lunes, 21 de enero de 2013

[Interior] Escandinavo en clave vintage

Tras un ajetreado fin de semana hoy me desperté con esta espectacular vivienda en pleno Marsella en clave retro-vintage con un estilo completamente escandinavo. ¿no os parece genial?. Rehabilitada en tres etapas y con algunos años de diferencia entre cada reforma, esta impresionante residencia presenta una coherencia formal perfecta y un estilo lleno de carácter. Una vivienda distribuída en 2 niveles. En el salón de la planta baja, el techo queda completamente desnudo para restaurarlo con un panelado de madera pintado en blanco para dar una sensación de mayor amplitud y luminosidad.
Las sillas "RAR" diseño de Charles y Ray Eames, el sillón "Butterfly", las mesas bajas realizadas con pallets, las lámparas Jieldé articuladas y la de suspensión "Zettel'z" de Ingo Maurer, forman parte de un interior donde predomina el diseño retro vintage.
  


Antiguedades que marcan tendencia en un espacio de planta baja donde se rompe con la compartimentación del espacio para dividirlo en dos partes que se comunican entre sí: el comedor con chimenea y una sala de estar con una cocina abierta tipo office. Como punto moderno destaca la campana situada por encima de la isla, de acero inoxidable y con luz que se combinan con dos lámpara suspendidas de tipo industrial.




En el comedor, la chimenea ocupa casi toda una pared. La chimenea se ajusta a un banco de cemento negro que sirve de asiento a su vez. En el comedor, el equipo de música se sitúa integrado en unos antiguos archivos metálicos tipo lockers y los dos radiadores son unas cuchillas industriales recuperadas. En el exterior, los bambúes se distribuyen creando una atmósfera escandinava que aspira a un mundo "zen". Se opta por una paleta de colores neutros: blanco, beige, madera rubio, gris y toques en negro. En la sala de estar, arriba, una pared frontal coronada por una pared de vidrio se construyó a lo ancho para permitir el máximo de luz. La biblioteca blanqueada, el sofá y las alfombras contribuyen al espíritu natural que predomina en la decoración.




El dormitorio se sitúaen la planta alta. La escalera simula una especie de hoja plegada, diseñada por Maurice Padovani. En aras de la unidad, todo el mobiliario creado o recuperdado se blanqueó, pero el suelo quedó de madera natural para darle calidez al ambiente. El cuarto de baño se realizó en teselas de mosaico porcelánico.


  
Una vivienda con todo el encanto nórdico pero al más puro estilo retro-vintage.
¡Feliz semana!


Fotografías [] Alexis Toureau para Maison Decó

Sígueme / Follow me

Virlova


 

3 comentarios:

  1. NENA!!!!!
    Vamos a tener findes complicados cada 15 días para despertarnos de lunes en casas así en Marsella!!! MRE APUNTO YA!!

    Hmmm la casita es súper ideal, sí, retro pero cómoda
    La lámpara "de papeles" la tengo muy vista pero aquí está colocada en un espacio algo más original.

    Me encantan los sillones de la casa, ainsss Y ese grifo!!
    Hmmmm QUIERO :-)

    Vuelvo, poquito a poco... a ver cuanto duro...;-)

    CHOCOLATE EN NÁ!!!
    Muacksss
    A

    ResponderEliminar
  2. Madre mia! Cuantas joyas hay en esa casa!!!

    cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad!! Hoy he estado a puntito de publicar este mismo interior en mi blog, precisamente porque la Zettel'z es uno de mis must have. Me encanta todo el conjunto, muy acogedor.

    ResponderEliminar

Los comentarios dan vida a los Blogs y nos permiten aprender y animar a los que nos siguen, así que no lo dudes y ¡Deja el tuyo! Gracias

Si quieres contactar conmigo: vlopezv75@yahoo.es