miércoles, 29 de febrero de 2012

[Furnitures] PIEZA DE LA SEMANA: Nick Fraser Design

Hace un par de años conocí los productos del diseñador inglés Nick Fraser. Sus diseños son originales y diferentes y crea mobiliario, iluminación e interiores que traen alegría y un toque de humor a la casa.
Con objetos cotidianos crea nuevas piezas, transformando sus cualidades arquetípicas en nuevos productos que son a la vez prácticos y encantadores.
Sutilmente subversivos y rebeldes, pero completamente funcionales, estos productos sorprendentes llaman la atención en cualquier espacio interior.


La "re-contextualización de las cosas familiares" impulsa el diseño de Nick Fraser en sus distintas versiones: mobiliario, iluminación y complementos. Los que yo he podido ver de cerca e incluso comprar para la tienda son los llamados "Pipeworks Series Coat Rack" o los creativos e inusuales "colgaderos de tubería".


Inspirado en las tubería vistas de los edificios industriales, Nick Fraser, ha creado un perchero hecho de tubos de cobre y accesorios de latón con recubrimiento de polvo en colores brillantes. Este diseño destaca sobre cualquier paramento blanco y casi parece ser parte de un sistema oculto detrás de la pared. Me encanta el impacto que este perchero crea.


La edición "perchero" y con una paleta de colores que hace referencia a un diseño más Vintage y una composición irregular, ha sido creado para aquellos que buscan algo verdaderamente único. Me encantan los candelabros, un centro único que crean un efecto sorprendentemente elegante. Se puede mostrar por separado o en combinación.


En la versión "paragüero", la tubería acaba rematada con un cubo de acero en la parte inferior, original y muy industrial.







Si deseas añadir un toque de ironía entu vivienda y te gustan los materiales de obra a la vista y diseños creativos, Nick Fraser es una apuesta segura.
La serie de tuberías explota el impacto visual de lo expuesto para crear productos útiles con un atractivo industrial notable. ¿que os parecen?

Si queréis más información: Nick Fraser 
Photos [] Nick Fraser 

miércoles, 22 de febrero de 2012

[Interior] Loft Artístico e histórico: retiro etéreo

La estilista Thea Beasley ha creado un loft que combina el encanto del Viejo Mundo continental con el sabor de las calles de Nueva York. Este hermoso apartamento cuenta con un diseño interior muy delicado que mezcla la historia con el encanto urbano del Lower East Side. Ubicado en Manhattan, ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad al mismo tiempo que un contrastado interior lleno de fuerza.
Tanto el tamaño y como la edad del loft evocan edificios de Europa de finales del siglo XIX Su estructura, los materiales etc,  recuerdan a un apartamento de gran edad.
Tranquilo y silencioso, es difícil creer que esté situado en la ciudad de Manhattan. Se necesita talento para crear algo como esto y quién mejor para hacerlo que un estilista. Gran personalidad y ambiente era único, los viejos espacios de esta vivienda resultaban inspiradores e interesantes antes de la reconversión. 


Tras una completa remodelación, el apartamento es ahora brillante, alegre y muy elegante. Toda la decoración y la ambientación creada en el espacio nos muestra un entorno en el que se conjugan a la perfección el continente y el contenido: es como vivir dentro de una escultura.



El apartamento cuenta con una decoración luminosa, con muy pocas piezas de mobiliario y la decoración chic - delicada.  



Con una preciosa entrada de luz natural durante todo el día, el loft resulta un retiro etéreo para descanso y trabajo de su dueña, una colecionista nata de cosas de la naturaleza, conchas, plumas y rafia y las diferentes culturas, en particular del siglo XVIII (Francia, India y África), como puede apreciarse en toda la decoración. Todos estos elementos se combinan con el encanto natural y la historia constructiva, que hacen de este apartamento realmente único.




Todo el diseño interior viene condicionando por el origen francés de su dueña, que se crió en Londres y vivió en Savannah antes de mudarse a Atlanta. El loft le proporciona un espacio para vivir un estilo de vida europeo que combina la sencillez con el lujo.

{designed by Theabeasley}

Sígueme / Follow me

Virlova


martes, 21 de febrero de 2012

[Interior] Living in Orange: pequeño y moderno loft de diseño

Cada vivienda tiene sus ventajas y características, a la vez que revelan la personalidad del propietario. Hoy os enseño éste pequeño loft de apenas 58 m² y cuya esencia y referencia decorativa que predomina es la división en dos alturas que transforma todo el lugar en una casa única. Los elementos que marcan la diferencia son, además de la altura del techo, las escaleras y la combinación adecuada de colores, todos ellos contribuyen a la encantadora atmósfera de este espacio distinto a los que suelo mostraros habitualmente, pero que capta muy bien el estilo que debe tener un espacio como éste, con independencia de los metros cuadrados que tenga.

Las dos plantas están conectadas por un diseño en espiral que se destaca por su estilo refinado, las escaleras, como elemento distribuidor, no sólo proporcionan el camino hacia el siguiente piso, sino que también permiten la entrada de luz natural a todo el espacio. En un ambiente donde predomina el color blanco, caracterizado por la elegancia y la simplicidad que le confiere a los espacios, los tonos anaranjados en las distintas estancias de la casa que le dan un toque de personalidad, fuerza y encanto, a la vez que animan el lugar de aspecto neutro y sereno. Se eligió la opción de escalera de diseño de caracol porque su caja, es decir, el espacio que ocupa, es mínima, y no limita en exceso la distribución del mobiliario ni obstaculiza la circulación. Los peldaños entreabiertos favorecen el paso de la luz natural. En la planta inferior comparten espacio el salón-comedor, la cocina y el cuarto de baño y en la superior, se sitúa el dormitorio.


La distribución de los muebles en la zona de estar garantiza la libertad total de movimientos. El paso hacia el ventanal no encuentra obstáculos. La foto, tomada desde el dormitorio, muestra un suelo con acabado en wengué, que matiza la luminosidad natural y gana interés visual con el contraste cromático que aporta laalfombra.
Elegir un diseño en cuadrícula o con una distribución simétrica es un acierto porque refuerza la sensación de orden. Este modelo de Maxi estantería, además, incorpora dos puertas correderas que aportan funcionalidad al mueble, ya que pueden ocultar y proteger la cristalería, por ejemplo.
Las pinturas en blanco y negro y los objetos decorativos tienen su lugar bien definido, el de resaltar la belleza y de completar el elegante ambiente que reina en todas partes en esta casa. Pintar la pared del comedor en color gris enfatiza, por contraste, la blancura y la luminosidad de los otros frentes. Un recurso genial para separar visualmente este ambiente y para destacar aún más las sillas, acabadas en blanco.



Ubicada junto al gran ventanal de acceso a la terraza, la zona de estar, está presidida por una espectacular alfombra circular en tonos naranjas que delimita visualmente el espacio, aporta calidez y reaviva la decoración, marcada por tapizados grises. Tres diseños rectilíneos, de estilo actual —sofá, sillón con reposapiés y mesa de centro— componen un conjunto que se completa con una mesa auxiliar y dos lámparas. Los muebles de color naranja de la cocina, la alfombra y los cojines se combinan perfectamente con el tono blanco-crudo tan luminoso del lugar. Los amplios ventanales y el mobiliario blanco dan la impresión de un espacio más amplio y recrea un ambientación serena creada con el fin de relajar a sus propietarios. Los materiales utilizados demuestran la calidad y el buen gusto del diseño interior de este loft. Cada habitación parece ser la expresión de la comodidad y la elegancia que todos anhelamos en nuestras viviendas.
 
Una cama de líneas muy depuradas, muebles bajos e inspiración oriental focaliza la atención en este ambiente con paredes blancas inmaculadas. La ropa de cama con tejidos acolchados da un aire más romántico a la estancia, a la que también resta frialdad el toque del color naranja y los estampados. El armario, con sus puertas correderas laqueadas en blanco, se integra perfectamente en la decoración.

El espejo colocado en el baño duplica el espacio de forma visual. El alicatado con líneas horizontales se prolonga al reflejarse en él y la sensación de amplitud es mayor. Además, la puerta que comunica la zona de lavabo con otra donde se instalaron ducha e inodoro no reduce la superficie útil ya que, abierta, se introduce en el tabique.
Pocos metros muy bien aprovechados con la decoración adecuada. ¿qué os parece? 
Fotografías [] vía HomeDit

 

lunes, 20 de febrero de 2012

[Furniture] PIEZA DE LA SEMANA: Bloom, lámpara 3D de Patrick Jouin

Hace tiempo que no tengo activa la sección PIEZA DE LA SEMANA, pero hoy encontré esta pieza sutil y especial en una publicación a la que soy asidua: La lámpara Bloom, diseñada por el francés Patrick Jouin para MGX Materialise y que ha sido recientemente galardonada con el Red Dot Design Award 2011.

Inspirada en la naturaleza, concretamente en el brote de una flor, Bloom es una lámpara de sobremesa cuyo difusor se abre para liberar la luz. La pantalla está realizada de piezas tridimensionales individuales a modo de pétalos, producidas por impresión 3D y unidas mediante bisagras. Realizada en poliamida y disponible en dos tamaños, la lámpara forma parte del fondo del Museum of Arts and Design en Nueva York. 

 

 

Elegante, diferente y con la belleza característica de una pieza de luz, la lámpara Bloom recoge las características del diseño industrial con la fuerza del diseño orgánico, es un enfoque holístico y humanizador del diseño.

 




La creación de esta lámpara viene dada por el desarrollo de soluciones integradas, de modo que la totalidad de un esquema decorativo se unifica, generando un efecto general mayor que la suma de las partes.
En ese enfoque orgánico estas piezas, se crean para que conecten visual y funcionalmente, con el contexto de su emplazamiento interior y el conjuntode la decoración.



 

Fotografías [] de Thomas Duval vía MGX

domingo, 19 de febrero de 2012

[Interior] Deco Industrielle au Village: Encanto rural

Cerca de Angulema (Angoulême), ciudad del sudoeste de Francia a orillas del río Charente, se encuentra este edificio de piedra de 1860, compuesto por dos edificios que se han unido para ganar en espacio y zonas verdes. 
Después de haber vivido mucho tiempo en el centro de la ciudad, Patricia y Christopher, sus dueños, querían acercarse mucho más a la naturaleza y disfrutar de un mayor espacio. Al visitar esta casa ubicada en un pequeño pueblo de los alrededores, se sintieron inmediatamente atraídos. La casa en un principio era inhabitable pero la personalidad y el sabor de siglos pasados fueron decisivos para ponerse manos a la obra en su restauración. La reconstrucción le ha conferido mucho carácter. El jardín, mirando al sur, es la verdadera atracción de este conjunto ideal.

 
Las fachadas se han limpiado y restaurado la piedra de revestimiento. La cubierta de madera se prolonga hacia fuera, prolongando la vida de la casa en las afueras. En el exterior,  se crea una terraza y que extiende la vida útil de la casa en el jardín.




En la planta baja, con acceso directo al jardín,se ha creado un espacio multifuncional a modo de sala-estar conectada con la cocina y comedor, todo muy abierto y con la energía de la luz natural. El solado se ha resuelto con hormigón pulido en la cocina y baldosas de barro en la zona comedor. Los tabiques separadores, en el caso del comedor, son de la propia estructura de la vivienda, en piedra de hermosos tonos arena. El resto de tabiques se recubren de listones de madera en posición horizontal en tonos blancos.  Los cercos y marcos de la carpintería se pintan en color gris, haciéndose eco de la planta baja y el hormigón,  lo que le confiere mucha calidez. La puertas grabadas conservan y revelan la belleza de la madera.



El salón es muy luminoso y fresco. Una decoraciòn con reminiscencias francesas que se reflejan en las lámparas industriales,el revistero de pared, los sillones tapizados, el estilo Luis XVI en almohadas y cuadrantes. Paredes en piedra, baldosas de terracota y puertas de metal son las materias primas que dominan el proyecto. La mampostería de las paredes crea una armonía estupenda con el suelo de baldosas.





La cocina juega con el contraste entre una pared de color naranja brillante como fondo y el color gris pulido del solado de hormigón. Resulta divertido el toque diferente decorativo que dan las pegatinas sobre las encimeras a modo de "parafernalia" de cocina, y en la nevera, cubierta en su lateral con pegatinas XXL de cubiertos. Un hogar muy acogedor que invita a compartir celebraciones con amigos.
En la planta de arriba se sitúan los dormitorios, a los que se accede a través de una escalera de madera restaurada que refleja el pasado de la casa. En uno de los dormitorios, el cabecero se ha realizado con una tabla de madera decapé, recuperada de unos cerramientos de ventana. El solado de la planta de arriba es todo de listones de madera machiembrados, lijados y con barniz mate.


velas, cajoneras metálicas, mesillas de madera, cojines a cuadros y mantas vistiendo la cama, refuerzan un carácter shabby chic del espacio.

En el dormitorio, dos piezas viejas restauradas, actuan juntas a modo de cabecero.

En el cuarto de baño, el solado de listones se ha pintado de blanco para ganar en sensación de espacio y luminosidad y la encima se ha creado a partir de la recuperación de un un banco de trabajo de taller. La pared cuenta con un movimiento que le genera el friso de guijarros de río. Una característica muy rústica.

 
Una casa con toques románticos y delicados, más cercanos al estilo shabby-chic por los espacios claros y luminosos y el predominio del blanco y los crudos, pero sin la "profusión" de materiales ni acabados, y con toques industriales y rústicos. El resultado es un mix de estilos perfecto para los amantes de la vida cerca de la naturaleza. ¿te apuntas?

Photos [] Charly Erwin (abril 2011)

jueves, 16 de febrero de 2012

[Interior] Total "Seventies": Retro Style

Esta casa, con sus colores vivos y fondos de pantalla pop parece haberse detenido en el tiempo, los años felices de los años setenta, y la música disco y la alegría de vivir son obligatorias y se refleja en la decoración de su interior.
Es cierto que en decoración muchas cosas cambian con el tiempo; pero también lo es que el buen diseño perdura y sigue gustando. 


Para la decoración del salón se ha recurrido a los años 50 con muebles antiguos conseguidos aquí y allá y retapizados, los tejidos son del mercado de Saint Pierre. Destaca la mesa de café, los apliques de exposición, el cartel de película recuperado en el mercado de las pulgas. Las lámparas de araña del comedor son pajareras caseras. El
uso de pequeños estampados y motivos geométricos repetitivos, colores llamativos, la modernización de los interiores con los pasteles y las variaciones de colores en apagados destacan en esta vivienda. Usar patrones en pequeñas cantidades, y usar neutros en los revestimientos de mobiliario, suelos y paredes le confiere personalidad y calidez al ambiente general.


 
Alegría y mucho desenfado es la tónica general de esta vivienda con toques pop-retro, llena de colores y piezas únicas.
Hay objetos que parecen tener vida propia, pues logran mantenerse dentro del imaginario cultural hasta el punto de permanecer intactas y sobrevivir al paso de las décadas. Un diseño sólido, materiales resistentes y un acabado atemporal son las claves para lograr este tipo de estética decorativa.







Los propietarios bajo una decoración seventies han destacado los detalles que dan personalidad al espacio, convirtiéndolo en un piso con luz, armónico y con mucho encanto. La materia prima era buena. Para conseguir más luz natural se han recuperado ventanas y las habitaciones pequeñas se han unido para crear espacios más amplios y cómodos. El gran salón se ha convertido en la principal estancia de disfrute de la casa.



Cada veinte o treinta años, el mundo del diseño sufre un reciclaje y se produce la reaparición de las piezas y estilos de otras épocas. En la decoración para el hogar, el estilo retro es una ecléctica mezcla de estilos antiguos y nuevas formas; o nuevas formas con materiales y acabados viejos. Desde los estampados psicodélicos de los años setenta a la apelación de la década de los cincuenta con lámparas de gran tamaño y formas efervescentes. Descubrir que los diseños retro que hoy nos fascinan ya fueron concebidos hace décadas aún me sigue sorprendiendo.¿y a vosotros?



Fotos vía [] Milles Paris