miércoles, 7 de noviembre de 2012

[Interior] un loft en Brooklyn. Minimalismo industrial

Hoy quiero acercaros un loft con mucha personalidad y que he encontrado en las páginas del New York Times digital. Un espacio de corte industrial y que resulta ser la vivienda de ecléctica por excelencia. En una sección de Bushwick, Brooklyn, donde ya no se escuchan disparos y el burdel local se ha convertido en una casa familiar, cinco amigos comparten este loft.
Una rehabilitación de 17.000 dólares con la estética industrial propia de estos espacios, combinada con papeles diseño de Vera Wang, mobiliario de Ikea, y elementos que se han ido encontrando a lo largo del camino. El suelo es de cemento pulido pintado y se han dejado vistas las instalaciones y separado los diferentes dormitorios con pladur.



El grupo que vive en esta singular vivienda --dos diseñadores arquitectónicos, dos diseñadores de moda y un ejecutivo de publicidad--, disfrutan de un diseño que es una combinación minimalista con cuatro dormitorios, dos baños completos, un aseo y amplios espacios para el entretenimiento y esparcimiento.
Forjado e instalaciones vistas, muros de hormigón in situ y una paleta de colores neutros y claros en la base, confieren a este loft su característica de edificio industrial reciclado.





Detalles, materiales diferentes, grandes espacios iluminados sin separaciones físicas ni visuales. Todo en un conjunto armónico donde la mezcla de estilos, colores y acabados empastan perfectamente, creando un ambiente acogedor y muy original.
El piano resulta ser recuperado de un vecino que se deshizo de él. En el comedor, una pintura abstracta preside el espacio compartido.
 



En una de las habitaciones destaca el papel de la pared con un diseño Adamascado diseñado por Vera Wang. La cama tiene dos cabeceros de madera de abedul. La lámpara se hace de candelabros de cristal. La pared en el cuarto de baño de aluminio refleja la luz de la bombilla que cuelga frente a ella. El mueble del lavabo es en abedul blanco con una pieza de hormigón, minimalista y perfecto!!.




Minimalismo industrial con detalles cuidados de corte vintage. Espacio y diseño para unos amigos afortunados que comparten cenas, tardes de películas o un buen café de mañana.

¡Feliz semana para todos! 
 
 Fotos New York Times


Sígueme / Follow me

Virlova

3 comentarios:

  1. Me gusta porque se ve muy cálido y nada pretencioso

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Espectacular!!!!!!
    Me lo llevo...
    Oopsssss
    Q de ideas buenas, q ganas y q pobre soy!!!! :-(

    Mil besos enormes

    A

    ResponderEliminar
  3. Todos los ambientes tienen mucha personalidad. El living me encantó. Gracias x compartir!

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es