domingo, 30 de septiembre de 2012

[Events] Paseando por DecorAcción 2012

Hoy quiero acercaros un pedacito de DecorAcción, el evento del año que recoge una atractiva feria dedicada al diseño y al interiorismo, donde podrás encontrar aquellas piezas, antigüedades y elementos reciclados que andas buscando. Del 27 al 29 de Septiembre se ha celebrado en el barrio de las letras para todos los amantes de la decoración. Una gran fiesta al aire libre donde mercadillos de antigüedades y sorprendentes instalaciones cambian por unos días el aspecto de sus calles y comercios. Por tercer año consecutivo, el Barrio de las Letras vuelve a ser el escenario elegido para celebrar este mercado en el que participan conocidos profesionales de la decoración. Paseando por las calles de este singular barrio descubrimos montajes especiales en zapaterías, librerías, talleres artesanos, tabernas y demás locales. También las fachadas de los edificios más emblemáticos experimentarán atrevidos cambios. Conciertos, menús especiales en diferentes restaurantes y muchas sorpresas inundan cada rincón. Las calles de Cervantes, Quevedo y San Pedro acogen un muy peculiar mercadillo, en el que 65 de los mejores anticuarios de la ciudad exponen y venden a precios especiales piezas seleccionadas ex profeso.
 


 
Se ha podido disfrutar de las propuestas de profesionales como Pascua Ortega, Tomás Alía, Luis Puerta, Ricardo de la Torre, Guillermo García-Hoz o Javier Muñoz, entre otros. Uno de creadores de esta iniciativa, el interiorista Pascua Ortega, ha destacado la "aportación joven de la profesión". Además este año mucha gente del barrio, que antes no participaba, se ha sumado al evento. Las intervenciónes en los edificios y locales han sido un éxito de creatividad y expresión. Os dejo unas imágenes de muchas de ellas:
 





 



 
 El Monasterio de San Ildefonso y de San Juan de la Mata, donde se encuentra enterrado Miguel de Cervantes, es una de las incorporaciones y creaciones más destacadas. El atrio fue cedido al decorador Pablo Paniagua, quien ha creado un singular espacio mediante una imagen de la Inmaculada Concepción, un escritorio conventual y otros muebles y objetos barrocos.
 
 
 Otra origina propuesta, creada por los alumnos de la Institución Artística de Enseñanza (IADE), de Alcalá de Henares, se exhibe en el Hotel Vincci SOHO, en cuya fachada un lagarto hecho con cd's intenta captar el sol.
 
 
Más arriba, en la calle León, de las ramas de un olivo cuelgan sugerentes tazas que nos invitan a degustar deliciosos pasteles en el comercio Cosmen & Keiless, gracias a la propuesta de Beatriz Silveira de Batik Interiores.
 
 
Toda una experiencia en la que descubrir piezas singulares, encontrarte con viejos amigos del barrio e interioristas y compañeros de profesión que hicieron de ayer un día especial donde lo importante era: DecorAcción. Este año, menos muebles, mucho mid century, industrial y letras para exportar. La moda está muy presente. La mayoría de los puestos ofrecen gran cantidad de objetos decorativos pequeños y algún mueble, que es más parte del espectáculo y  la ambientación, que de la posible venta. Como siempre, todo con mucho estilo, escogido y deseable. Te dejo con más imágenes!!
 

 
 
Todos aquellos interesados en la decoración encontrarán curiosidades y descubrirán alternativas a la hora de comprar como las tiendas Moratin 20 y Nicolás, Modernario, Passage Privé, etc. que siguen con una maravillosa oferta todo el año. 
 




 

 


 
 
Aún estás a tiempo, tienes hasta las 21h para acercarte!!  ¿te vas a perder esta fantástica Feria?!!
Los mejores puestos: Va de retro, Passage Privé, Federica & Co y Madrid In Love.


Fotografías [] Virginia López (Virlova Style)


Sígueme / Follow me

Virlova

miércoles, 26 de septiembre de 2012

[Deco] Una de cocinas Vintage-Industrial

Hoy quiero mostraron una firma que me ha cautivado y que se dedica a las cocinas que nos retrotraen a tiempos pasados.Desde el momento en que la descubrí no he podido dejar pasar el momento de mostraros los espacios que crean y así que conozcáis mejor esa parte de mi pasión que complementa mis decoraciones. En este singular espacio nada se deja al azar! Todos y cada uno de los elementos de esta composición son prácticos y funcionales.
Las cocinas de estilo Vintage de la firma Marchi Cucine no sólo nos acerca a otras épocas, sino que también nos muestra su imponente originalidad, presidida por los espacio tipo loft a los que se destinan estas creaciones y unas campanas a modo de "falda hecha en patchwork" que dan el punto femenino al espacio.
La empresa Marchi Cucine se inspira en los nuevos espacios urbanos, con una decoración directa, sencilla y tangible para todos aquellos clientes y usuarios que buscan un producto atrevido, exclusivo y de fuerte personalidad.
Hoy os muestro dos versiones de un mismo estilo: un loft más industrial y un loft más vintage. Ladrillo visto o pintado en blanco, piezas retro-vintage pastel o piezas industrial decó...





La característica más expresiva en ambas versiones es el uso del metal como material protagonista. Se crean piezas sugerentes y un mobiliario con piezas que transgreden el tiempo y los espacios, y que se alterna con piezas y formas rectangulares de madera en colores pastel. Robustas y prácticas, no dejan de lado el encanto y la exclusividad del diseño.







Todos los toques que se dan le confieren singularidad. En la versión más Vintage el elemento metálico suspendido en forma de campana extractora, y la superficie de almacenamiento combinan a la perfeccción con la nevera de dos puertas en una versión industrial de planchas remachadas de acero. Se sitúa sobre una base de palets de madera, lacado en color gris hierro, mantienen la línea de crear el efecto "patchwork" de la campana con las puertas de aluminio.





A mi me tienen enamorada y no sólo porque sea una completa entusiasta del estilo vintage-industrial, si no porque estos diseños le confieren al espacio en el que paso mucho tiempo, carácter y mucha personalidad.
¿y tú, con cuál te quedas?

Fotografías [] Marchi Cucine



Sígueme / Follow me

Virlova



miércoles, 19 de septiembre de 2012

[Home] Exotismo en París!

Al descubrir esta pequeña joya en pleno centro de París, la mente empieza a volar a tierras exóticas ... Muebles de segunda mano, objetos de diseño procedentes de África o de Oceanía se entremezclan suavemente en el interior este hogar clásico parisino.


Un salón luminoso donde predomina el eclecticismo, presidido por un piano nos hace pensar en notas que resuenan en la sala de estar que por tamano, ofrece una buena acústica ... Emmanuelle, la propietaria, disfruta y se relaja en este espacio. La familia se está ampliando y Emmanuelle y su marido debían trasladarse de su pequeño apartamento a un espacio de mayores dimensiones. Sin cambiar de barrio, encontraron esta vivienda, una joya llena de luz y que ofrecía las mejores posibilidades. Los espacios han sido rediseñados por un arquitecto.  



El apartamento tiene un gran salón y la entrada es abierta y espaciosa con un acceso rápido a la cocina, al comedor, por un lado, y por otro a 2 habitaciones, la principal y la de la pequeña de la casa. Una escalera de madera conduce al mundo de sus dos hijos. Cazando gangas en mercados de pulgas y tiendas de antigüedades, la vivienda ha ido cogiendo forma. Se pretendía crear un ambiente acogedor y personal, donde todo está unido a un recuerdo. Apreciando lo menos elegante y lo fresco y desordenado, Emmanuelle se atrevió a mezclar géneros. Pátina en muebles de segunda mano con iluminación contemporánea, objetos decorativos procedentes de África y Oceanía expuestos muchos rincones pero con un buen gusto sorprendente. La armonía se crea por una combinación de colores cálidos: varios tonos de marrón, ocre, acentuado por las paredes blancas y techos. La sensación de calor se ve reforzada por la alternancia de solado de madera y sisal, una fibra extraída de las hojas de Agave.



El apartamento es muy luminoso, con buena exposición, reforzado con la presencia de las puertas de cristal y los espejos. Juegan con el más mínimo rayo de sol para ampliar los espacios. El comedor se extiende y se prolonga hasta el salón con un gran lienzo de colores cálidos.  
La cocina es más pequeña de lo que cabría esperar en una vivienda como esta, pero muy funcional. Negro y blanco dominan pero gracias al solado y un fondo de pantalla brillante y los toques de verde se crea frescura y diversión.



En el dormitorio principal y el cuarto de baño, el ambiente es mucho más íntimo. El dormitorio principal en un azul escandinavo precioso adquiere calidez con los muebles de madera oscura y los suelos de sisal. Un lugar propicio para la relajación


Un espíritu exótico recogido con elegancia en esta vivienda; un maridaje perfecto de piel vintage, textiles animal print, piezas recuperadas y detalles contemporáneos.
 ¡Feliz miércoles a todos!

Fotografía [] Antoine Baralhé Maison decó




Sígueme / Follow me

Virlova



martes, 18 de septiembre de 2012

[Meet at...] Quedamos en la habitación de los peques

Tras el descanso estival, y ya echándolo de menos, llega la nueva cita mensual para la "Quedada" decoblogger del 2.0 y en el que 35+1 decobloggers nos presentamos a una iniciativa de grupo, donde acercamos la particular visión de una estancia de la vivienda a cada uno de nuestros lectores. Tras las el descando en Agosto, os mostramos las ideas, puntos de vista particulares de cada uno de nosotros, con el nexo común: la decoración, y la expresión plural y activa de bloggers, seguidores y lectores, que interactúan en cada uno de los post y con sus comentarios.


"Quedamos en" llega a su 10ª entrega y nos muestra un nuevo espacio de encuentro.Así que hoy quedamos ...

...en la habitación de los peques...  


 Cada vez más volvemos la vista atrás en buscando la inspiración, queremos introducir el pasado en nuestras vidas, en nuestras casas, de ahí parte el espíritu vintage de mi elección. Es difícil encontrar dormitorios infantiles de estilo vintage aún en nuestro país. Se sigue prefiriendo para los más peques de la casa, las habitaciones estandarizadas, los muebles en bloque, complementados hasta el mínimo detalle, donde no haya ninguna pieza que desentone de la que tiene al lado, en detrimento de la originalidad. Hoy quiero mostraros este dormitorio infantil lleno de encanto y personalidad.


 
En este sencillo y sereno dormitorio duermen dos niñas, las hijas de la fotógrafa Caroline Briel, amante de las flores, de la naturalaza y de los olores y sabores caseros., sensible y delicada… La habitación de las niñas tiene la luz y el enfoque que hace que destaque la combinación perfecta del estilo vintage y moderno y los tonos azules con mostaza en un eclecticismo acertado.


El espacio en el que los niños duermen, juegan o hacen los deberes después de la escuela es en el que pasan gran parte de su día a día, así que. ¿Por qué entonces no hacer de él algo especial, original, creativo, absolutamente individual y diferente?

Desde aquí os animo como cada mes a que hagáis un poco de "turismo" por la blogosfera y que disfrutéis de las diferentes visiones de nuestr@s compañer@s para elegir la propuesta más afín a vuestros gustos y comentarlas:

La invitada de este mes esel blog: Lalole


¡¡Nos vemos en la próxima Quedada ya en Octubre!!!
Fotografías Caroline Briel 
 

Sígueme / Follow me

Virlova