jueves, 7 de junio de 2012

[Interior] Espíritu Loft: SOUL INDUSTRIAL

El loft es una alternativa de espacio abierto de vida, producto absoluto de los tiempos modernos, y muy de moda ya desde hace mucho tiempo. Los lofts parten de viejos locales industriales reconvertidos y adaptados para su función como viviendas. Por su propio origen y entorno, el loft suele tener características bastante particulares, bien diferentes a las de una vivienda tradicional.
Ubicado en Sao Paulo, este loft reune las características propias de un espacio con el estilo industrial y un marcado acento masculino.


 Todo integrado en un espacio abierto sin paredes, ni paneles ni cristales divisorios. Un espacio común. Este proyecto decorativo de Diego Revollo, diseñador de interiores y arquitecto,
utiliza los elementos clásicos de los proyectos contemporáneos y el carácter industrial. El loft tiene 100 m² y está ubicado en la parte sur de Sao Paulo. Es una mezcla perfecta de modernidad y confort, dando a la residencia de un industrial de la tala, un estilo único. En este proyecto el elemento principal es la integración, por lo que utilizó el mismo material para cubrir paredes y el techo, creando una sola caja contenedora.


 Con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre las características rústicas e industriales y la sensación cálida y confortable, el cemento quemado fue elegida como la cubierta principal. Una resina especial se utilizó en el esfuerzo de conseguir más impermeabilidad de las superficies húmedas.
En la planta baja, la sala de estar, comedor y la cocina también se han unificado, sin divisiones ni físicas ni visuales. La mesa del comedor aparece como una tabla de madera de que se prolonga como en un banco de trabajo de cocina añadiendo la modernidad de los materiales de acero.
 
 
Un estilo Industrial, elegante e inspirador. Un ejemplo impresionante donde los materiales, la mezcla de elementos modernos y clásicos, los espacios crean el maridaje perfecto con una armonía visual serana
Materiales de construcción le confieren el carácter fabril de la vivienda: metal, vidrio, ladrillo y madera. Un conjunto muy homogéneo con toques de color en los complementos decorativos.
Perfilería e instalaciones vistas confieren un aire semiacabado al loft de marcado estilo masculino y en líneas rectas. Piezas de mobiliario escogidas para cada rincón sin cargar los espacios.


La planta se distribuye en dos espacios a modo de dúplex con una escalera metálica de acceso a la zona más privada ( aunque abierta a todo el conjunto ) que queda fuera de la visual de la zona pública pero que mantiene la característica de la apertura sin divisiones físicas.  
En el entresuelo o planta alta, la eliminación de cualquier división entre salas de baño y el armario, le proporciona amplitud a la zona. La cabecera baja, con las dos mesitas de noche que cuelgan a ambos lados, acentúan la horizontalidad y la ayuda a proporcionar una amplitud mucho mayor del conjunto.


  La composición de elementos suaves como el tablero contra la pared colgado a modo de encimera de lavabo hecho de ébano Sucupira en el baño y el espejo de engarzadas en el techo con las caras hacia ambos lados, han contribuido a alcanzar el objetivo de amplitud y entrada de luz a todo el espacio.

 
Es actual y contemporaneo y va más allá de su estructura, siendo también fuertemente presente en los elementos ornamentales. Cada detalle ha sido pensado especialmente para acentuar las características de este tipo de apartamento que remitir a los "retiros" de Nueva York.

 Un maravilloso espacio al más puro estilo Industrial, al que ya me encargaría yo de darle el toque FEMENINO... ¿y tú?


Fotos [] Alain Brugier
Más información en Design Milk 


Sígueme / Follow me

Virlova

6 comentarios:

  1. este me lo quedo para mi casa jeje

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Si,tenés razón, es demasiado masculino y además muy formal,contracturado.le daría un sacudón y agregaría un toque femenino.
    Beso!

    ResponderEliminar
  3. AAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!
    HALA!!!!! QUIERO!!!!
    Ay por DIOS!!!!!!
    Q sepas q mi reforma de casa va a quedar así como estoooooooo oohohohoh!! más o menos, sin ser loft!!!) Jajaja
    El salón comedor cocina me encanta!! Yo quero así
    El vestidor baño habitación tb :-)
    Ay madre me pierde este blog
    En fin...
    Un placer guapa!! El martes más
    Muackss

    ResponderEliminar
  4. Hola nena si que tenias razón que teníamos que ver este post, me encanta como esta decorado y distribuido, muy bien aprovechado cada espacio y rincón.
    un besote y gracias por compartir la tarde con nosotras.
    muackass

    ResponderEliminar
  5. Este es mi blog de decoración preferido, y sigo unos cuantos!!! Enhorabuena por tu trabajo :) xx

    ResponderEliminar
  6. me encanta....me canse en buscarlo y por fin lo encontre

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es