfecto. El aire Vintage del mobiliario le confiere carácter y personalidad. 




Cuando la gente se enfrenta al estilo industrial se asusta un poco porque le sugiere metal pesado y acero, pero para romper esa idea decorativa tan fría se puede acceder a materiales de contraste como la madera y la pintura que cree una sensación más calida del entorno, sin que pierda su carácter fabril.


Piezas vintage, materiales rotundos, amplitud visual, colores neutros y cálidos, confieren a esta vivienda en dos alturas la categoría de loft, aunque sea mini. Cada rincón es un pequeño reducto de pasión vintage-industrial.

Fotos cortesía Living Agency

14 comentarios:

  1. Es precioso Virginia. ¡Nos van a llamar los locos del industrial! Me encanta esa mesilla de noche de archivadores: genial.
    Un abrazo
    Fran

    ResponderEliminar
  2. Un loft precioso aunque yo no soy muy de lofts ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Virginia, me he enamorado. Perdidamente, creo. Ya había posteado la cocina de esta casa, que me encantaba, pero es que no sabía que aún me perdía lo mejor....IN-CRE-Í-BLE! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Vir me lo guardo entero porque es que es tan bonito que no puedo decirte que prefiero

    ResponderEliminar
  5. El estilo industrial me está conquistando. Cada día me gusta más.

    ResponderEliminar
  6. En este caso es una mezcla muy acertada!! Tiene también un toque bohemio, ¿verdad?

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. De este loft la zona con la que yo me quedaría, es con la hay el rincón del estudio de pintura , en el que ,por lo que observo ,los cuadros tienen todos, el aire de toda la ambientación de la vivienda es curioso e interesante a la vez .

    Besos!!!

    El Jardin de los Muffins

    ResponderEliminar
  8. Que suerte he tenido en encontrate !! Me encanta este loft !!
    Me lo guardo yo también !!

    Hoy hablamos sobre la importancia de los comedores.
    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco podría elegir está genial(;
    Saludos
    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Chulísima la iluminación! me encanta la atmósfera :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la lámpara blanca de la tercera foto, pero todo el loft es maravilloso, destacaría la belleza de las vigas de metal y la barandilla del piso superior.Bss.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cómo me gusta! Yo hace nada saqué tb un loft muy ecléctico en París y me enamoré. Con este tb ha sido flechazo =)
    ¡ Yo quiero uno!
    três bss guapa!

    ResponderEliminar
  13. Es precioso, a mi me gusta mucho pero mi novio no creo que le guste tanto. De todas formas, le voy a enseñar esta entrada a ver que le parecen las fotos, porque estamos decorando nuesro piso y algo así tenemos pensado. Por ahora lo tenemos todo en blanco, la pintura que tenemos es gris y estamos esperando el suelo (que me gusta en madera) y las puertas que van en blancas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es