jueves, 25 de octubre de 2012

POR FIN SORTEO Deco. Celebramos los 200 ¿te apuntas?

¡¡Por fin el esperado sorteo!!. Es jueves y estamos apuntito de acabar la semana por lo que vamos a darle un golpe de efecto con este estupendo sorteo con el que quiero celebrar el haber superado la barrera de los 200 seguidores del blog. Y como lo prometido es deuda, para el debút qué mejor que contar con un regalazo de la firma  Kenay Home con el que quieren premiar a uno de los seguidores de Virlova Style (me siento muy afortunada de que hayan contado conmigo) y así celebrar que cumplen un año lleno de diseño y mucha inspiración decorativa.
Kenay Home es una empresa española de venta de mobiliario online que ya cuenta con sede física en Valencia y pronto abrirá showroom en las principales capitales de provincia. ¡que ganas!.



El mundo de la decoración y los muebles, desde hace un año, cuenta con esta tienda que ha creado el concepto de la Decocracia: decora cómo quieras al mejor precio! No suena nada mal, ¿verdad?. Yo siempre abogo por que la calidad y el diseño no tienen que estar reñidos con el precio, y en Kenay apuestan por un diseño al alcance de todos los bolsillos con descuentos desde el 40% hasta el 75%. Al eliminar a los intermediarios, consiguen precios muy competitivos pues envían los productos directamente desde fábrica a tu casa. 
Además, al ser su primer Aniversario cuentan con la promoción SIN IVA!

Con tres estilo decorativos que trabajan a la perfección: Romántico, Natural y Moderno, el regalo del sorteo elegido sigue la línea Moderna. Un complemento decorativo muy actual: el Stip espejo. Un diseño original compuesto por 7 espejos de pared de distintos tamaños para que puedas crear atractivas composiciones, en altura y movimiento. ¡Creatividad al poder! Ideal para zonas de entrada o sobre una cómoda en el dormitorio, resulta el toque perfecto para dar la armonía, la luminosidad y la sensación de espacio necesario en nuestros hogares.

¡¡¡PRECIOSO VERDAD!!!

¿Te gusta? Pues ¿a qué esperas para participar? Es muy sencillo, sólo tenéis que seguir los siguientes pasos:

Participar AQUÍ: Kenay Home
Al registrarte estarás informado de todas las novedades en productos y promociones.

* Haceros seguidores de Kenay Home Blog.
* Haceros seguidores de Virlova Style Interiorismo
* Dejar un comentario en el post 


Tenéis entre el 25 de octubre y el 05 de noviembre (24:00 horas) para participar.
El martes 06 de noviembre se seleccionará al ganador por parte de Kenay Home y comunicaremos el nombre del afortunad@ a lo largo del día en un post.
¡Muy buena suerte a todos!


Sígueme / Follow me

Virlova

lunes, 22 de octubre de 2012

[Events] I love Retro: Fiebre vintage, locos por los muebles

El mundo de la decoración y el interiorismo vuelven a ser noticia. Aún recordando los ecos de DecorAcción, la Feria I Love Retro concluyó ayer domingo su segunda edición en Madrid en el ático de la estación de Chamartín. De Londres a la capital, el espíritu vintage viaja a través del tiempo para poner a disposición de los usuarios objetos de siglos pasados para todos los bolsillos. 2.500 m² de exposición donde “Lo ‘vintage" es el denominador común.


La casita de Margaux
Madrid in Love
La Brocanterie

Este gran "mercadillo" cuenta con numerosas piezas de los años 40 hasta principios de los 80's, como mesas auxiliares de divertidas forma, teselas de colores de Berlín, butacas con tapicería en rojo de los años 50 procedentes de Dinamarca,cojines en tela de saco, sillas nórdicas, lámparas, joyería antigua, accesorios singulares como un estuche de cepillos de carey, cerámica antigua, colecciones de monedas y artículos para niños, entre muchas otras curiosidades. Con esta feria del mueble Vintage se trata de recordar como era la decoración y la moda del pasado y qué mejor emplazamiento que el Ático de la estación de Chamartín para ofrecer a los usuarios un gigantesco Retro Market al estilo del barrio londinense de Candem Town.



Alrededor de 98 almonedistas y anticuarios Retro & Vintage procedentes de España, Francia, Bélgica, Italia e Inglaterra han montado el "chiringuito" para deleitar a la vista y a los amantes del espíritu retro con sus objetos y mobiliario. Todo se vende y se adapta a todos los bolsillos. Curiosamente, el estilo retro también se transporta a la forma de pago ya que la feria admitía pagar en pesetas en todos sus puestos. Arturo Resel, comisario del evento, ha declarado que tanto por su categoría, como por las piezas expuestas y sus comerciantes, “es la feria de decoración ‘retro’ y ‘vintage’ más grande en España”.

Os dejo con algunas instantáneas de los rincones que allí pude disfrutar:


Subastas DURAN





Va de retro

La feria cuenta con muebles procedentes de grandes firmas como Mogensen, Panton, Fase, Olsen, G-Plan, Vale, Bridgecraft, Eames o Stilnovo y en moda destacan piezas creadas por grandes casas como Dior, Chanel, Pertegaz, Louis Vuitton, Rayban, Gucci o Hermes, entre otros.
Entre los expositores destacan algunos como La Brocanterie, Indigo, Living retro, Jueves, The2nd, Moratín 20, Guille García-Hoz, Circa Antigua,
Nicolás, Reno, Tokyo Story, el Paseo vintage, y también Objetology, de Amberes, y Stefano Dolcemascolo de Génova. Durán tiene un protagonismo especial ya que vende los muebles de sus talleres de Vallecas, tesoros de estilo industrial (archivadores, mapas, teléfonos) que tienen precios muy competitivos.







Una feria interactiva y con un formato novedoso, que se convierte en la gran cumbre del mueble y objetos vintage, con las mejores tiendas de España reunidas por segunda vez en una gigantesca nave de carácter industrial.

Objetology

Madrid in love
El paseo Vintage

  Como habrás visto con esta pequeña muestra es que ¡Todo vuelve!, y aquí la gente pudo ver cosas divertidas, nostálgicas, coloridas, cosas que hemos perdido de nuestra infancia y que podemos recuperar dando un toque personal.


¡¡Pasad una feliz semana!!!
 
Fotografías Virginia López (Virlova Style)
 
Sígueme / Follow me

Virlova

 

 




jueves, 18 de octubre de 2012

[Meet at...] Quedamos en el Despacho

Volviendo, ya en otoño, a nuestra cita mensual para la "Quedada" decoblogger del 2.0 y en el que 35+1 decobloggers nos presentamos a una iniciativa de grupo, para acercar mi visión de una estancia de la vivienda. Un punto de vista particular con el objetivo común: el interiorismo, y la expresión activa de bloggers, seguidores y lectores, que interactúan en cada uno de los post.

"Quedamos en" llega a su 11ª entrega y nos muestra un nuevo espacio de encuentro. Así que hoy quedamos ...
...en el despacho...  
*(Si te has perdido alguna de las "quedadas anteriores" aquí te las dejo Quedamos en Navidad, Quedamos en el Salón, ¿Quedamos...?, Quedamos en la Cocina , Quedamos en el Comedor,  Quedamos en el Baño, Quedamos en el Jardín, Quedamos en Vacaciones,Quedamos en la habitación de los peques)

En mi propuesta os acerco un espacio funcional, integrado en un conjunto de vivienda y muy abierto. Bajo una maravillosa escalera de caracol de peldaños compensados, se sitúa el espacio de trabajo, minimalista y en un estilo nórdico-vintage. Un espacio en planta baja que ocupa un gran volúmen bañado por la luz a través de los ventanales de carpintería de madera en blanco. 




Volúmenes realizados con fuerte presencia de materias primas como la madera, el enfoscado maestreado en blanco y los altos techos, que le confieren un aspecto muy industrial-loft. Una mesa en madera natural recuperada de los años 70 se utiliza como zona de trabajo. Una rocking chair en blanco con una piel por encima dan el toque vintage al espacio. Un espacio  sereno, lleno de encanto, con la fuerza de los materiales, mucha personalidad y carácter donde "menos es más".




Desde aquí os animo como cada mes a que hagáis un poco de "turismo" por la blogosfera y que disfrutéis de las diferentes visiones de nuestr@s compañer@s para elegir la propuesta más afín a vuestros gustos y comentarlas:

La invitada de este mes es el blog de la estupenda y creativa arquitecta: Mónica Diago

¡¡Nos vemos en la próxima Quedada ya en Noviembre!!!
Fotografías Copyright Living Agency
 
Sígueme / Follow me

Virlova



martes, 16 de octubre de 2012

[Deco] Loft abierto en 2 niveles de estilo vintage


Hoy os presento un fantástico Loft en el que la cocina se ubica en el centro del apartamento, siendo accesible desde diversos ángulos. La altura permite la convivencia en dos niveles, dejando la parte inferior para la zona de día y la parte superior para los dormitorios. Para conseguir la mayor cantidad de luz natural  posible,  los arquitectos diseñaron ventanas de suelo a techo. Lo mismo sucede en la planta superior con los dormitorios creando un efecto de pecera en el dormitorio principal.



Este loft de ensueño fue creado por una pareja parisina que decidió abandonar la ciudad para vivir en un ambiente más relajado a las afueras de Bagnolet. El marido es un diseñador de moda de una icónica marca francesa y la esposa es diseñadora de vestuario; juntos trabajaron con la arquitecta Isabelle Rouyer para crear la casa de su sueños desde cero con el concepto de "un bloque dentro del bloque"



 
Las vigas metálicas vistas le aportar un toque de aire industrial al conjunto muy atractivo. Las piezas de mobiliario elegidas son de diversos estilos, combinando materiales como el cuero, la madera, el metal… y ello hace que la decoración se enriquezca a base de sutiles contrastes.




La cocina está en el centro de la vivienda, accesible desde todos los ángulos. Coronado por el baño en el nivel superior, esta organización promueve la utilidad de los espacios a modo de núcleos de vida. Ya que la altura es lo que marca y define el estilo loft, los 5 metros permiten una construcción sólida de entrepiso con un segundo nivel que incluye las habitaciones. Para aprovechar mucho la luz se diseñaron unos 30 metros cuadrados de paneles de vidrio de pared a pared. Arriba, el espacio de dormitorio se completa con una habitación infantil que también se "cierra" con paneles de vidrio sobre la sala de estar.




El entresuelo se apoya sobre enormes vigas de acero negras. La escalera de cemento está cubierta con un color de tipo"ferrocarril". Aunque la mayoría de los muebles en el loft son nuevos dan una sensación de vividos y acogedores. Los muebles son de estilo de retro-vintage y recuerdan a los de las viviendas de Manhattan. Esto es exactamente lo que los dueños buscaban para su nuevo hogar: un lugar y ambiente acogedor en un espacio tan abierto!

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Yatzer
Fotos © Alexandre & Emilie http://personaproduction.com/


Sígueme / Follow me

Virlova

domingo, 14 de octubre de 2012

[Interior] Un piso con altas dosis de "Charme"

Hoy os acerco uno de los interiorismos más geniales e interesantes de un diseñador al que admiro y sigo habitualmente: Mikel Larrinaga. Parte de un piso en el casco antiguo de Bilbao, un edificio de corte neoclásico que recuperó hace tiempo. El interiorismo de esta vivienda nos cautiva, no sólo por la espectacularidad de los espacios de techos altos con vigas vistas, sino por los acabados un tanto industriales a modo de rincones vintage con mucho arte. A modo de loft newyorkino, los espacios se amplian y se comparten creando una fluida interconexión visual.




Una vivienda donde se consigue respetar la estructura original, sacándole partido al cuidar de forma perfecta y exquisita sus acabados, colores y el mobiliario elegido. Destacan las piezas Vintage, de tipo industrial y las numerosas obras de arte contemporáneas. La gama de tonos tostados de los muebles se mezclan con la claridad del ambiente. Cuatro alfombras unidas delimitan la zona de tertulia, con un sofá de terciopelo y butacas de piel.





Paredes pintadas en blanco donde destaca el ladrillo con muros que revelan materiales, piezas clásicas, de estilo industrial y vintage, consiguen reflejar un estilo ecléctico y sereno con toques de estilo nórdico. El interior a gran altura y la paleta de colores neutra del continente de esta vivienda es lo más destacable. Las piezas de claro aire vintage, junto con otras de anticuario y más recientes dan al conjunto gran riqueza decorativa.





Esta vivienda constituye una ilustrativa lección sobre cómo colocar obras de arte con sensibilidad y acierto. Ideales las estudiadas composiciones en las paredes o colocaciones sobre muebles o suelo: puro equilibrio. 
En el dormitorio destaca el cambio de paleta cromática con el uso de un tostado oscuro, junto con la utilización de elementos singulares, como la puerta de tres piezas como cabecero, la mesita de plástico y los elementos decorativos. 





  Una arquitectura original vestida de blanco y una decoración viva llena de matices. ¿ a que es maravillosa?
¡Feliz semana a todos!

Fotografías [] Nuevo Estilo
Sígueme / Follow me

Virlova