lunes, 19 de noviembre de 2012

[Home] Loft: serenidad nórdica

Un loft de estilo nórdico que rompe con  la idea de diseño industrial, el estilo frío y fabril y apuesta por la serenidad cálida del blanco de los grandes espacios escandinavos. Una vivienda llena de luz con grandes ventanales y suelos de madera típicos del estilo nórdico por antonomasia. Una decoración de corte romántica y femenina donde el predominio del blanco refuerza su marcada elegancia.

 


Un gran ático, muy luminoso, con techo de cristal, suelos de madera clara en listones de gran formato y con detalles y accesorios en tonos neutros. Un diseño de interior realizado por el sueco Lagerman Nanna donde el orden y la sencillez se refleja especialmente en la ausencia de estampados tanto en tapicerías y textiles como en objetos de decoración. Las paredes son casi todas de cristal lo que permiten una escasa decoración de elementos verticales en pared.
 
 

El color blanco no tiene porqué ser un color frío. Si sabemos combinarlo con muebles y suelos adecuados puede brindar además de mucha luminosidad, una importante cuota de calidez y hacer del hogar un lugar acogedor donde uno desea permanecer. Los amplios ventanales brindan una sensación de frescura y amplitud muy marcada. Se juega con los techos a dos aguas, tanto con el vidrio como con el revestimiento de madera. Muy original el cabecero realizado con almohadas de plumas: sencillo, creativo y low-cost!



Muebles modernos, colores claros y estilo muy sencillo definen a este loft como un hogar jóven, fresco y muy femenino, donde la creatividad en el diseño del mobiliario ( cabecero de almohadas, alfombras realizadas con vinilo, sillas convertidas en mesillas de noche, libros a modo de peanas de mesa auxiliar o mesa de hierro para apoyar el lavabo ) predomina.
¿a que es perfecto?
¡¡ feliz día a todos!!

Por cierto, este fin de semana me levanté con la genial noticia de aparecer en el Top Blogs en el especial Diseño de Interiores de la revista HSM. Quiero agradecer a la misma y a la redactora Rebeca Martín, por haber hecho que Virlova Style forme parte de un grupo estupendo de Interioristas, Diseñadores y Estilistas deco con The Selby a la cabeza, y compartiendo plantel junto a mi querida Kati del estupendo blog Delicatissen ( la mejor visión decorativa del nórdico ). 
No te pierdas esta genial guía donde descubrirás lo mejorcito de los espacios de ocio, diseño y arquitectura en Madrid.


Fotografías [] Elle Interior

Sígueme / Follow me

Virlova

6 comentarios:

  1. el techo acristalado es impresionante!! enhorabuena por salir en la guia!!

    ESTOY DE SORTEO EN EL BLOG
    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la revista!!
    Increíble la casa. Me encanta el detalle de la cabeza de cristal como hucha. Tomo nota! ;)

    http://comoencasa-deco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola ! Tengo algo para ti en mi Blog.
    Un abrazo,
    Marga

    ResponderEliminar
  4. Ese ventanal gigante es INCREíBLE! Sólo eso ya lo cambia todo. Hace tiempo publicamos la imagen de la alfombra hecha con cinta pero conocer el espacio al completo ha merecido la pena.
    Y felicidades por la revista!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuanta luz! Tener estos ventanales te da la sensación de estar al aire libre

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es