lunes, 14 de enero de 2013

[Design] Va de Retro: Papel Pintado de los 70

Hoy en la sección [Design] quiero hablaros de una tendencia cada vez más en alza y de una firma cuyo diseño se basa en el estilo retro: papeles de los 70. De un tiempo a esta parte "lo antiguo" tiene cada vez más éxito y por eso los fabricantes de papel pintado se han propuesto crear diseños de todo tipo con el encanto de las paredes de antaño. Con una reedición del diseño de otros tiempos y paredes creativas y de fuerte personalidad, papeles de los 70 se convierten en un referente en la decoración retro, siendo los pioneros en volver a poner de moda este tipo de papel. Para los amantes de los clásicos renovados tienen de sobra donde escoger.  Si buscas un papel pintado inspirado en las formas geométricas y repetitivas de los 70 y con los colores que marcaron toda la década, busca en papeles de los 70.



Con sede en Alemania, esta firma apuesta por vestir las casas y los distintos espacios de diseño con "complementos y detalles" que nos transportan al pasado más inmediato. El papel pintado ha resucitado para ser un recurso muy adecuado con el que dar "carácter" a una habitación insulsa o para subrayar un elemento, un espacio o una estructura de la misma, de manera que la estancia se convierta así en un lugar distinto y muy asequible. Cualquier zona de la vivienda puede ser decorada con aire retro combinado con el estilo moderno aplicando estos papeles cuyos patrones van desde las figuras geométricas y las rayas, hasta flores y celosías.







Seis colecciones maravillosas que, para una enamorada de lo retro-vintage, es un pozo sin fondo de inspiración: Floral, Barroca, Glamourosa, Surrealista, Romántica y Abstracta. Sus papeles son de un tacto suave, lavable y muy fácil de colocar y con ellos podemos dar un cambio radical a cualquier ambiente, crear diferentes efectos visuales. En la decoración de una vivienda yo siempre defiendo que muchas veces es tan importante el continente como el contenido. Las paredes, la estructura de las habitaciones tienen tanto valor decorativo como los muebles en sí. No es necesario cambiar todos los muebles para cambiar completamente el estilo de la casa. Con unos rollos de papel pintado la pared gana expresividad, protagonismo y cambiará por completo su decoración.

Os dejo con una selección personal de papeles de los 70, donde el diseño multicolor crea ambientes nuevos, estimulantes y muy auténticos.









 
Prueba a combinar estampados con colores lisos, dibujos geométricos con flores, combina los papeles con las telas de las lámparas y los visillos con los motivos del papel. Deja que el papel sea el gran protagonista de tus espacios.
Atrévete a traspasar el umbral de lo clásico y el discreto encanto. Os animo a pasaros por su web y llenaros de inspiración, tenési más de 300 referencias! Mis preferidos:




 ¿Y los tuyos?

Fotos e información papeles de los 70



Sígueme / Follow me

Virlova


3 comentarios:

  1. me ha gustado mucho el de las mariposas. Los geometricos no me van mucho


    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los papeles pintados... y los que nos has mostrado me parecen alucinantes... Encantada de conocerte... te seguia en instagram... pero ahora creo que te sigo ya en todos los sitios... un besote..

    ResponderEliminar
  3. Geniales, nos gustan casi todos!
    De hecho estamos pensando en empapelar una pared del dormitorio, así que esta selección nos viene de perlas :)

    Un saludo!
    Jorge & Mª Carmen
    Una casa con vistas

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es