lunes, 20 de febrero de 2012

[Furniture] PIEZA DE LA SEMANA: Bloom, lámpara 3D de Patrick Jouin

Hace tiempo que no tengo activa la sección PIEZA DE LA SEMANA, pero hoy encontré esta pieza sutil y especial en una publicación a la que soy asidua: La lámpara Bloom, diseñada por el francés Patrick Jouin para MGX Materialise y que ha sido recientemente galardonada con el Red Dot Design Award 2011.

Inspirada en la naturaleza, concretamente en el brote de una flor, Bloom es una lámpara de sobremesa cuyo difusor se abre para liberar la luz. La pantalla está realizada de piezas tridimensionales individuales a modo de pétalos, producidas por impresión 3D y unidas mediante bisagras. Realizada en poliamida y disponible en dos tamaños, la lámpara forma parte del fondo del Museum of Arts and Design en Nueva York. 

 

 

Elegante, diferente y con la belleza característica de una pieza de luz, la lámpara Bloom recoge las características del diseño industrial con la fuerza del diseño orgánico, es un enfoque holístico y humanizador del diseño.

 




La creación de esta lámpara viene dada por el desarrollo de soluciones integradas, de modo que la totalidad de un esquema decorativo se unifica, generando un efecto general mayor que la suma de las partes.
En ese enfoque orgánico estas piezas, se crean para que conecten visual y funcionalmente, con el contexto de su emplazamiento interior y el conjuntode la decoración.



 

Fotografías [] de Thomas Duval vía MGX

3 comentarios:

  1. ¡Nos chifla Patrick Jouin y todos sus diseños! Esta lámpara es una pasada.
    ¿Cómo va todo? ¡Três besos fuertes guapa!
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Oh V.S. tu corazón se me ha abierto como esta flor......pero ilumina mucho más.

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan los diseños de Ptrick Jouin, está lámpara en concreto me tiene enamorada.

    Saludos.
    Beatriz.
    Por si os apetece visitar nuestro blog hoy el tema es fotografía " Ojos de gato".
    ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es