miércoles, 14 de marzo de 2012

[Interior] Deco y toques Vintage en Blanco

Ubicada en un suburbio de Melbourne, esta antigua fábrica de colchones completamente abandonado fué reconvertida en una vivienda con un gran potencial. Un edificio lleno de goteras, un piso de hormigón completamente agrietado y lleno de manchas de aceite, era el reto que se planteaba su dueña. Tras vivir en el edificio de al lado, durante años codició el taller hasta que tuvo la oportunidad de adquirirlo para convertirlo en su nuevo hogar.
Coleccionista de objetos, diseñadora de interiores y amante de las piezas antiguas, ha sabido darle un sabor especial y el carácter de espacio distinto con un punto de rebeldía lleno de energía y luz. Toda la fachada se conservó por la personalidad y para preservar el carácter fabril, aunque se cubrió con un vidrio esmerilado recuperado de una vieja estampa a modo de cerramiento, dando así rienda suelta a su pasión Vintage y permitiendo la entrada de luz natural del exterior.





Imagínaos a esta mujer diminuta ( Lynda, su dueña ) que parece de una revista de glamour de los años cincuenta, con un reto como éste. Y lo supera con creces. No es su primer intento, diez años antes, en el edificio de al lado, ya había renovado una antigua tienda de zapatos, con mobiliario industrial.
Espacios más o menos diáfanos, con el color Blanco presidiendo, que aportan luminosidad, sensación de amplitud y buena predisposición, son las características principales de esta vivienda en muchos aspectos muy femenina, con rincones encantadores.


Con un estilo muy definido, sería algo así como "reciclaje vintage" tanto en decoración como el moda y cualquier cosa que llame su atención. De ahí cada rincón que decora con una sensibilidad especial.La primera etapa de la obra, pero no menos importante, es la de deshacerse de casi todo y empezar sobre nuevas bases. La parte más difícil es llevar luz a este gran almacén: por lo tanto, el centro se deja abierto para crear un patio interior para hacer llegar la luz natural y aire fresco que viene en oleadas del exterior.




Las lámparas de araña son el contraste de la cocina con la sobriedad de los muebles de artesanía reciclados. Toques de carácter industrial en la barra de trabajo, con las cestas de metal pintado de almacenaje. El fondo de ladrillo pintado en blanco, refuerza el carácter fabril de la estancia. En la planta superior se desarrollan el dormitorio y el baño.


 

Se derriban todos los muros y tabiques divisorios que separan tres pequeñas estancias y se quita el techo para revelar las vigas que luego irán pintadas en blanco. Se realizan nuevas carpinterías, decoradas con estructuras recuperadas y que se ajustan a la medida de las aperturas. El conjunto, pintado de blanco de las estancias, le confiere una característica de asepsia, limpieza y mucha amplitud. El dormitorio y el baño son un todo unitario, sin divisiones. Una vieja bañera vintage recuperada aparece en el centro de la estancia a modo de "separador visual".

 
La escena se repite con naturalidad y sencillez en cada rincón, con una gran cantidad de hallazgos, como los viejos libros comprados en los mercados apilados como decoración de pared: Modesto, pero con mucho estilo. Una fotografía impresa en una tira de papel de cuelga al lado de un vestido vintage que remata el carácter romántico del espacio.


En resumen. esta vivienda mantiene fiel el espíritu de época, sin caer en el estilo espartano e industrial desordenado del taller anterior. La vivienda es puro encanto y feminidad. Se dice adiós a los efectos de oxidación y exceso de metales y se colocan adornos florales, cretona, los cojines bordados y lámparas de araña: três chic. ¿os apuntáis al blanco ?

Fotos [] Mikkel / Taverne Agency







3 comentarios:

  1. Las casas tan blancas no suelen ser mucho de mi gusto pero esta tiene unos rincones muy bonitos y me resulta súper acogedora.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla! Ha hecho un gran trabajo de reconstrucción y decoración.

    www.tatianadoria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las casas que habitan espacios industriales.
    besos

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es