viernes, 15 de junio de 2012

[De tiendas] La Maison de Poupée

Como cada viernes, realizo una ruta de "Shopping Decó", buscando espacios con encanto, outlets, mercadillos y piezas con encanto, y hoy recorrí la zona del triángulo de Ballesta de Madrid y me topé con este espacio lleno de sabor vintage-industrial. "La Maison de Poupée" es un multiespacio que aúna  el concepto de diseño en todas sus expresiones ( ropa, bisutería, deco, ...). Pertenece al grupo o movimiento La Maison ( tienen otro establecimiento: La Maison de la Lanterne Rouge) y son multiespacios que dan cobijo a diseñadores, artistas, músicos, ilustradores e incluso peluqueros que tienen "algo" que decir y mostrar. Este showroom que activo abrió sus puertas para dar a conocer el trabajo de jóvenes creadores, supone un proyecto muy interesante que ayudó a la recuperación del barrio de Triball. En el número 26 de la calle San Mateo (Madrid) descubres un lugar bonito y acogedor donde llaman la atención los muebles clásicos, las antigüedades y los objetos curiosos, todos ellos a la venta, sin olvidar de las obras de arte que cuelgan de sus paredes que se convierte en una pequeña galería de exposiciones temporales.


Atendiendo a su significado, la Maison de Poupée es una "tienda a modo de casa de muñecas". Y una vez que te adentras en ella descubres que la muñeca eres tú. La shoproom vende en un marco incomparable, todo aquello que necesitas para vivir, soñar, sentir, ... como una "doll". Tanto la moda y los complementos, como la decoración y los muebles vintage e industriales, ocupan el espacio donde TODO se vende. La primera intención del espacio fue dar cobijo a jóvenes diseñadores para que pudieran compartir con el público todas sus creaciones. Hoy en día, se ha convertido en una tienda de referencia donde encontrarás lo mejorcito en cuanto a últimas tendencias.



En la Maison de Poupée, el único requisito es que las prendas y los accesorios sienten bien. No hay una tendencia marcada, ya que puedes encontrar desde moda oriental hasta colecciones de aire clásico. La decoración de la tienda nos muestra paredes de ladrillo visto, nichos en arco, suelo original de balsosas desgastadas y un look ambientado con una gran variedad de muebles clásicos, antigüedades y obras de arte en las paredes. Un mix de estilos que permite una variedad de ritmos y exposiciones que va por temporadas! Los expositores incluyen una mezcla de materiales en hierro y madera que acentúan el aire clásico industrial de los anticuarios. A destacar los burros, percheros y lámparas realizados a mano por los dueños reutilizando viejas tuberías de fontanería.


Su ambiente es especial en una acumulación aparentemente desordenada, mezcla de mercadillo y tienda de objetos vintage, con un toque asiático, lo que añade estilo y valor a las prendas y accesorios que allí se venden. Cuando acabas la visita sientes la necesidad de volver a fijarte en todos y cada uno de los datalles y objetos curiosos que allí se recogen! .

 
 Este fin de semana sal a pasear y no te pierdas este rincón con estilo..

 

Fotos [] Virlova Style
Más información en La Maison



Sígueme / Follow me

Virlova


viernes, 8 de junio de 2012

... Recorridos con final feliz #SaraoDeco

Un día lleno de sensaciones a flor de piel, llena de imágenes grabadas en la retina en la mejor de las compañías. Con algunas ausencias notorias, el sábado fué el fiel reflejo de la inspiración decorativa. Desde que comencé el blog hace más de un año hubo mil momentos en los que pensé que no merecía la pena seguir con él por falta de tiempo, de incentivos y de inspiración. Siempre la duda constante sobre el estilo, el enfoque, si llegaba a la gente, si "hablaba" demasiado... pero cada vez que ese desánimo me invadía, llegaban vuestros comentarios, vuestros cariñosos mensajes y poco a poco vas haciendo el camino, no sin esfuerzo compensado.
Este fin semana pude encontrarme por primera vez con un grupo de chicas y compañeras de fatiga con las que me uní para hacer un recorrido de lo más decorativo en los eventos que se citaron en Madrid para esas fechas.

Un encuentro con nervios, sonrisas, berborrea compulsiva y mucha curiosidad que nos brindó nuestra primera parada en Casa Decor


(Si queréis la crónica del espacio Casa Decor os dejo el link del post aquí. El del torreón de princesa de Ikea aquí )
Un espacio lleno de propuestas de diseñadores y arquitectos que son el fiel reflejo del prestigio y la fiabilidad que año tras año ha ido recopilando este evento anual dedicado a la decoración en mayúsculas. Un marco incomparable con el Palacio Real de fondo y lleno de 51 propuestas frescas, llenas de energía y a la última, adaptadas a los tiempos que nos toca vivir. Os dejo con unas imágenes details:






Hubo tiempo hasta de ponernos guapas con Chanel!! 


Excitadas por la cantidad de información e imágenes recogidas en Casa Decor, que nos llevó toda la mañana, nos fuimos a comer porque nos esperaba otro de los eventos del día: Madrid in Love. Una Pop-Up Store de mobiliario vintage recuperado del que me habréis leido más post! Os dejo con las imágenes details:


De camino no pudimos resistir pasar por el Do Design, un multiespacio showroom ideal lleno de sabor y encanto nórdico.  

 
... Y aún con ganas de más y tras una parada técnica de lo más dulce en Mamá Framboise nos dirijimos a MOLAVIDE
Cincuenta tiendas y veinticinco expositores participan en 'Molavide', una novedad al estilo de DecorAcción en el Barrio de las Letras, del que soy asidua, a modo de jornada de puertas abiertas que tiene como eje central el diseño y la decoración. Su organizador, Guillermo García-Hoz nos muestra un barrio lleno de ideas, joven y con muchas ganas de darse a conocer. Su tienda encabeza el grupo de imágenes que marcaron esta visita: details.




Color, frescura, diseño, juventud... energía desbordada en cada espacio participante.





Todas estas imágenes llenas de color, muestran detalles y rincones que pude compartir con mis compañeras de pasión y profesión y que paso a mencionar para que no os perdáis sus visiones de un día muy especial:

María Decor&Me, Carolina Comodoos Interiores, Paula Blanco Vintage, Mónica Mónica Diago web, Laura Blue Vintage, Cristina Muebleando otra vez y Patricia Trendpat.
y en la versión más fashion mi querida Carmen Designing-Idols, Ellen Ellegancia blog, Marisa El Bazar de Marisse y Erika Madrid is fashion.

Gracias por haber hecho posible un día como el del sábado. Estad atentos a la siguiente... muy pronto!! ( Ainhoa, Inés, Azucena y Kati... no podéis faltar :))
Os dejo con la foto de Familia cortesía de Mónica Diago:




Fotos [] Virginia López - Virlova Style


Sígueme / Follow me

Virlova


jueves, 7 de junio de 2012

[Interior] Espíritu Loft: SOUL INDUSTRIAL

El loft es una alternativa de espacio abierto de vida, producto absoluto de los tiempos modernos, y muy de moda ya desde hace mucho tiempo. Los lofts parten de viejos locales industriales reconvertidos y adaptados para su función como viviendas. Por su propio origen y entorno, el loft suele tener características bastante particulares, bien diferentes a las de una vivienda tradicional.
Ubicado en Sao Paulo, este loft reune las características propias de un espacio con el estilo industrial y un marcado acento masculino.


 Todo integrado en un espacio abierto sin paredes, ni paneles ni cristales divisorios. Un espacio común. Este proyecto decorativo de Diego Revollo, diseñador de interiores y arquitecto,
utiliza los elementos clásicos de los proyectos contemporáneos y el carácter industrial. El loft tiene 100 m² y está ubicado en la parte sur de Sao Paulo. Es una mezcla perfecta de modernidad y confort, dando a la residencia de un industrial de la tala, un estilo único. En este proyecto el elemento principal es la integración, por lo que utilizó el mismo material para cubrir paredes y el techo, creando una sola caja contenedora.


 Con el objetivo de alcanzar el equilibrio entre las características rústicas e industriales y la sensación cálida y confortable, el cemento quemado fue elegida como la cubierta principal. Una resina especial se utilizó en el esfuerzo de conseguir más impermeabilidad de las superficies húmedas.
En la planta baja, la sala de estar, comedor y la cocina también se han unificado, sin divisiones ni físicas ni visuales. La mesa del comedor aparece como una tabla de madera de que se prolonga como en un banco de trabajo de cocina añadiendo la modernidad de los materiales de acero.
 
 
Un estilo Industrial, elegante e inspirador. Un ejemplo impresionante donde los materiales, la mezcla de elementos modernos y clásicos, los espacios crean el maridaje perfecto con una armonía visual serana
Materiales de construcción le confieren el carácter fabril de la vivienda: metal, vidrio, ladrillo y madera. Un conjunto muy homogéneo con toques de color en los complementos decorativos.
Perfilería e instalaciones vistas confieren un aire semiacabado al loft de marcado estilo masculino y en líneas rectas. Piezas de mobiliario escogidas para cada rincón sin cargar los espacios.


La planta se distribuye en dos espacios a modo de dúplex con una escalera metálica de acceso a la zona más privada ( aunque abierta a todo el conjunto ) que queda fuera de la visual de la zona pública pero que mantiene la característica de la apertura sin divisiones físicas.  
En el entresuelo o planta alta, la eliminación de cualquier división entre salas de baño y el armario, le proporciona amplitud a la zona. La cabecera baja, con las dos mesitas de noche que cuelgan a ambos lados, acentúan la horizontalidad y la ayuda a proporcionar una amplitud mucho mayor del conjunto.


  La composición de elementos suaves como el tablero contra la pared colgado a modo de encimera de lavabo hecho de ébano Sucupira en el baño y el espejo de engarzadas en el techo con las caras hacia ambos lados, han contribuido a alcanzar el objetivo de amplitud y entrada de luz a todo el espacio.

 
Es actual y contemporaneo y va más allá de su estructura, siendo también fuertemente presente en los elementos ornamentales. Cada detalle ha sido pensado especialmente para acentuar las características de este tipo de apartamento que remitir a los "retiros" de Nueva York.

 Un maravilloso espacio al más puro estilo Industrial, al que ya me encargaría yo de darle el toque FEMENINO... ¿y tú?


Fotos [] Alain Brugier
Más información en Design Milk 


Sígueme / Follow me

Virlova

lunes, 4 de junio de 2012

[Home] Una vieja casa provenzal

Tras un fin de semana desconectada del 2.0 y muy "Deco" (del que muy pronto haré un post para los curiosos), quiero presentaros una casa antigua muy típica de la provenza francesa. Ayer pude disfrutar de una tarde de relax y cine y de ver de nuevo "Bajo el sol la Toscana". Encanto y dulzura que me atrae hacia viviendas con el estilo provenzal tan característico de estas villas.
En Sarrians, una antigua granja de labranza se transforma para convertirse en una preciosa y acogedora vivienda para una pareja donde los materiales naturales y los colores cálidos del verano, crean una atmósfera agradable y llena de paz.



Conservando la estructura original del edificio, como queda evidente en las tres filas de la fachada con el friso y las tejas redondas de mampostería que sobresalen de la formación con una pequeña cornisa típica de las casas del sureste de Francia, la vivienda resulta el refugio perfecto del calor del verano.
El espacio y el entorno es idílico, con una cortina de algodón en la puerta de acceso... la idea de una comida ligera antes de que el sol sea demasiado fuerte, los olivos, las adelfas...
Suelos de terracota y alfombras que crean una cadena de bella armonía con las paredes grises. Un espacio muy vintage con el corte rural.


Se construyó la casa de campo con el fin de crear varias zonas independientes la una de la otra. De este modo, los tres bloques tradicionales (masías provenzales y granero) han sido reconstruidos. El espacio de los agricultores de antaño ahora alberga un comedor con paredes de color ocre, un sesgo de color que recuerda el duro suelo de la región. El comedor es a la vez cálido y poético con asientos de cine muy vintage, descubiertos en Lyon. Una escalera de acceso a la planta alta con las tabicas de cerámica decoradas, típicas de la región. En la pared, un negro sólido permite el registro con tiza de notas y la compra.


En ambos lados, los espacios antaño utilizados para el ovino y el pajar , respectivamente, se convertirán en el cuarto de estar y la cocina. En ella, un reloj hecho en Marsella preside el espacio del hogar. Bajo la mirada del reloj, la placa de protección de la pared de mármol en el frente de la cocina semi-profesional hecha a medida. Sunspensiones de corte industrial.


La inclinación provenzal hace que el espacio de estar más público, se convierta es una especie de jardín de invierno con la cocina se extiende L. Un espacio lleno de vida y relajante, lleno de luz, donde la mesa de zinc, los catres de lona y paredes en pintura gris oscuro le dan un toque moderno y agradable.
Un cristal separa la cocina de la zona de estar, donde una puerta de cristal y hecha ha medida de cerrajería distribuye los espacios. La presencia de hierro con el mármol de alrededor del fregadero aporta frescura y ligereza.



Detrás de la casa principal, dos casas anexas, totalmente independientes y diseñadas para dejar que la naturaleza pase generosamente a través de sus grandes ventanales. El jardín privado a la piscina se mece con la dulzura de la Provenza y el canto de las cigarras. Frescura, piezas con encanto, el sabor y los colores de la provenza. Un edificio que se reconvierte... un conjunto de características que nos llevan a un estilo de campiña muy adecuado para esta época!


Fotos []  Christophe Rouffio. - Art & Décoration


Sígueme / Follow me

Virlova