jueves, 28 de junio de 2012

[Home] "Essentially French" rural shabby chic

Josephine Ryan, es una anticuaria y estilista que pasa su tiempo entre Londres y Uzes, en el sur de Francia. Su pasión: los muebles. Como un comerciante de antigüedades de los últimos 20 años, le encanta la emoción de la "caza de tesoros" , llegando a las Brocanteries antes del amanecer, a menudo, como ella dice, para "comprar a la luz de las antorchas, envuelta con tanta fuerza que apenas se puede ver lo que estás comprando y quien le está comprando"
Hoy is acerco su vivienda. Una preciosa casa en el campo, con el sabor rústico y el estilo shabby chic. Os dejo con unas imágenes que hablan por sí mismas!


Lo que enmarca los espacios es una arquitectura real, contundente que alberga las antigüedades y la escasa decoraciónEl yeso pálido, la piedra caliza y los muros de piedra de río, con suelos de tablas de madera original y piedra, las chimeneas, las puertas son obras de arte en sí mismos.
 




Una casa de pueblo abandonada muy cálida, restaurada llena de hermosos detalles vintage. Durante mucho tiempo había estado deshabitada y su recoversión fué trabajo duro y requería mucha imaginación. El resultado se inspira en la sencillez, una casa ecléctica llena de pequeñas historias de los objetos experimentados y desgastado por el paso de los años, intercaladas con nuevas piezas de alta calidad. La casa es una mezcla entre una cueva y un espacio de castillo. Un hogar que mezcla el óxido moderno y la extravagancia de lo antiguo.
Aperturan al jardín que permite la entrada de luz tamizada son las principales características del comedor, como el suelo de arcilla rojiza, las vigas de madera y la chimenea de piedra. Sillas de madera suecas rodean la mesa de "estilo de granja" que fué hecha a medida.

 
Piezas recuperadas de atelier, un comedor sobre una "alfombra de color crema" hecha de baldosas de cemento, ... El techo abovedado en la cocina se ha restaurado. Los armarios y encimeras se realizan en azulejos de fabricación artesanal hechos a medida.



Dos camas individuales de hierro recuperadas de un convento en la habitación de invitados, con una pared de piedra natural que da fuerza y carácter al espacio.



Actualmente la casa está siendo utilizada como un alquiler de vacaciones y para rodajes de películas. Yo con estos calores me iría sin pensarlo a estar al refugio del frescor de la piedra!

¡Have a great days!

Mas información [] Josephine Ryan House

Sígueme / Follow me

Virlova

lunes, 25 de junio de 2012

[Home] Rustic Chic en una casa de campo

Hoy os acerco una espléndida hacienda del siglo XVIII y situada en el Baix Empordà Catalán. La residencia fue restaurada meticulosamente por sus dueños, los anticuarios y galeristas Luis Sendio y Valentí James. Con predominancia del estilo rústico elegante y un exquisito gusto, recuperan para esta hacienda tesoros únicos de la antigüedad, creando un delicioso cóctel de arte y muebles de diseño del siglo XX. Muchos detalles originales se han conservado como las vigas de madera y los suelos de piedra originales. Los altos techos crean sensación de amplitud y apertura con grandes ventanas que atraen mucha luz natural. 


Un interior lleno de piezas escogidas como las sillas originales de Marcel Breuer y de Jean Prouvé y la estantería contigua, la pareja de sillones franceses del s. XIX. El sofá está hecho a medida y en tonos crema contrasta en armonía perfecta con los toques en amarillo de las sillas y los detalles decorativos. La zona de comedor está abierto y comunicado con el estar-salón creando un espacio a modo de prolongación de la zona exterior. Recuerda a una terraza con la foto del fondo y los suelos de piedra.


Deslumbrante, una lámpara italiana del siglo XVIII ilumina las piezas del hall de entrada: dos sillas Jour et Nuit, de Garouste et Bonetti, el taburete de tres patas original de George Nakashima, un jarrón alemán años 30 y la obra del artista Thomas Ruff colgada en la pared. Un rincón soberbio y sereno con la calidez de los espacios de campo. Las paredes de cal y pigmentos naturales le confieren la elegancia a una vivienda três-chic.


En las habitaciones predominan las antigüedades, los linos recuperados, las piezas reconvertidas y restauradas. Escrupulosos en el respeto por la originalidad y el espíritu de esta masía centenaria se inventan un cóctel exquisito de arte, antigüedades y el mejor diseño del siglo XX. Allí, sus dueños hacen realidad su pasión y viven rodeados de sus piezas-fetiche.



En la terraza, un banco francés del s. XIX combinadas con butacas de madera francesas años 50, una escultura de bambú de Laurent Lo y un baúl sueco del s. XVIII. La vieja hamaca de hierro militar y los puffs dan el toque de color a un espacio muy estival destinado para el relax. El cenador exterior en hierro se integra y mimetiza con un espacio "verde" lleno de contrastes.
¡Una Masía de sueño con toques modernos entre muros centenarios!

¡Feliz semana!


Fotos [] P. Zuloaga 

Sígueme / Follow me

Virlova

sábado, 23 de junio de 2012

[Interior] Attic Loft: blanco Vintage

Un ático tipo loft de la empresa italiana b-arch en un edificio restaurado del siglo XVIII es un proyecto que revisa el concepto de loft y le da un toque de estilo nórdico en un puro Blanco Vintage. Un tipo de interiorismo que debido a sus amplios espacios acoplados a las propias estructuras de la edificación, no necesitan más que buena imaginación para su decoración. Un tono vintage industrial es la característica principal de este ático, lleno de detalles y complementos de diseño. La combinación de "loft" y estilo "vintage" se complementan a la perfección en este espacio directo y funcional desde el punto de vista  más objetivo.


Los tonos en esta vivienda permiten crear una innovación total. Los rojos y naranjas combinan con el frío gris o blanco de las estructuras y paramentos, creando volúmenes. La mayoría de acabados industriales se vem en área de techos, muros y divisiones. El toque retro se realiza con amueblados antiguos y, por supuesto, en distintos tamaños y formas.


Los carteles, espejos apoyados en muebles, las letras, los globos terráqueos aportan la cuota de color y calidez y dan personalidad a los ambientes.
En líneas generales el corte "cuadrado" y abierto queda perfecto para las áreas como el salón y el comedor unidos a la cocina, esto sin contar que las mesas pueden ir en esa forma siempre manteniéndose dentro de los estándares que dicta el estilo loft.


Piezas recuperadas en brocanteries y mercados de antigüedades que se colocan de forma estratégica en cada uno de los rincones de este espacio que se amplia aún más visualmente con los colores neutros y el blanco predominante de base. La calidez la aporta el solado de madera natural en listones de gran tamaño, reminiscencias del nórdico.


El dormitorio se distribuye de una forma sencilla y armónica con un par de taburetes recuperados a modo de mesas y una cama con un mapa del mediterráneo antiguo a modo de "cabecero" creando un ambiente muy vintage con mucho estilo y  comodidad. No hay que perder la oportunidad de aprovechar todo el esplendor de los espacios sin cerrar con los complementos correctos.


El papel pintado de la zona de baño recrea un espacio de estilo industrial, con jieldé a modo de aplique, la caja metálica y la silla de exterior. Contraste de las piezas de loza muy lineales y en blanco, con el paramento alistonado de rayas y el punto del botiquín en rojo que centraliza la visión del espacio.

Mobiliario con carácter, piezas de diseño industrial, detalles vintage y un entorno en blanco puro es el espacio donde se integran cada una de las estancias del ático que permite multitud de posibilidades tanto arquitectónicas como decorativas.

¡Pasad un estupendo fin de semana!
Fotos [] b-arch


Sígueme / Follow me

Virlova


miércoles, 20 de junio de 2012

[Interior] Rústico industrial junto al lago

Una hermosa casa rústica recuperada junto al lago en Italia es el nuevo espacio con encanto que os acerco. Esta preciosa y evocadora casa familiar es propiedad de una mujer llamada Hanne que vive allí con sus dos hijos adolescentes y su pareja Rafaelle. Hanne, originaria de Noruega, viaja por todo el mundo hasta hacer su hogar en Italia. Esta vivienda a modo de casa de campaña se sitúa a las afueras de Roma y tuvo que reconstruirse por completo por su estado de deterioro absoluto. Tomar la casa desde su estado actual era todo un reto, grande y difícil. Una localización sin verde, ni árboles, sin agua ni electricidad, se ha convertido en un hogar de sueño donde los espacios conectados con el exterior son la característica predominante.


 Un salón-estar a modo de "invernadero" con un solado en pieda adoquinada que se prolonga hasta el exterior en la zona de jardín aterrazado. Techos en altura con acabados en piedra y vidrio, que propician la entrada de luz en este espacio lleno de encanto de campiña y sabor rústico.



Espacios amplios, que conectan unos con otros a modo de galerías donde el espacio natural se prolonga hacia el interior de la vivienda, creando una atmósfera en armonía. En la cocina se utilizan materiales como el hormigón pulido en el suelo y las vigas de madera tratadas y pintadas en el techo, para recuperar el carácter rústico y el toque industrial en muebles y acabados.




Un diseño de dormitorios abierto, luminoso, con una decoración de paramentos muy geométrica y lineal en un minimalismo decorativo donde predomina el uso de materiales tipo industrial.


 Un baño a modo de "spa" realizado in situ en un espacio semiabierto al exterior. Comunicado visualmente con la "suite", comparte toda la estancia con la zona más privada del dormitorio. La división se realiza mediante muebles de obra con aperturas de vanos que comunican y dan luz a los espacios. La bañera vintage exenta es la protagonista de esta estancia que confiere a este espacio un toque de feminidad y encanto que contrasta con la sencillez de los espacios y sus divisiones.



Una vivienda que ofrece lo mejor de la campiña italiana con una decoración romántica y chic donde lo natural forma parte del interior aunando un mix de estilos que oscila entre lo minimal y lineal de las estancias, con los detalles brutalistas de los materiales con los toques vintage del mobiliario.

¡Pasad un buen día!

Fotos [] Hotel Hanne


Sígueme / Follow me

Virlova

viernes, 15 de junio de 2012

[De tiendas] La Maison de Poupée

Como cada viernes, realizo una ruta de "Shopping Decó", buscando espacios con encanto, outlets, mercadillos y piezas con encanto, y hoy recorrí la zona del triángulo de Ballesta de Madrid y me topé con este espacio lleno de sabor vintage-industrial. "La Maison de Poupée" es un multiespacio que aúna  el concepto de diseño en todas sus expresiones ( ropa, bisutería, deco, ...). Pertenece al grupo o movimiento La Maison ( tienen otro establecimiento: La Maison de la Lanterne Rouge) y son multiespacios que dan cobijo a diseñadores, artistas, músicos, ilustradores e incluso peluqueros que tienen "algo" que decir y mostrar. Este showroom que activo abrió sus puertas para dar a conocer el trabajo de jóvenes creadores, supone un proyecto muy interesante que ayudó a la recuperación del barrio de Triball. En el número 26 de la calle San Mateo (Madrid) descubres un lugar bonito y acogedor donde llaman la atención los muebles clásicos, las antigüedades y los objetos curiosos, todos ellos a la venta, sin olvidar de las obras de arte que cuelgan de sus paredes que se convierte en una pequeña galería de exposiciones temporales.


Atendiendo a su significado, la Maison de Poupée es una "tienda a modo de casa de muñecas". Y una vez que te adentras en ella descubres que la muñeca eres tú. La shoproom vende en un marco incomparable, todo aquello que necesitas para vivir, soñar, sentir, ... como una "doll". Tanto la moda y los complementos, como la decoración y los muebles vintage e industriales, ocupan el espacio donde TODO se vende. La primera intención del espacio fue dar cobijo a jóvenes diseñadores para que pudieran compartir con el público todas sus creaciones. Hoy en día, se ha convertido en una tienda de referencia donde encontrarás lo mejorcito en cuanto a últimas tendencias.



En la Maison de Poupée, el único requisito es que las prendas y los accesorios sienten bien. No hay una tendencia marcada, ya que puedes encontrar desde moda oriental hasta colecciones de aire clásico. La decoración de la tienda nos muestra paredes de ladrillo visto, nichos en arco, suelo original de balsosas desgastadas y un look ambientado con una gran variedad de muebles clásicos, antigüedades y obras de arte en las paredes. Un mix de estilos que permite una variedad de ritmos y exposiciones que va por temporadas! Los expositores incluyen una mezcla de materiales en hierro y madera que acentúan el aire clásico industrial de los anticuarios. A destacar los burros, percheros y lámparas realizados a mano por los dueños reutilizando viejas tuberías de fontanería.


Su ambiente es especial en una acumulación aparentemente desordenada, mezcla de mercadillo y tienda de objetos vintage, con un toque asiático, lo que añade estilo y valor a las prendas y accesorios que allí se venden. Cuando acabas la visita sientes la necesidad de volver a fijarte en todos y cada uno de los datalles y objetos curiosos que allí se recogen! .

 
 Este fin de semana sal a pasear y no te pierdas este rincón con estilo..

 

Fotos [] Virlova Style
Más información en La Maison



Sígueme / Follow me

Virlova