lunes, 5 de mayo de 2014

[Home] Atmósfera mágica al más puro estilo francés

Para comenzar un lunes tras el largo puente os presento una villa al más puro estilo francés pero en plena campiña francesa: Lyon. Una vivienda recuperada del siglo XVIII con mucho sabor rodeada de frondosos plátanos y con el encanto del estilo "cottage" que tanto nos gusta. Rodeada de estanques y una piscina, la entrada a la "maison" tiene una estancia principal, el salón, que parece salido de un cuento de hadas. Una atmósfera mágica creada por velas y luces dispuestas como un escenario de teatro. 


 

Lo ‘viejo’ con aire ‘nuevo’ es un valor en alza no sólo en los muebles, sino también en toda la vivienda. Elementos y estilos decorativos de otra época que, actualizados, llenan de presencia cualquier estancia, como ocurre en esta preciosa villa. Llena de muebles cargados de historia, con un diseño antiguo, pero que se adaptan al espacio. El salón de corte francés cuenta con sofás de estilo romántico, sillas y bancadas que encajan perfectamente en el estilo de vida clásico, con el blanco y el gris como protagonistas. Las antigüedades, los colores brillantes y el sofá rococó rematan el ambiente.






  
Cortinas de tejidos jacquard sustituyen a los pesados ​​cortinajes de tiempos pasados. Toda la casa se baña por luz natural que se tamiza a través de ellos, llenando la casa de una iluminación especial en contraste con el color blanco. En la cocina se sitúa una chimenea de piedra arenisca original, la gran sensación de este magnífico espacio de hogar. Piezas de mercado de pulgas se distribuyen por cada rincón: jarrones y platos, aparador tallado, lámparas de araña, etc., un valor añadido a la decoración. El comedor conserva el original piso de terracota. El salón tiene el suelo de roble en espiga que mantiene la armonía estilística con el resto de la casa.

 


Un espacio muy amplio en la gama de neutros que hace más grande las estancias de altas ventana y techos de vigas hermoso y antiguo. Buen gusto por las piezas antiguas y pasión por el vintage francés, han hecho de esta villa un espacio para perderse ¿no creéis?
¡Feliz lunes!

Fotografía [] Frederic Ducout/ Living Inside


Sígueme / Follow me

Virlova Interiorismo

5 comentarios:

  1. Preciosa! me enamoré de la mesa laaaarga del living.

    ResponderEliminar
  2. Hay me quiero perder ya en esta csa. que gusto exquisito , un post sin dudas precioso.
    un besoteeeee

    ResponderEliminar
  3. me encanta la escalera

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  4. No le quitaría ni añadiría nada, me la quedo así entera, que belleza!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es