miércoles, 26 de diciembre de 2012

[Home] Antigüedades de estilo casero

Un interior lleno de nostalgia donde Christelle, una mujer joven y dinámica, pone toda su pasión. Amante de los materiales naturales y las antigüedades, crea un espacio brillante, suavizando el aspecto industrial y rejuveneciendo el estilo de mercado de pulgas. Desde pequeña se deja llevar por su madre cada domingo por la mañana a las ventas de garaje en busca de objetos raros, llevada por la emoción. Todo lo aprendido lo aplica en su vivienda, una brocanterie casera donde la pared en gris oscuro energiza todo el ambiente. Una preciosa y antigua casa de campo que se sitúa en el corazón de un bonito pueblo en la región de Haute-Normandie. Presidido por un estupendo techo de vigas blancas que crean el ritmo y contribuyen a la elegancia del salón, se remata con piezas singulares como las lámparas Jieldé.




Un estilo de corte industrial con toques de diseño nórdico con una mesa de pino antiguo al que se le añaden sillas de metal tipo Tolix en contraste perfecto. Abigarrada luz taller donde los materiales se entremezclan como el cáñamo en los caminos de mesa, metal en las sillas, madera en los muebles y piezas de almacenamiento que aumentan el carácter de estilo de mercado de pulgas. Desde el suelo hasta el techo se muestra la pátina del tiempo: vigas pintadas y terracota que mejoran el encanto original y auténtico de este hogar.




Una mezcla de estilos en armonía lleno de pátinas naturales y antigüedades. Las imágenes hablan por sí mismas!




Una ventana en la pared de acceso al ático permite iluminar las escaleras. Todo el solado está cubierto en planta alta de un material tipo sisal, que refleja el gusto de la anfitriona por los materiales naturales. Lámpara de corte industrial con una estructura moderna recoge una especie de taller articulado precioso.




Ventanas en el techo abuhardillado generosas que iluminan el viejo desván reutilizado como domitorio. Una vivienda con mucho sabor industrial y grandes dosis de estilo escandinavo y brocanterie! ¿a que es preciosa?

 
Sígueme / Follow me

Virlova



jueves, 20 de diciembre de 2012

[Meet at...] Quedamos en Navidad II

Se acaba el 2012, un año repleto de cambios, proyectos cumplidos y sueños por cumplir. Un año con la sensación de haber luchado mucho ante un tiempo y circunstacias que no acompañan demasiado, pero con la sensación de no haber perdido la inquietud por aprender y descubrir nuevas cosas. Y con este telón de fondo, nos llega la cita mensual para la "Quedada" decoblogger del 2.0. Una gran propuesta activa de grupo, que nos acerca una visión plural de una estancia del hogar desde un  punto de vista particular con el interiorismo como base. La expresión activa de los bloggers participantes, así como de los seguidores y lectores, que interactúan en cada uno de los post, crean el espacio perfecto para intercambiar ideas y disfrutar de las propuestas.


"Quedamos en" llega a su 12ª+1 entrega ( por eso de la superstición ) y nos muestra un espacio de encuentro para estas fiestas... Así que hoy quedamos
...en Navidad...  
 

En mi propuesta os acerco una antigua granja del siglo XVIII cerca de Estrasburgo, en un pequeño pueblo en la región de Ried, donde Patricia Baumgartner, decoradora de interiores, nos muestra el espíritu de la Navidad, presente en cada rincón intimo y relajado. Toda la vivienda, desde la puerta de acceso, destila gusto y estilo mágico muy personal con grandes dosis de decoración vintage-chic. Un espacio increíble lleno de accesorios cálidos con una luz muy especial.





La madera, los techos artesonados, los suelos de abeto, ... todo materiales nobles en esta casa de campo, que han sido preservados. Se han repintado paredes y techos en blanco, combinado con gris, que le da a este interior en madera todo el encanto especial, casi escandinavo. Tonos dulces en la paleta de color.


 
Los suelos de abeto se aclararon con lejía y los tonos de los muebles se aclaran con la luz natural filtrada a través de los hilos de algodón de las cortinas, tamizándola y dando un aire teatral al espacio Navideño. La mesa está vestida con el arte para dar un aire festivo: loza decorada, cubiertos de plata y timbales colocados alrededor de la corona de adviento y sus cuatro velas, colocadas en el centro del servicio.

Desde aquí os animo como cada mes a que hagáis un poco de "turismo" por la blogosfera y que disfrutéis de las diferentes visiones de nuestr@s compañer@s para elegir la propuesta más afín a vuestros gustos y comentarlas:



 
¡¡Nos vemos en la próxima Quedada ya tras el turrón!! ¿dónde será?

 

 
Sígueme / Follow me

Virlova

lunes, 17 de diciembre de 2012

[Interior] Encanto refinado y equilibrio industrial

En el corazón del casco antiguo de Lyon, un antiguo espacio donde se tejía ha atraído a un cazador de gangas apasionado. Encanto refinado y equilibrio de un estilo industrial lleno de suavidad en un espacio de campiña con aires rústicos. Descubrir uno de los hermosos edificios del siglo XIX de la zona es fácil,  pues está plagado de antiguos espacios de corte fabril. Lo original de esta singular vivienda es que está situada en plena campiña francesa. Un antiguo taller de moda típica de la época con toques de nostalgia que se distribuyen en 100 m². La primera planta con vistas al patio, nos cuenta su historia. Hoy en día los trabajadores y las máquinas han abandonado la escena, dejando tras de sí unos techos altos, amplios ventanales y hermosos volúmenes.



La zona de comedor y cocina se unen en una brillante mezcla con toque vintage y una pizca de industrial. Una gran mesa de encanto retro se combina con sillas de metal (Tolix). En blanco y gris, las paredes son la base para un mobiliario ecléctico. De forma original, cada elemento de la vivienda ha encontrado su nuevo destino y función en la vivienda. El suelo que envuelve toda la superficie es de madera en color café con leche, con un acabado que ilumina el espacio por su pátina rubia.



En la sala de estar muebles y antigüedades prosperan en este entorno único. Elementos singulares y rescatados de mercados de pulgas como el gran espejo, chandelieres de cristal, una máquina de escribir vieja ... Los tiempos se unen en una puesta en escena hermosa.  La chimenea es ahora un radiador. Vigas redecoradas pintadas de blanco creando un contraste elegante con las paredes de piedra. Antiguas puertas de madera de suelo a techo crean ritmo al espacio.



Particiones de vidrio crean la transparencia para disfrutar de la luz natural evocando a las fachadas del taller antiguo, lo que añaden estilo a esta decoración de inspiración industrial. Las habitaciones y los cuartos de baño, instalados en ambos lados de la sala estaban decoradas con el mismo espíritu. Los marcos de metal se hacen eco de las paredes. Accesible desde el dormitorio, el baño sigue la misma sensación retro para no perturbar la armonía general.


Un interior maravilloso lleno de detalles.
¡Feliz Lunes!


Fotografías Christophe Rouffio - Le Journal de la Maison


Sígueme / Follow me

Virlova

martes, 11 de diciembre de 2012

[Home] Un loft newyorkino en pleno París

Un perfecto espacio en la sección [Home], donde descubrimos un loft de corte industrial muy al estilo newyorkino, situado en pleno París. Caracterizado por una atmósfera vibrante y cosmopolita en la zona de la Porte Saint-Denis, en el distrito 10, Christophe Laurent decora y transforma su apartamento parisino clásico en un precioso loft abierto y muy urbano.



Con una reconfiguración total del espacio que poseían, se ha ganado en espacio, rompiendo la compartimentación de 3 piezas clásicas creando un espacio único con un gran salón y un dormitorio independiente. Al tirar las particiones, aparecieron muchos detalles arquitectónicos como las vigas de metal que atraviesan el apartamento o la chimenea de ladrillo detrás del pladur. En el espacio se ve la pasión por los objetos del pasado, transformar el presente y mezclar influencias y estilo decorativos crean un ambiente ecléctico. Para superar la falta de luz por encima de la mesa en el comedor, se realizaron una serie de aperturas en el techo.





El dormitorio es la única zona privada. El cuarto de baño de siete metros cuadrados incluye una gran ducha, lavabo realizado en chapa de nogal, azulejos italianos y cuenta con una paleta monocroma alternando dos dimensiones de las losetas cerámicas.




Materiales de piedra, madera y metal (viga de acero de origen) nobles y únicos muebles (nogal) hechos a la medida son los protagonistas de este loft con cierto aire fabril y que nos retrotrae a Nueva York.
 

Fotos cortesía [] Charly Erwin en Art y Décoration



Sígueme / Follow me

Virlova

jueves, 6 de diciembre de 2012

[Decotips] Combinar antigüedades con diseño contemporáneo

Nueva sección que se incorpora a Virlova Style donde hablaremos de todos los tips decorativos que nos ayudarán a conseguir crear el espacio y la ambientación que buscamos en nuestro hogar. Pequeños trucos, ideas, propuestas y consejos para que puedas adecuar tu espacio a el estilo de vida que quieras. 
Hoy os acerco algunas pautas para combinar antigüedades y piezas emblemáticas de diseño del XX, con muebles y objetos recién salidos de fábrica. Son sencillas y resultan una tendencia cada vez más extendida en el mundo decorativo. ¿te apuntas a ella?:

* Para los espacios más conservadores se pueden combinar minimizando riesgos; mezclar muebles, que aún siendo de distintas épocas, tengan escalas, texturas y líneas semejantes. Una fórmula de éxito asegurado consiste en mezclar mueble antiguo con pintura contemporánea, una decoración clásica y muy chic.


* Para los más atrevidos incorpora a tu decoración objetos inusuales, con un aire excéntrico y que aporten contenido. Este tipo de pieza puede combinar con muebles y objetos decorativos con los que nada tiene que ver en cuanto a época o estilo, creando una atmósfera fresca y poco convencional.



* Para los espacios prácticos solo hace falta añadir objetos decorativos antiguos a una decoración minimalista que ya se tenga en la casa. La combinación de unos y otros dará un aire más sofisticado y bohemio al conjunto. Recuerda que el minimalismo está decayendo en favor de espacios más barrocos.

 
* Para los más indecisos os aconsejo que antes de ponerse a mezclar es conveniente decidir si queremos una decoración moderna con tintes antiguos o si buscamos una decoración tradicional con alguna concesión a lo contemporáneo. Este punto de partida puede evitar conflictos irresolubles posteriormente.
 

* Para los creativos, recicla objetos antiguos para que asuman una nueva función dentro de tu hogar. Una columna tallada de altar puede ser una singular mesita de noche, una forja antigua de ventana puede ser un excepcional cabecero de cama y un reclamo de caza del XIX puede ser un objeto de alta decoración.
 

* Para los amantes del kitsch la elección de un mueble barroco puede provocar una mezcla explosiva con objetos de los 60 y 70. Disfruta de la cara de asombro que pondrán todos! o haz una puesta en escena de todos tus cuadros y obras de arte!!


* Para los incondicionales del mueble actual debéis dar protagonismo a muros y paredes. Revístelos con elementos antiguos como paneles, biombos, mosaicos, espejos  o incluso vidrieras. Es una excelente fórmula para incorporar elementos antiguos y aportar glamour a una vivienda de decoración moderna.


 Combinar antigüedades y diseño contemporáneo

* y para los espacios más sofisticados, debéis explotar la fuerza del contraste. Si tu casa es de estilo muy definido, ya sea clásico o contemporáneo, desafía las leyes de la coherencia mediante la colocación de una única pieza disidente y contraria a la tendencia general.


Ya no tenéis excusa para no atreveros a poner una antigüedad en vuestro espacio! ¿qué os parece?
¡Feliz jueves de puente!
 
  Fotografías [] ehomee
Sígueme / Follow me

Virlova

 

miércoles, 5 de diciembre de 2012

[Pieza de la Semana] Otto Bloom, una mesa para jugar

Hoy miércoles y en nuestra sección "la pieza de la semana" os acerco la colección de muebles infantiles de la firma Bloom. Nada más verla uno se da cuenta de que sus creadores son padres. Otto, el mueble que quiero mostraros, nos acerca la diversión para los niños al estilo de vida contemporáneo. La moderna silueta y el ahorro de espacio de Otto hacen que jugar, aprender y explorar sea de lo más divertido, en un estilo que encaja a la perfección con la estética de un hogar moderno y actual. La firma Bloom diseña piezas prácticas y realistas que no "desentonarán" en tu decoración, porque sus propuestas son versátiles y como mucho estilo. Atraen a los niños y encantan a los padres porque cualquiera de ellas puede ser colocada en mitad del salón sin convertirlo en un lugar recargado y demasiado infantil.



Cuatro padres australianos se unieron para crear Bloom, en un intento por dotar a sus hogares de soluciones que facilitaran la vida de todos. Sus muebles resultan seguros y bonitos. Destacan por su original, moderno y limpio diseño. Posee una mesa de juego que es ergonómica y un juego de cuatro sillas. La mesa dispone de dos bandejas corredizas en la parte inferior, para guardar lápice, hojas, etc.: se acabó hacer los puzzles en el suelo


Están fabricadas en madera de abedul (procedente de bosques sostenibles), de fácil limpieza y son muy resistentes. Se ofrece en cuatro combinaciones distintas de color para satisfacer los gustos de los padres y los niños, caoba, caoba y panel central en color naranja, haya natural y una combinación del panel naranja con haya natural.


Una práctica mesa infantil con estilo y muy funcional. Adoro las piezas que huyen de los estereotipos!!.

¡Feliz miércoles!
 
 Fotografías [] Bloombaby


Sígueme / Follow me

Virlova

martes, 4 de diciembre de 2012

[Home] Masía a la afueras de Barcelona

En la nueva sección de los martes "Casas con vida" os acerco una masía reconvertida con toda la luz conseguida a través de ventanales y espacios abiertos. La dueña de esta casa a las afueras de Barcelona es la diseñadora de moda Lourdes Bergada que buscaba un espacio abierto donde fluyera la energía y la luz. El arquitecto Christian Leibenger opta por liberar el cuerpo original, que era la suma de varias ampliaciones y agregados a lo largo del tiempo.


En cuanto a la ampliación, ésta se desliga de la estructura de masía, dejando muy claro su carácter. Se apuesta por generar una planta lo más fluida posible, en la que los espacios estuvieran permanentemente comunicados, sin necesidad de estar mezclados. De esta manera se consigue un uso completo de la casa, en la que no quedan estancias "inútiles".




 

En cuanto al uso de los materiales, se limita la paleta: por un lado el encalado blanco del cuerpo original de la masía, intentando respetar al máximo la construcción existente, y por el otro, el enlucido de cemento en toda la parte de la ampliación. Con ello diferenciamos rápidamente lo nuevo de lo antiguo, que queda cosido por el pavimento continuo de tarima de maderas de recuperación.



Para garantizar la entrada de luz, se practican grandes aberturas en las fachadas Este, Sur y Oeste de la masía, con carpinterías correderas o en acordeón, que quedan totalmente abiertas, y permiten así una óptima relación entre interior y exterior. Esta relación queda tamizada en la fachada Sur, por un porche-galería, que sirve de conexión/protección entre estos dos espacios.



 Una casa llena de vida y encanto de lo natural.
¡feliz martes!